05-feb-2007, 03:09 | #1 |
Usuario registrado
|
Alimentar hantarex mtc 9110 con 128AC
Haber si alguien me puede ayudar, la semana pasada, me cayo el color verde, cambie los transitores resistencias del mismo y se soluciono, esta semana me ha caido el azul, la misma operacion y solucionado, creo que es un probleme de alimentador del mtc 9110, y la pregunta es la siguiente, alguien ha probado ponerle un transformador de 220/128 directamente al monitor, y no utilizar el que lleva de origen para evitar el potenciometro que aveces da problemas, y otras averias que se puedan deribar del mismo. Las pruebas que he realizado esta noche, me daban poca tension creo, ajustando el potenciometro, el punto de prueba que debia esta a 130V -+ 3% continua segun manual lo he conseguido dejar a 127 Vcc, pero conforme se calienta creo que el alimentador va bajando la tension de salida, creandome eso averias.
Despues de todo este royo, el tema es que llevo idea de poner el transformador de 128 Vac en la entrada de la maca, haber si ya lo habia probado alguien. Saludios a todos. |
05-feb-2007, 11:53 | #2 |
Editor Marciano
|
Veras, cuando se va un transistor del color, lo normal es cambiarlos todos, por que todos funcionan el mismo tiempo y cuando cae 1 los demas estan al caer, por eso quizas se fue el otro y en poco tiempo se ira el que te queda por cambiar.
mi fuente da al monitor 145v de continua, el puente rectificador acondiciona el excedente de energia (eso me habian dicho). si ves que te se funde uno que has reemplazado, quizas tenga que buscar un motivo, pero por ahora creo q no pasa nada. un saludo. |
06-feb-2007, 02:04 | #3 |
Usuario registrado
|
gracias, entoces es de esperar que la semana que viene caiga el rojo, despues de tomar medidas de los voltajes de la fuente y de los "130v" tengo una caida de 2 voltios conforme se calienta la maquina, el tema es que tengo el potenciometro al maximo de tension, y se queda en 127-126V lo cual esta rozando la tension minima segun los manuales. ya veremos no obstante estoy mirando lo de aliementarla con alterna, estoy mirando transformadores, ya os contare.
|