Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-dic-2007, 02:16   #1
jack skellingto
Marciano

voltaje señal video monitor arcade

Bueno, pues otro problema más para la colección.

Tengo un Hantarex Polo de 25" y lo quiero conectar al pc con un cable vga-rgb, pero si mi tarjeta grafica emite la señal de video a 1v.(ati radeon all in wonder o una 9250 que me voy a comprar) y el monitor arcade necesita de 1.5 a 5v. para que la señal de video no se vea pobre. ¿como lo hago para amplificar la señal de video para que se vea bien el monitor, sin gastarme los dichosos euros en un j-pac(que si lleva el dichoso amplificador)?

Hay algún metodo para amplificar esa señal, de forma económica?
Porque he visto en internet amplificadores de señal, que valian mas que el j-pac.

Old 18-dic-2007, 02:46   #2
Fistro
Invitado
Si el monitor es un Hantarex no te hace falta el amplificador, con 1vpp es suficiente, te lo digo por experiencia, yo tengo alimentado un Hantarex 25" directamente de la salida de la ArcadeVGA y sin problemas, es mas, al principio compré un amplificador de video a Ultimarc (no lo recomiendo, es una mierda de amplificador) y tambien funcionaba, pero a los pocos dias se jodió el amplificador, y no veas para localizar el fallo!! nunca supuse que fuera el ampli, era nuevo!! el ampli lo que estaba haciendo era atenuar la señal, pensaba que mi monitor estaba jodido,cuando me dió por quitar el amplificador y conectarlo directo vi el cielo abierto, funcionaba perfecto, mismo nivel de brillo que con el ampli, al final, el ampli a la basura pero de una forma enérgica, como para romper el fondo del cubo de basura, no veas que mosqueo.

Adelante sin ampli!!

Old 18-dic-2007, 14:37   #3
Fuents
Administrador

Exactamente es como te ha dicho Fistro, yo tengo un Hantarex de 25" con una ArcadeVga y un cable VGA-RGB y se ve perfecto.

Old 19-dic-2007, 00:47   #4
jack skellingto
Marciano

Ok, pues eso haré, cuando tenga tiempo claro, porque con el currito que me he buscado, hasta despues de reyes no creo que pueda hacer nada...
Gracias por la informacion.

Old 13-ago-2008, 00:00   #5
cetus
Marciano

Hola,
Conseguiste que te funcionase? Es que yo lo he hecho con un mtc 9000 y a la primera, pero con el polo solo veo la pantala azul.

Un saludo.

Old 13-ago-2008, 00:34   #6
Fuents
Administrador

mira las polaridades del hantarex polo.

Old 13-ago-2008, 01:08   #7
cetus
Marciano

fuents, que eso exactamente?
Probe todas las combinaciones por la serigrafia del chasis me engañaba y siempre veia la pantalla con el azul lleno, y no se quitaba tocando el potenciometro del azul.

Old 13-ago-2008, 02:17   #8
Fuents
Administrador

Me refiero al selector de sincronismos. Positivo/negativo. Es un interruptor que esta en el chasis.

Old 13-ago-2008, 09:57   #9
cetus
Marciano

Si conecto el video a través del jpac el video se ve bien, me pasa eso cuando hago una conexion directa, os preguntareis porque la hago directa y no por el jpac, pues es que mi jpac tiene un polstergeist con el video.

Old 14-ago-2008, 00:06   #10
Jeroni Paul
Marciano
Lo del azul suena a mala conexión, no a problema de sincronismos ni de amplificaciones. ¿Y si desconectas el azul del cable?