Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-dic-2007, 05:57   #1
oldfiliano
Marciano

parpadeos molestos en pantalla antarex

Buenas a todos ante todo me presento yo soy un forero mas de los pinball pero de tanto en tanto me paso por aqui. Tengo una maca con monitor antarex y tarjeta grafica ultimac con jpac.

Queria hacer una pregunta de novato.

La targeta grafica ultimac ya me saca los Hercios nativos de la pantalla artarex no?
Pero windows no me deja bajar de 60 es eso normal?

Lo digo porque la imagen me parpadea un poco y es molesto.
¿Que resolucion tengo que poner en pantalla para que no se vea el efecto barril?

Gracias por vuestra atencion decir que estoy novatillo en este tema .

Old 17-dic-2007, 16:56   #2
Braze
Marciano
¿Tienes la fuente de alimentacion cerca del chasis?

Saludos.

Old 17-dic-2007, 17:54   #3
oldfiliano
Marciano

La fuente de alimentacion de la mame esta donde estaba originalmente ¿es extraño porque originalmente ya la monte latarjeta jpac y la tarjeta video y funcionaba al 100 % despues de un tiempo en obras (evidentemente las maquinas estaban a resguardo fuera de las mismas) la puse de nuevo en funcionamiento y empezaron los problemas .

Un detalle aparte de los mame tradicionales tengo algun juego de pc en la mame y esos si funcional al 100 % .Y Antes de reiniciarse windows cuando sale la primera pantalla de colores con el logo de windows tambien. Creo que a lo mejor estoy teniendo problemas con windows. ¿vosotros que creeis?

Gracias

Old 18-dic-2007, 08:17   #4
oldfiliano
Marciano

Pues realmente no se por donde mirar ya .Si subo la definicion me parpadea parece que te mareas, si la bajo me sale inmenso sollo se ve la mitad del juego.
Pero por ejemplo tengo en el pc con el monitor arcade el juego Duken Nuken de pc y se ve de vicio pero windows y los mames no algo se me escapa y no se que es.

Old 20-dic-2007, 21:02   #5
oldfiliano
Marciano

Por si a alguien le sirve el problema en cuestion se a solucionado poniendo el mame plus tenia una version antigua de mame 32 y al actualizarlo al mame plus ya lo he solucionado ¿supongo que era configuracion? De todas maneras muchas gracias.

Old 21-dic-2007, 00:58   #6
BAIX
Marciano

Lo del parpade es relativamente normal. Y seguramente parpadee mas en windows que ejecutando los emuladores. Si no recuerdo mal (hace tiempo que tengo el tema parado) lo nomal es juntar el Vsinc y Hsinc para conectar la grafica al monitor. Aunque de principio funciona relativamente bien, lo ideal es mezclarlo con un circuito.

Habia un circuito simple en el foro de pitolas. Este circuito tenia doble funcion, aunque la que te interesa es que mezcla correctamente estas dos señales reduciendo sensiblemente el parpadeo del monitor

Sobre la grafica, las ArcadeVGa siempre sacan 15 de forma natia aunque en Windows solo te ponga los 60. Lo que te recomiendo, es instalar los drivers. Aunque lo veas decentemente sin ellos, ganas calidad en colores y soporte 3D

Que bueno, ya hicieron el manual de este maravilloso circuito. Gracias a XLC
http://www.marcianitos.org/tutoriales/sincronias.php

Un saludo

Editado por BAIX en 21-dic-2007 a las 01:01.

Old 21-dic-2007, 01:13   #7
Jeroni Paul
Marciano
Este circuito es más complicado de lo necesario. Los transistores no se necesitan, el 74LS86 ya da la señal adecuada para el monitor en su patilla 8.
Otro problema es conseguir un 74LS86, es una pieza bastante obsoleta, yo aconsejo un 4070 que es más fácil de encontrar, más barato consume menos y hace lo mismo. Al final queda esto:
http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/cable/vga2tvx.GIF
(para monitor arcade sin la resistencia de la derecha de 1K2, esa resistencia es para televisor)
Si el monitor arcade requiere polaridad de sincronismos positiva, tomar la salida de U1C, patilla 10.

Saludos

Old 21-dic-2007, 01:47   #8
BAIX
Marciano

OK, no conocia este esquema.

No tendras algun esquema del circuit con los componentes, o foto del mismo.
No soy electronico, solo un manitas.

Muchas gracias. Un saludo

Old 25-dic-2007, 02:56   #9
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Pues no lo tengo, pero solo has de conectar los componentes como marca el esquema, conectando con cablecillos las líneas entre los componentes. Los números de las puertas XOR coinciden con los números del dibujo del chip:
http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/cable/4070.GIF

Yo lo que hago para no liarme es imprimir el esquema e ir tachando cada línea que conecto.

Saludos