Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 04-feb-2007, 19:03   #1
Rayito
Asesino de Masas

Cómo adaptar un monedero mecánico para las modenas marcianas

Pues nada. Ya soy poseedor de las impresionantes monedas marcianas de que te cagas. . Y aquí os dejo las modificaciones que he tenido que hacer para adaptar el monedero mecánico a las exigencias de estas nuevas monedas (prácticamente nada, gracias a Dios jejej). Antes de nada comentar que mi monedero era un Industrias Lorenzo preparado para aceptar 50 céntimos. En dos sencillos pasos, está preparado para la acción.

Antes de nada, hay que tener a mano un buen puñado de monedas marcianas para las pruebas.

La adaptación ha sido sencilla y en dos pasos. Si metemos las monedas sin retocar el monedero, se atascan a la primera de cambio. Ni siquiera las escupe como no validas. Se vuelve un poco majara el monedero. La solución ha sido ajustar el primero de los tornillos que tiene el monedero, y que regula el paso de las monedas. Viene con una lacra roja para que nadie lo toque, ya que el monedero se descalibra. Lo que yo he hecho ha sido moverlo completamente hacia adentro, haciendo el hueco de paso más grande. Así pasa todo por ahí. El peso no ha dado problemas y la acepta. Perfecto. Y la de 50 cm original pasa también sin complicaciones. Para poder acceder al tornillo hay que abrir la lengueta de arriba del monedero. Si no, no se ve jejejje.

La segunda modificación ha sido en el portamonedas. El mío llevaba un pequeño canalón de plástico que encamina la moneda hacia el swich. Tal y como estaba colocado, atascaba el paso de la moneda marciana. ASí que con un pequeño destornillador lo he movido un poco para hacer mas grande el hueco. Hacedlo sin miedo, que es un simple cacho de plástico que no va pegado ni nada. Al menos el de mi portamonedero (SuperVideo Idsa II).

Y con estos dos sencillos arreglos ya tenemos el IL 0.50 preparado. Imagino que con monederos pensados para otras monedas será un poco más complicado y habrá que calibrar también el peso y el imán. Pero es una cuestión sencilla.

PD: Me gustaría dar las gracias desde aquí a Macarro por el currazo de levantarse de la cama esta mañana y venir a traerme las monedas a casa. Ah, y por todo eso de comprarlas, traerlas y mandarlas también jejejejeje. Eres un crack tio.

Editado por Rayito en 04-feb-2007 a las 19:06.

Old 04-feb-2007, 19:28   #2
Fuents
Administrador

enchufe enchufe.... que a ti te las ha traido a casa....

Old 04-feb-2007, 19:32   #3
santy14
Marciano

Si tengo el mismo monedero! Me va a venir fenomenal este tuto.

Old 04-feb-2007, 20:39   #4
Macarro
Administrador

Joder, qué rápido has sido, tío. Pensaba que iba a costar más. Pues nada, me alegro de que ya te funcione perféctamente.

Por cierto, me he quedado con mucho mono de comprarme el wii-mote con el nunchaku...

Old 04-feb-2007, 22:30   #5
snopes
Marciano

Rayito... jejejeje... no me das nada de envidia

Confirmo:

1. son cojonudas.
2. son cojonudísimas.
3. son increíbles
4. son preciosas.
5. rulan fantásticamente en el monedero de la recre.
6. se salen
7. he quitado el botón de crédito en la recre sólo acepta monedas marcianas, jeje
8. ¿he dicho que se salen?
9. madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Esto es de lo mejor que hemos hecho en marcianitos

Old 04-feb-2007, 22:33   #6
Fuents
Administrador

Snopes creo que tu rostro de felicidad supera al de cualquier niño en el dia de reyes.....

Old 08-feb-2007, 18:36   #7
kknuke
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
enchufe enchufe.... que a ti te las ha traido a casa....
Eso... hablando de encufes... rayito!!!! pero como tienes esa regleta en el ordenador!!!! todo ahi colgando...

Old 09-feb-2007, 14:33   #8
Kresil
Marciano

¡Ese Alien Syndrome!

Old 09-feb-2007, 23:34   #9
snopes
Marciano

me encanta ese juego... me encanta

time bomb is set
se sale

Old 10-feb-2007, 16:11   #10
JoseM@nuel
Moderador General

Joder jefe
Me recuerdas en la primera foto al famoso niño de la N64 "Nintendo Sixty Foooor" je, je, je.
Disfrutadlas tios, y si sobran va por ti Macarro, juer!!! me apunto también siento (envidia sana)
Tenemos nuestro propio capital y no es de este planeta precisamente

Saludos.

-- Jose M@nuel --