Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 06-feb-2007, 20:57   #1
Monty56
Marciano

Necesito que alguien pruebe este mini programa de apagado del Pc

Hola.
Quiero incluir en el front-end que estoy desarrollando la opción de apagar el Pc desde el propio front-end.
Yo tengo windows XP y este programa apaga el Pc.
Me gustaría que alguien con windows 98 se descargara este mini-programa (17 Kb) y lo probara, pues para mí es imposible al no tener a nadie cerca con este Sistema Operativo.
Cuando lo hayas probado, me dices el resultado obtenido.

¡Cuidado que si sale bien la prueba, el pc se te va a apagar!, así que haz la prueba cuando vayas a apagar el Pc, en vez de hacerlo por el procedimiento normal, hazlo a través de este programa.

Este es el enlace para bajarlo:
http://www.mediafire.com/?2nzdgywxmml

Gracias.

Old 07-feb-2007, 18:19   #2
Monty56
Marciano

Cuando el mini-programa se ejecuta, aparece esto:

Me interesa:
windows xp (como administrador) -> sí se apaga el pc
windows xp (como no administrador) -> ¿se apaga el pc?
windows 98 -> ¿se apaga el pc?

El mini-programa se puede usar sin miedo, pues no instala nada, tampoco modifica nada, sólo hace una llamada al sistema para que apague el odenador.
En lugar de hacerlo a través del botón inicio, lo hace a través de este programita.

1º. Le damos al primer botón y observamos si se apaga o no.
2º. Si no se apaga, pulsamos el segundo botón y observamos si se apaga o no.
3º. Si se ha apagado, podemos encenderlo de nuevo, borras el mini-programita y me informas de lo sucedido.
4º. Si no se ha apagado, borras el mini-programita y me informas de lo sucedido.

Gracias.

Old 08-feb-2007, 00:05   #3
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Monty 56

Yo tenia o tengo por ahi un programilla que apaga el pc al salir de una aplicacion definida , es decir si cierras por ejemplo el front-end hace que apage el pc y a la vista no aparece nada.

Lo digo porque quizas te interese , para buscarlo.

Saludos

Old 08-feb-2007, 00:58   #4
DaniPC
Marciano

Bueno yo se que desde la ventana de DOS (ir a inicio, ejecutar, y teclear CMD), escribiendo "shutdown -s", se apaga el ordenador. Lo único que habría que hacer es decirle al front-end, que cuando salga ejecute ese comando. Ésto es para Windows XP, en el 98 no se si va así.

Saludos,

DaniPC

Old 08-feb-2007, 14:45   #5
Monty56
Marciano

Hola.
Este programilla que he puesto para ser probado, lo he realizado yo para incluir el código que he empleado dentro del front-end (malagaemulator). No quiero llamar a un programa externo, sino que el código para apagar el pc esté ya dentro del front-end.
Efectivamente, al pulsar el primer botón lo que hago es una llamada a shutdown. En XP funciona de maravilla, pero en w98 he leído por ahí que no funciona, por lo que he desarrollado otra rutina que se activa al pulsar el botón 2, que sería específicamente para apagar los equipos con w98. Pero no sé si esa rutina funciona o no, porque no la puedo probar en un w98.

Saludos

Old 10-feb-2007, 03:12   #6
mike_myers
POKE Moderador,255

Echa un ojo a esto y mira como se apaga en 'ventanucos 98'.
http://www.trucoswindows.net../../../to...indows-98.html

Despues de ver ese memo, creo que te valdra con:
Code:
rundll32.exe shell32.dll,SHExitWindowsEx 1
Ya solo queda que alguien te aparezca con un Win2000, o el Win ME y tengas que buscarte otro comando.

Old 12-feb-2007, 16:47   #7
Monty56
Marciano

Como parece que w98 lo tienen poca gente, no podemos probar el código.
Lo que voy a hacer es incluir el código para Xp que sí lo tengo comprobado que funciona, y también incluyo el código para w98, pero sin saber si funciona o no.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Old 27-feb-2007, 23:11   #8
Monty56
Marciano

Bueno, pues ya he incluido el código para que se pueda apagar el pc desde el front-end Málagaemulator v.0.52.
Saludos y gracias de nuevo.