06-feb-2007, 14:38 | #1 |
Usuario registrado
|
Precio orientativo del mueble de una recreativa
Buenas, soy nuevo y hace un par de meses ( desde que descubrí la web XD ) que me he ido planteando hacerme una recreativa, y ahora me quiero poner ya manos a la obra. Me gustaría saber cuánto le ha costado la madera a alguien que se haya hecho el mueble de DM. Me voy a hacer la recretiva siguiendo los planos de Snopes, pero es más que nada para saber sobre cuánto me voy a dejar. Salu2 y gracias de antemano.
|
06-feb-2007, 14:53 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola, me uno a la petición del compañero ya que yo también me estoy planteando la construcción de una recreativa, lo que aún no tengo claro es qué planos voy a seguir.
Lo que me gustaría es hacer la estructura para albergar en su interior "las tripas" del PC y no una caja, porque creo que así estará más ventilado, aunque quizá esté más expuesto al polvo. Pero bueno son esbozos que pueden ser deshechados. Ante todo desearle a Real_Kyo suerte en la construcción de su maca ya que yo voy a ir muy despacito. Saludos. |
06-feb-2007, 14:56 | #3 |
Administrador
|
En Leroy Merlin, las maderas os pueden salir por unos 70 euros, eso contando DM de 16MM y largueros de pino para reforzar.
La tornillería recomiendo que la pilléis en ferreterías de barrio ya que está infinítamente más barata. Luego ya viene selladora, pegamento, pintura... que sube otro poco. |
06-feb-2007, 14:58 | #4 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias Josico, yo también voy a ir despacio, que el tema pasta sta xungo XD Por tiempo no es ya que suelo tener tiempo libre y además mi novia también quiere participar, que ya mestá pidiendo que le baje juegos y to XDD. Suerte a ti también y a todos los k empiecen o sten currandose la suya!
|
06-feb-2007, 15:05 | #5 |
Usuario registrado
|
Gracias Macarro, esta semana me paso por el leroy y empiezo ya que le tengo unas ganas.... XDDD A ver si un dia d estos pongo una imagen o algo de lo que quiero hacer y me decís a ver que os parece, creo que se ma ido un poco la olla, pero cuando esté hecha.... dios k ganas, jejeje Enga saludos!!!
|
06-feb-2007, 15:38 | #6 |
Administrador
|
Ral_Kyo, esas abreviaciones tipo sms "d", "k", etc... a leerse las normas.
Un saludo. PD.- En Leroy te cortan las tablas cuadradas gratis, las otras no. |
06-feb-2007, 16:18 | #7 |
Usuario registrado
|
Bueno, yo estoy acabando ya mi recreativa. Empecé hace 1 mes más o menos y ahora sólo le queda meterle el pc, ponerle el metacrilato y las artes, o sea que se puede decir que esté a un 85-90%.
El dinero que llevo gastado es considerable, me explico, para hacer una recreativa hacen falta unas pocas herramientas, que si no tienes te aconsejo que las compres o las pidas prestadas, pero en ningún caso empieces a hacer el mueble sin ellas, porque seguramente te saldrá una chapucilla ... Resumo un poco lo que llevo gastado: o 2 Tableros de DM de 16 mm, 244x122 cm--------> Leroy Merlín, Maderas Marel (sevilla)= 45€ o Listones de madera de 20x25mm y vigas de 25x50mm --------> 10€ aprox. o Sargentos para sujetar las maderas y poder trabajar sobre ellas (cortes y demás)---------> Brico Markt = 7€ o Mesa de bricolaje --------> Brico Markt = 8€ o Lijas ---------> menos de 1€ o Imprimación o Selladora -------> Leroy Merlín = 5€ (un bote pequeñito) o Esmalte sintético color negro 750ml ------>Leroy Merlín = 8€ o 4 Ruedas para la base de 5 cm --------> Brico Markt = 25€ o Tornillos variados, sobre todo de 35 mm ----------> Brico Markt = 4€ o Corona para hacer los agujeros circulares -----> Leroy Merlín = 12 € o PC = a mí me ha salido tirado: AMD 1,2 Ghz a 30 € o TV, tenía una de 21" o 2 Palancas y 24 pulsadores de colores -------> 70 € o Otras cosas: Lijadora (opcional), Sierra de Calar pendular (imprescindible), Trompo(imprescindible), accesorios para pintar (aguarrás, rodillos, pinceles), visagras para puertas y panel de control, metacrilato, cristal para la pantalla, altavoces adicionales, reglas, metro, transportador de ángulos....... En fin, realmente hay que considerar todo lo que vais a necesitar antes de empezar, y estar dispuestos a afrontar el gasto; una vez sabido ésto, ¡ manos a la obra ! Yo tengo pensado hacer un tutorial con fotos de todo el proceso de construcción del mueble, panel de control e integración del PC, así que espero terminar pronto para colgarlo en la web. Mientras tanto si os puedo ayudar, no dudéis en preguntar Editado por hsaoud en 06-feb-2007 a las 16:21. |
06-feb-2007, 18:51 | #8 |
Usuario registrado
|
Lo siento Macarro, se me han escapado. Por lo de los gastos ya me imaginaba más o menos lo que sería, pero bueno de todas maneras estoy mas que mentalizado. Tengo unas ganas de empezarla ya... Es que no puedo aguantarme, jejeje.
Por cierto muchas gracias Hsaoud por el consejo de las herramientas, antes de empezar a comprar maderas y eso las compraré, que así me evito luego disgustos y cabreos, jeje. Salu2! |
06-feb-2007, 21:36 | #9 |
Usuario registrado
|
Real_Kyo, te recomiendo también que pilles maderas adicionales (yo pillé los restos del montaje de la cocina de mi madre ;D), y que practiques todos los cortes sobre ellas: los rectos (sobre éstos, que son los más difíciles), los arcos, etc.
Es muy común que los cortes salgan torcidos al principio, por poca práctica o por poner mal la hoja de la sierra. En mi caso, tenía puesta la hoja de corte ligeramente ladeada (muy poco), pero eso era suficiente para que todos los cortes me salieran bastante torcidos, incluso utilizando una guía lateral o la guía láser de la caladora. Por éste tipo de cosas es bueno practicar un poco, y no fastidiar el corte en los tableros de la recreativa, que por cierto baratos no son como para tener que tirarlos al primer corte ... |
07-feb-2007, 00:17 | #10 |
Usuario registrado
|
Maderas, " adicionales " ya tengo unas cuantas XD sólo me faltan algunas herramientas y empiezo a practicar, jeje. Lo que me va a llevar bastante tiempo, ya que lo que quiero hacer es construir un mueble doble con 4 palancas y 6 botones cada una, incluirle un trackball y meterle un buen 5.1 pal sonido. A ver si consigo pasta y me meto ya en el tema...
|