Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 18-dic-2007, 14:37   #1
Fran_cisco
Invitado
Mini-maca

Quiero compartir esto con ustedes...
Este es un proyecto que empecé este sabado pasado(me dio un viento),y acabe ayer,es para regalarsela a un sobrino mio,es una mini-maca,con una vectrex,os voy a poner alguna foto y mas alante el proceso entero
1-esta es la mini-maca aun en crudo y sin cristales,al lado de una de mis video-sonic (estoy arreglandola el panel de mandos)

2-esta es de lado,la hice una prueba de color en amarillo y me parecio que cubria poco y quedaba como el culo,asi que me dije,pues de negro mate como la video-sonic

3-esta ya pintada de negro mate y con sus cristales tanto de la pantalla como de la marquesina puestos le falta la tablita de abajo del panel y por pintar la tapa superiior,ya que tenia que meterle mano por dentro para meter una luz para la marquesina y un boton de encendido

4-esta es ya la mini-maca(llena de dedos en el cristal) con la tapa superior pintada y todo acabado a falta de ponerle una tapita inferior al panel de mandos que se la pondre esta tarde(tambien se ve mi nuevo metacrilato para la video-sonic gracias a carlosva,cuando pueda le pondre el nuevo stick y tres botones nuevos que compre,los viejos los use para la minestorm como se puede apreciar)

Bueno y de momento esto es todo,a la maca solo le puse 3 en vez de 4 botones porque para el minestorm solo se necesitan 3,y no le abri hueco para cambiar de cartucho porque me gustaba mas asi.
Mi proximo proyecto es una tekhan que sirva como mesa de salon(un buen cristal superior),un saludo para todos

Editado por Fran_cisco en 18-dic-2007 a las 14:39.

Old 18-dic-2007, 14:54   #2
Roselson
Moderador

El proyecto está bien, pero ya que tienes una Vectrex yo le sacaría más partido, ya que lo difícil es hacerse con una, y la verdad es que algunos juegos son maravillosos....

Un cartucho múltiple y ese cuarto botón dejarían el proyecto redondo....

Old 18-dic-2007, 15:01   #3
Fran_cisco
Invitado
eso siempre se le puede poner adelante,el cuarto boton no lo puse por pura pereza y lo del cartucho multiple si que lo tengo pensado,pero vamos eso solo es desmontar el panel superior y meterselo(porque deje espacio dentro para meterlo,sencillamente no lo tenía)

Old 18-dic-2007, 15:01   #4
dasansa
Editor Marciano
bieeeen!!!!

esa mini-maca es muy muy muy mini no? que medidas tiene?

vamos a hacer un pequeño salón de pequeñas máquinas... aquí está la mía por si no la conocías...

me encanta esa pequeñina y con una vectrex!!! no tiene precio!!!

Old 18-dic-2007, 15:07   #5
Fran_cisco
Invitado
990 mm de altura,310 ancho y 480 fondo,jejeejejjejeje,es para un niño de 2(perdon puse 4 pero son 2) años que tiene ahora(mas para el padre que le gustan mucho estas cosas tambien...),esta noche os pongo mas fotos con ella funcionando y eso,lo mismo me animo y la taladro el cuarto boton.

Editado por Fran_cisco en 18-dic-2007 a las 16:12.

Old 18-dic-2007, 15:36   #6
OiGrEs
Marciano

Chulísima Fran_cisco, lo que no se yo es si va a ser muy buena idea darle una vectrex a un niño "de hoy en día", no creo que valore esa joya y me resulta curioso que un crío se fije en una vectrex (aunque se la presentes así) teniendo las consolas que tienen los chavales hoy día..

Gran trabajo con el mueble, de veras me parece una cucada...

Saludos!

Old 18-dic-2007, 16:06   #7
Fran_cisco
Invitado
tienes toda la razon oigres,era mi principal miedo,pero bueno,el niño en cuestion tiene 2 años y mas que para el es para el padre que le gustan estas cosas,y en fin,por mi tambien que me gusto la idea y me dio por ahí,el mueble es reaprobechable,porque se le puede cambiar la vectrex y meterle una pantallita con una consola debajo,pero en principio le puse la vectrex porque el padre como ya te digo le encantan las cosas clasicas y creo que al que sepa apreciarlo,una vectrex es una joya,pero si que tienes razon que un niño de 5 años para arriba ve esto y le parece una caca desfasada pero bueno como tiene 2 años pues lo flipara un par y luego sera un objeto decorativo (con un gran valor al menos para mi ya que la he hecho con mucho cariño tanto para quien esta dirigida como por las tripas que le he metido a la mini-maca)

Old 18-dic-2007, 17:52   #8
Zoeman
Marciano

Pues te ha quedado muy bien, y sobretodo, teniendo en cuenta en el tiempo que la has hecho.
Muy buen curro, si señor.

Old 18-dic-2007, 17:59   #9
burraco
Marciano

La verdad que te ha quedado estupenda, y en solo unos 4 dias escasos, segun cuentas. Increible.... la verdad... me gusta mucho, sobre todo ese estilo retro que le has dado al mueble... Me encandila sin dudarlo....

Saludos y A mas ver.... Espero que le guste mucho a tu sobrino... o por lo menos tanto como a mi.

Old 18-dic-2007, 18:06   #10
Fran_cisco
Invitado
si quereis las dimensiones y el despiece os hago un documento porque la verdad es que es facil hacerla,en el leroy-merlin te cortan las tablas (casi todas) a la medida ,salvo los laterales que no son cortes rectos y hay que currarselos con la sierra de calar y dos tablitas que como no llegan a un minimo de tamaño no la cortan,el resto os lo cortan a medida,a mi me llevo dos tablones de 2 metros (23 euros),despues la tornilleria ,4 cristales(dos para la marquesina y dos para el cristal que lleva en medio un marco hecho con un papel plastico adherente que se usa mucho para tapar el cristal de los baños que corte con la forma),los 4 cristales 6 euros,y la pintura es pintura negra mate en spray con una base de imprimacion generica(14 euros 1 bote de cada),total.....45 mas o menos ,mas la vectrex mas los mandos que son los viejos de una video-sonic mia,ni que decir tiene que lo que mas vale es la vectrex que se cotiza como el oro(unos 100 euros),el total sale el capricho 150 euros mas o menos,pero en vez de una vectrex se puede meter una pantalla color un supergun el mismo panel de mandos ,un par de botones mas y una placa de pequeñas dimesiones por ejemplo