05-feb-2007, 03:32 | #1 |
Invitado
|
Problema Brillo en MTC9110
Hola, tengo un problema con un Hantarex MTC9110 de 25", todo funcionaba de lujo, pero ahora tiene mucho brillo por la cara, no se que ha pasado pero ha subido el brillo y se satura la imagen, he probado a bajar brillo del potenciometro "screen" del transformador mat y tambien he bajado el contraste del potenciometro triple, mejora algo pero no lo bastante, es como si el control GAMMA estubiera a tope, he bajado el gamma desde el panel ATI (tengo ArcadeVGA) y el escritorio casi queda perfecto, pero a la hora de jugar sigue todo igual, he probado a pausar el juego con la tecla "P" (pausa de MAME32) y la imagen queda PERFECTA!!!, no se que hacer, es una chapuza intentar bajar el GAMMA que trae por defecto el MAME32, creo que no quedaria mal, pero es una chapuza, y luego el escritorio con la GAMMA al minimo con el panel de control ATI tambien es una chapuza, creo que hay algo cascado el la placa del monitor, se que hay un pre-brillo (RV7), pero me da cosa tocarlo, puede ser problema de transformador MAT??? Que es lo que hace exactamente la correccion GAMMA?? Baja el brillo? contraste? color? nitidez?.
Gracias. |
05-feb-2007, 03:59 | #2 |
Editor Marciano
|
has probado a poner una placa jamma, para descartar la averia del monitor ??
|
05-feb-2007, 22:12 | #3 |
Invitado
|
Gracias shinobi3 por responder, es buena idea, pero no tengo jamma en la maca, tengo que hacerme uno, pero casi me da mas pereza liar el taco del jamma que intentar "otras cosas", como por ejemplo reinstalar WinXP sp2, un dos tres responda otra vez...
|
06-feb-2007, 02:38 | #4 |
Editor Marciano
|
Prueba a tocar los potenciómetros de los colores RGB
|
10-feb-2007, 22:24 | #5 |
Invitado
|
Gracias Shinobi3 y BUBU por contestar, he tocado los potenciometros de R G B, los de Focus y Screen, el de color (el que son 3 en 1) y nada de nada, las imagenes del PC en el monitor arcade sigue con muuucho brillo, he probado con una utilidad del Panel de Control Ati para bajarle el brillo, funciona pero es chapucero, no es 100% real, cargo un juego con Mame32 y el juego sale con mucho brillo (no guarda la configuracion para entornos MS-DOS) desde el propio juego entro en configuracion para bajarle el brillo, lo bajo un 25% y perfecto, o casi.
Despues me decidí a probar la idea de Shinobi3, antes de nada volví a conectar la maca para "quedarme" con el brillo y poder comparar después, pero en esto que enciendo la maca... CHISPORROTEOS A GOGÓ!!!! miro y es el FlyBach (el transformador de la chupeta) me cago en la madre!! pero me alivio pensando que el problema del brillo era que estaba "muriendo" el FlyBack, me acerco esta misma mañana a por uno nuevo (19,89 €) y esta tarde me pongo a cambiarlo, conecto todo otra vez, enciendo la maca y me atrinchero detras del sofá, no explota!! FUNCIONAAA!!!! pero mi gozo en un pozo cuando veo que sigue con el brillo subido de tono, ahora si que pruebo lo de Shinobi3. Adapto un jamma que tenía por ahí tirado y le pongo la placa del HAUNTED CASTLE de KONAMI, si si, el mismísimo HAUNTED CASTLE!!!!! y todo perfecto!!! El brillo 100% correcto, se ve PERFECTO!!!. Fallo del monitor descartado, uffff... y ahora??? que demonios le pasa a mi maca?? Puede ser del PC?? La ArcadeVGA de Ultimarc?? El Amplificador de Video de Ultimarc?? Del Windows XP?? De los drivers de AVGA?? Del Panel de Control ATI??. Me da que no es nada de soft, eso creo, voy a empezar por por el Amplificador de Video de Ultimarc, según he leido por algún sitio, a los monitores arcade Hantarex no les hace falta este amplificador, funcionan correctamente con el nivel de salida de la ArcadeVGA, voy a quitarlo y conectar directamente la AVGA al monitor Hantarex, si todo sigue igual voy a formatear el PC e instalarlo todo de nuevo, que coñazo. Si todo esto falla solo queda que el problema sea de ArcadeVGA, tiembla bolsillo!!!! Gracias por leer el tostón, espero consejos. Editado por Fistro en 10-feb-2007 a las 22:32. |
11-feb-2007, 03:03 | #6 |
Invitado
|
Bueno, visto el exitazo que siempre tengo cuando pido ayuda me contesto yo mismo, espero que esto sea de AYUDA PARA LOS DEMÁS, he quitado el amplificador de video de Ultimarc y todo vuelve a la normalidad, TODO OK, BRILLO PERFECTO!!. El puñetero amplificador me la ha jugado, y no se si ha sido el responsable de quemarme el FlyBack, todo puede ser. NO COMPREIS ESTE AMPLIFICADOR, NO VALE PARA NADA, casi todos tenemos monitores Hantarex y no es necesario este amplificador.
Gracias por "todo". |
11-feb-2007, 05:27 | #7 |
Moderador
|
Me alegro un montón de que lo hayas solucionado y te agradezco que hayas posteado la solución a tu problema, porque mucha gente ni siquiera se molesta en eso. Ten por seguro que esta información le puede servir a más de un marciano.
Aún así, tienes que considerar la posibilidad de que si nadie contesta a tu duda es que nadie sabe la solución, a veces pasa. Lo dicho, felicidades y ánimo con ese proyecto de cocktail. |