Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 05-feb-2007, 00:12   #1
Macarro
Administrador

Algún proyecto de catalogación serio para Spectrum?

Buenas, quería saber, maestros de lo retro, si existe algún proyecto de catalogación SERIO de juegos de spectrum.

Y por serio me refiero a lo de siempre, que sólo incluya juegos reálmente publicados comercialmente.

¿Es eso posible? ¿o en la época de spectrum había muchísimos juegos interesantes amateur?

Es que antes de matar moscas a cañonazos con tosec quería saber si hay otras opciones más pequeñas.

Old 05-feb-2007, 00:18   #2
Bubu
Editor Marciano
No te me vayas. Ahora vengo.

Old 05-feb-2007, 01:21   #3
Bubu
Editor Marciano
En http://www.worldofspectrum.org tienes todos los juegos comerciales, con muchísima info por cada juego, snaps, año, empresa, tipo de juego...
¿Qué andas buscando con esto?

Old 05-feb-2007, 01:24   #4
Macarro
Administrador

Pues buscaba algún dat para estudiar la posibilidad de crearme un archivo privado y no oficial del no-intro screenshot archive.

Yo nunca tuve el spectrum, pero aunque sea por curiosidad, me gustaría tener un archivo de snapshots.

Old 06-feb-2007, 03:01   #5
Bubu
Editor Marciano
En principio te puedes pillar el de la BiblioSpectrum, que está bastante depurado, aunque ahí muchas paranoias de particulares que habría que quitar, pero para eso hace falta... TIEMPO, jiji.

Old 06-feb-2007, 12:16   #6
Monty56
Marciano

Macarro. este sitio web me gusta mucho
http://tzxvault.retrogames.com
es la base para mi colección (yo empecé en esto con un zxspectrum y le tengo un cariño especial), luego se puede complementar con http://www.worldofspectrum.org
pues esta última es muchísimo más extensa y completa.

Yo seguí con mucho interés el trabajo de Bubu ayudado por otros compañeros, sacando las imágenes de los juegos, pero a mi entender las roms que servían de base para este trabajo estuvieron mal elegidas.

En tzxvault, presentan la lista de forma muy ordenada (todos son formato tzx, sólo en el caso que faltara un juego en este formato echaríamos mano a otro) y el nombre de la rom coincide con el nombre del juego. algo muy de agradecer para usarlo con el front-end.

Saludos

Old 06-feb-2007, 15:06   #7
Macarro
Administrador

Muy interesanet, pero yo no quiero liarme a construir dats o hacer una mezcla.

Todavía no está implementado en el NISA, pero algún día habrá que añadir juegos numerados para hacer las capturas del proyecto SPS de Amiga (antiguo CAPS). El sistema actual de roms no vale ya que hay juegos con varios discos y evidentemente, se usan las mismas imágenes para todos los discos. Sin embargo me he fijado que en estos proyectos de spectrum no están numerados los juegos

De todos modos, una pregunta, qué diferencias tienen los distintos formatos de ROMs.

Old 06-feb-2007, 20:05   #8
Monty56
Marciano

El formato Tzx es totalmente fiel al juego original, tal y como venían en las cintas (primero se cargaba un pequeño ficherito y éste a su vez cargaba la pantalla de presentación y después el bloque principal que era el juego en sí)

El formato z80, entre otros, es el resultado de una captura de toda la memoria del spectrum en un momento determinado cuando el juego ya está cargado en su totalidad, normalmernte esta captura se hace cuando aparece el menú del juego.

Old 06-feb-2007, 22:03   #9
Macarro
Administrador

Perféctamente entendido, muchísimas gracias

Pues nada, habrá que ir a por los Tzx...

Old 06-feb-2007, 22:08   #10
logaran
Marciano

Había por ahi un cd llamado "Specy Forever" supongo que aun sera posible encontrarlo (si ni yo te lo paso) donde venian, supuestamente, todos los juegos y programas comercializados para el Spectrum, organizados en plan base de datos para Ms-Dos con una pequeña descripcion, una snapshot e incluso la r* para poder jugarlo.

EDITO:
pues acabo de ponerlo a buscar en la mula y nada (yo me lo baje hace años) de todas maneras si te interesa lo pongo en lanzamiento y te paso el Elink. O te mando una copia, o te lo paso por ftp o por el irc...En fin, tu diras

Editado por logaran en 06-feb-2007 a las 22:11.