Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-sep-2008, 12:09   #1
kILLIK
Usuario registrado
no consigo poner resolucion con winmodelines en tv

hola tengo una geforce 5500 y e conectado el pc a la tele con el cable vga-scart rgb y funciona el problema es a la hora de poner resoluciones con el winmodelines, me copie unas resoluciones que habian por el foro y solo me acepta 3 de 15 mas o menos....
y cuando yo pongo alguna o se ve con la imagen parpadeando,o se ve mal o no funciona.
no se como hacer para poner todas las resoluciones de juegos y que la tv las acepte.
la tv es una philips de 28" crt
muchas gracias...

Old 07-sep-2008, 16:49   #2
Radaxian
Marciano

Buenas

Disculpa por contestar sin saber,es que me parece que el problema está en la resolución utilizada en el escritorio,o en el escritorio que utilices para la TV (en caso de no ser clonado) quizá lo tengas a 1024 y creo que debe situarse más bajo para utilizar los modelines (a 640x480 u 800x600) Otro detalle es el parpadeo que se produce,la tv no admitirá varios tipos de resoluciones o modos de Hz,especialmente los elevados,en otras palabras que posiblemente no tenga porqué soportar todas las resoluciones propuestas y no lo digo sólo por las más altas,aunque 1024x768 o 1152x864 a 75Hz es un poco descabellado para una TV o un monitor de recre.

Si no lo conoces,el tutorial puede serte de ayuda
http://www.marcianitos.org/tutoriale...nes-manual-uso

Un saludo y perdon si he metido la gamba

Old 07-sep-2008, 21:42   #3
kILLIK
Usuario registrado
esas resoluciones tan altas no las necesito solo quiero las que se utilizan para jugar que vallan correctamente pero no lo logro.
el tutorial ese si que lo e visto pero esque ni con tutorial.
me estoy volviendo loko no sabia que me daria tantos problemas las resoluciones de la tele.
que hago?????? ayudarme porfaaaaaaaaaaaaaa!!!

Old 08-sep-2008, 02:29   #4
Radaxian
Marciano

Tranquilo hombre que esto es un trance pasajero,se me ocurre que podrías probar (si no lo has hecho ya) a ir poniendo los diferentes modos gradualmente,quiero decir de menor a mayor resolucion y hertciaje,tambien puedes concretar qué modos te van bien ya que mal te van la mayoría,esto quiza dé pistas,antes de nada veo importante asegurarte de que tu escritorio está a 640x228 o 640x448 siempre a 60Hz,para ello como explicaba hoy Fuents nos iremos a "Propiedades de pantalla/Configuración/Opciones avanzadas/Adaptador/Lista de todos los modos" (perdona si ya lo sabias) si el escritorio estaba a mucha más resolución,sería interesante probar como van los modelines ahora,estando el escritorio a 640x448

Como sabes la resolución es de 320x224 a 60Hz para un monitor de recre y en el caso de un TV son 720x576 a 50 Hz,si te la has saltado,puedes probar esta última a ver que tal.

otro detalle a lo mejor muy tonto pero que a veces se escapa,es el "AV" o auxiliar de la televisión,por ejemplo mi TV tiene dos Avs,AV VCR y AV SVCR,en este último las consolas se ven temblando y en blanco y negro (lógico) a ver si vas a tener el auxiliar donde no es (En otros modelos podria ser AV1 y AV2,la elección correcta creo que sería el AV1)

Tambien es posible que tengas mal montada alguna conexión (o un cable esté haciendo de las suyas) el "tuto" de nuevo

http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video

Suerte,buenas noches

Editado por Radaxian en 08-sep-2008 a las 02:33.

Old 08-sep-2008, 17:53   #5
kILLIK
Usuario registrado
radaxian gracias espero que seas el salvador jejeje.
no me digas que tengo el cable mal que me muero despues de tardar 7 horas soldando.
una cosa como puedo borrar el registro del winmodelines para comenzar de nuevo? esque ahora siempre tengo que apretar f8 i habilitar vga si no no veo nada en las dos pantallas ni tv ni monitor. i si lo intento canviar la resolucion en el escritorio se va la señal del monitor.
lo de la salida de la tele solo me funciona en una i es la que utilizaba con la play y el cable rgb a 60Hz.
lo que me dices de canviar la resolucion en propiedades opciones avanzadas adaptador: lo estoy mirando pero siempre pierde la señal el monitor. no pasa nada por tener los dos conectados a la vez no?tele por vga i monitor por el otro en loa grafica?

Editado por kILLIK en 08-sep-2008 a las 18:07.

Old 08-sep-2008, 19:49   #6
kILLIK
Usuario registrado
como borro todas las resoluciones en el registro??

Old 08-sep-2008, 20:58   #7
Radaxian
Marciano

Buenas,tener el cable mal es una posibilidad,no digo que ese sea el problema,pero siempre es bueno revisarlo,si utilizas el mismo auxiliar que con la consola entonces perfecto se puede descartar ese problema (a menos que tu consola fuera NTSC y la vieras bien,cosa bastante dudosa) no,no pasa nada por tenerlas a la vez,posiblemente pierde la señal porque la resolución es muy alta o muy baja para que el monitor lo soporte,en cualquier caso lo importante es que se vea imgen en la TV,una pregunta,¿ambas pantallas muestran el mismo escritorio,o son independientes? si una vez propuesta la resolución se te va la señal en el monitor pero no en la TV quiere decir que esta clonada,que ambas pantallas muestran lo mismo,para que esta perdida de señal en el monitor no ocurra,pienso que se deben poner los dos monitores independientes,1 y 2,así la TV estará a 640 y el monitor a 1024 y un cambio de res en la tv no afectará a al monitor,se puede ajustar desde el menu general,en el escritorio pulsamos botón derecho del ratón y en el menú emergente le damos a "propiedades" en el recuadro resultante pinchas en la pestaña "configuración" saldra "esto"

(perdón por lo cutre)

Deverías ver dos pantallas una con un 1 y otra con un 2 en la segunda tienes que hacer los ajustes,mira lo siento pero ahora mismo no me es posible explicarlo ni hacerlo por mi mismo,en esta página lo explican muy bien

http://www.coloredhome.com/configura..._salida_tv.htm

sobre resetear Winmodelines,francamente ni idea,peero trasteando un poco me he dado cuenta de que la pestañita de arriba del todo que pone "Entrada"
(Esta)

al desplegarla se pueden seleccionar varios "modos de video" y la lista se limpia cada vez que se cambia de modo,creo que es la única manera de dejar limpia la ventana,y ya te digo prueba a ir poniendo las resoluciones más bajas primero (y los 60Hz) una vez que tengas la TV y el monitor configurados independientemente. lamento no ser de más ayuda

Un Saludo

Old 08-sep-2008, 21:55   #8
kILLIK
Usuario registrado
que va radaxian si te lo curras un monton muchas gracias.
lo tengo a punto de caramelo lo que pasa que hay muchos juegos que se me va la imagen supongo porke tengo mal las resoluciones pero ahora ya veo el pc en las dos pantallas
lo unico que noto es un poco bastante de parpadeo en el escritorio en los juegos super bien pero en el escritorio duele la vista algo hago mal?

Editado por kILLIK en 08-sep-2008 a las 21:59.

Old 10-sep-2008, 00:28   #9
Radaxian
Marciano

Bueno.. algo vamos avanzando El parpadeo en el escritorio es totalmente normal,es debido al bajo "hertciaje" sólo 60Hz,para que el escritorio no parpadee es suficiente ponerlo a 75/80 (por ejemplo yo siempre lo tengo a 85) esto ocurre porque a más bajos los hercios menor es la cantidad de fotogramas que se muestran por segundo y esto se refleja en ese parpadeo,lo que ocurre es que para jugar es recomendable hacerlo a 60/50 Hz que son los que emplea la placa original,más adelante puedes utilizar un Frontend que medie con el emulador y este "problema" se suavizará.Otra opción es poner el escritorio a algo más (70Hz) pero configurar el emulador para que ponga todos los juegos a 60Hz,lo que no sé es como tolerará esto WM. Con Winmodelines sigo procurando ponerme al día,me viene muy bien aprender sobre el,deduzco que aunque te va regular,varias resoluciones ya te funcionan y más o menos todo va marchando,aunque me imagino que quedan aspectos por pulir (bastantes) a ver si entre todos los vamos viendo

Un Saludo

Editado por Radaxian en 10-sep-2008 a las 01:17.

Old 10-sep-2008, 20:33   #10
Jeroni Paul
Marciano
Deberías exponer los modos que utilizas para ver si son apropiados para un televisor. Lo único que aceptará es 15,6 kHz / 50-60Hz. Luego para probar los modos selecciona el modo y utiliza el botón de prueba de WinModelines. Si algún modo no va, copia el modo aquí para ver qué puede tener distinto.

Los modos con la palabra interlace tienen el doble de resolución a costa de un ligero temblor. Para "desinstalar" Winmodelines, borra todos los modos que hayas puesto, pulsa Aplicar los cambios y reinicia.

Cuando inicias un juego debes configurar el emulador para que utilice el modo que quieras usar. El modo ha de coincidir en resolución y refresco vertical para que se use el modo que has introduciudo en WinModelines.