![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Duda general sobre Naomi
EL caso es que me ha salido una oportunidad para conseguir una Naomi, pero no tengo ni idea de esto de las macas y despues de leer bastante me asaltan unas dudas:
- Se puede conectar el monitor de la Naomi directamente al ordenador? con el j-pac o hace falta otra cosa? - Los mandos idem, se pueden conectar directamente con el jpac o hay otro sistema? - He leido que las naomi son dreamcast modificadas, entonces paras cambiar de juego sin conectar un pc bastaría con poner otro cd? ni siquiera se si la dreamcast va con cd o k... - Y otra cosilla, hay algún emulador para naomi de mame? es decir, con el hardware original de la naomi hacer funcionar las roms de mame, no creo k sea descabellado ya que he visto emuladores de mame para dreamcast, y si se supone que es lo mismo... o directamente podría funcionar un emulador para dreamcast en la naomi? Como veis no tengo mucha idea de esto, así que toda ayuda es poca... es que si veo que por ser Naomi se me complica mucho hacer funcionar algún emulador (ya sea via pc o directamente) no me complico y me pillo una recreativa de las de ltoda la vida. Un saludo. |
![]() |
#2 | |
Usuario registrado
|
Quote:
2- Puedes usar el JPAC, el IPAC, crear tu propia interfas para conectarlos (aqui en la web hay muy buenos tutoriales al respecto) y en mi caso lo hice por medio de un Pulsador para maquinas de esas multijuego, en todo caso si ya tienes el JAMMA seria mas facil y sencillo usar el JPAC o 3- NO, el Dreamcast y el NAOMI solo comparten parte de la misma arquitectura pero eso no significa que trabajen y funcionen de la misma manera ni que sean similares en ningun aspecto. O lo que es lo mismo, no puedes cambiar de juego una NAOMI asi de facil como lo harias con tu Dreamcast. 4- Tampoco, lee el parrafo anterior para el mismo efecto, si, hay emuladores del MAME para el Dream, pero no asi para el NAOMI, ni emuladores de NAOMI para el MAME, solo de Dreamcast en PC, el Chankast creo seria lo mejor para emular juegos de placas como el CPS3 pero creo que esto ya es hablar de otros temas. Espero te sirva de algo esta info. |
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Creo que las naomi llevan un monitor nanao a 31khz y de 640x480 de resolucion, por lo que si se podria conectar al pc directamente.
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
OK, my bad, no conozco muchos NAOMI cabinet originales por aca, solamente adaptados de otros gabinetes. Pero en lo demas estoy correcto verdad?
|
![]() |
#5 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Hola Xifu.
1º Se puede conectar directamente un monitor Naomi a un PC con cualquier gráfica. Si la Naomi fué fabricada en Europa, lo más probable es que lleve un monitor SANWA 29E31S, que sólo vá a 31Khz. Si por el contrario la Naomi es japonesa, llevará un monitor NANAO de 29" trifrequencia...es decir CGA-EGA-VGA..o lo que es lo mismo...15,25 y 31Khz automáticos. 2º Para los mandos, puedes optar por I-Pac, Puerto Paralelo, Hack de teclado o Hack de Pad. 3º La Dreamcast usa GD roms, al igual que la naomi. No obstante no son compatibles entre sí. Una Naomi y una DC comparten arquitectura...pero ni son compatibles, ni son lo mismo. 4º No hay emulador aún de juegos Naomi. Aún así estan trabajando...(o lo estaban) en un emulador de Model 3. Un saludo. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Ok, entonces por lo que entiendo el monitor si se podría conectar directamente (a través del j pac o tiene entrada supervideo de toda la vida?), los mandos igual que cualquier otra maca y de aprovechar la placa propia de la máquina nada de nada.
SI podéis aclararme lo del video, si simplemente es conectar a s-video y listos o bien a través del jpac, es para decidirme entre comprar el jpac o con el ipac me serviría. Un saludo y gracias. |
![]() |
#7 | |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Quote:
El monitor de Naomi tiene la típica entrada VGA, como cualquier otro monitor de PC. |
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
De conya, pues entonces un problema menos.
Gracias por la información. |