![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problemas de resolucion con algún juego (Galaga, pacman)
Hace un par de semanas terminé mi maca, siguiendo el tutorial de Skywalker, y me funciona muy bien, incluso con los joysticks por el puerto paralelo y el ppjoy.Mi felicidad no es plena pq, todo va perfecto, funciona el advmame, el advmenu, los controles van perfectos, pero sin embargo algunos juegos no me funcionan. Por ej, el pacman y el galaga, q tienen una resolucion de 224x288, cuando se ejecutan me dan el error:
"Function vga_hasmode() failed. Had you adjusted the horizsync and vertrefresh in /etc/vga/libvga.config. Unable to start video emulation" Ese error me ha salido mil veces antes de terminar la maca pero una vez q configuré el advcfg con "arcade cga monitor" y "hantarex 15 Hz" todo me va casi perfecto, el 90% de los juegos andan, pero estos juegos, con dicha resolucion no me van. Para el Galaxian, de resolucion 224x256 (eso creo), me da el mismo error Nota: P3 a 866Mhz, Avga basada de una 9250 (igual q Sky), Y un arcade monitor de Hantarex Mi pregunta es: 1) tengo q añadir alguna linea mas en libvga.config para esa resolucion??. Yo lo tengo configurado, tal como lo dejó david para monitores arcade 2) Tengo q modificar algo o tengo q un error en algún sitio La cosa es q todos lo juegos buenos y q chupan recursos a saco, funcionan, pero estos clásicos no y claro, da mucho coraje q no te anden ,precisamente, a los q jugaba de pequeño. Bueno, a ver si me respondeis pronto, y la termino antes del 25, q la tengo q regalar!!! y tb quiero colgar la maca en la página, pero antes tiene q ir "fina fina, cual mariposilla del bosque...." En fin, ya me direis |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
El tutorial digamos que os deja con un advmame y advmenu, funcionales pero también comenta que la configuración ya sería lo mismo que cualquier otro advance, por ejemplo mirando el tutorial de Lord o mi traduccion del "Modelines HowTo"
![]() 1) No. 2) No hay error, simplemente no está completamente configurado ![]() Si puedes pegarme tu advmame.rc quizas te pueda hechar una mano, pero básicamente es añadir esos modos de video usando advv (mira la tradu para más info). Un Saludo colega! ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
El archivo Advmame.rc q me pediste. Posti
Mira, el archivo q me pediste no sabía si mandartelo por correo privado o colgarlo en el foro.Ante la duda lo pongo aqui
Bueno, cuando veas el archivo, verás q es de lo mas simple del mundo y creo q no lo he tocado,exceptuando aquello q se ponía en el tutorial. Pues eso, los juegos galaga, pacman, galaxian,.... de resolucion 224x288 y 224x256 respectivamente, no me andan. Yo ejecuto el advv, pruebo las resoluciones q son programables,las guardo, pero nada. Además, las resolucines esas ni siquiera vienen ni en la lista. Aqui tienes el archivo. Q conste q me anda todo , excepto esos pocos jueguecillos: Venga, D_sky,echame el cable final, q en verano te pillé de vacacionese y tuve q hacer la máquina casi sin ayuda y tamos en navidad y todavía me farta.... en fin, q mi apuesta linuxera no sea en vano. Feliz navidad y ,tio sky, si me echas un cable, yo te invito a cervezas y tapas por graná coño, q ya no sé q hacer. (cuando haga menos frio ) Code:
debug_crash no debug_rawsound no debug_speedmark no device_alsa_device default device_alsa_mixer channel device_color_bgr15 no device_color_bgr16 yes device_color_bgr24 no device_color_bgr32 no device_color_bgr8 no device_color_palette8 no device_color_yuy2 no device_joystick auto device_keyboard auto device_mouse auto device_raw_firstkeyhack no device_raw_mousedev[0] auto device_raw_mousedev[1] auto device_raw_mousedev[2] auto device_raw_mousedev[3] auto device_raw_mousetype[0] pnp device_raw_mousetype[1] pnp device_raw_mousetype[2] pnp device_raw_mousetype[3] pnp device_sdl_samples 512 device_sound auto device_video auto device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange no device_video_interlace no device_video_output auto device_video_overlaysize 1024 device_video_singlescan yes dir_artwork /root/.advance/artwork:/home/juegosmame/artwork dir_diff /root/.advance/diff:/home/juegosmame/diff dir_hi /root/.advance/hi:/home/juegosmame/hi dir_image /root/.advance/image:/home/juegosmame/image dir_inp /root/.advance/inp:/home/juegosmame/inp dir_memcard /root/.advance/memcard:/home/juegosmame/memcard dir_nvram /root/.advance/nvram:/home/juegosmame/nvram dir_rom /root/.advance/rom:/home/juegosmame/rom dir_sample /root/.advance/sample:/home/juegosmame/sample dir_snap /root/.advance/snap:/home/juegosmame/snap dir_sta /root/.advance/sta:/home/juegosmame/sta display_adjust generate_yclock display_antialias yes display_artwork_backdrop yes display_artwork_bezel no display_artwork_crop yes display_artwork_overlay yes display_aspectx 4 display_aspecty 3 display_beam 1 display_brightness 1 display_buffer no display_color auto display_expand 1 display_flicker 0 display_flipx no display_flipy no display_frameskip auto display_gamma 1 display_intensity 1.5 display_interlaceeffect none display_magnify 1 display_mode auto display_pausebrightness 1 display_resize mixed display_resizeeffect auto display_restore yes display_rgbeffect none display_rol no display_ror no display_scanlines no display_skipcolumns auto display_skiplines auto display_translucency yes display_vsync yes include input_hotkey yes input_idleexit 0 input_map[coin5] auto input_map[coin6] auto input_map[coin7] auto input_map[coin8] auto input_map[event10] auto input_map[event11] auto input_map[event12] auto input_map[event13] auto input_map[event14] auto input_map[event1] auto input_map[event2] auto input_map[event3] auto input_map[event4] auto input_map[event5] auto input_map[event6] auto input_map[event7] auto input_map[event8] auto input_map[event9] auto input_map[p1_dialx] auto input_map[p1_dialy] auto input_map[p1_lightgunx] auto input_map[p1_lightguny] auto input_map[p1_mousex] auto input_map[p1_mousey] auto input_map[p1_paddlex] auto input_map[p1_paddley] auto input_map[p1_pedalbrake] auto input_map[p1_pedalgas] auto input_map[p1_pedalother] auto input_map[p1_stickx] auto input_map[p1_sticky] auto input_map[p1_stickz] auto input_map[p1_trackballx] auto input_map[p1_trackbally] auto input_map[p2_dialx] auto input_map[p2_dialy] auto input_map[p2_lightgunx] auto input_map[p2_lightguny] auto input_map[p2_mousex] auto input_map[p2_mousey] auto input_map[p2_paddlex] auto input_map[p2_paddley] auto input_map[p2_pedalbrake] auto input_map[p2_pedalgas] auto input_map[p2_pedalother] auto input_map[p2_stickx] auto input_map[p2_sticky] auto input_map[p2_stickz] auto input_map[p2_trackballx] auto input_map[p2_trackbally] auto input_map[p3_dialx] auto input_map[p3_dialy] auto input_map[p3_lightgunx] auto input_map[p3_lightguny] auto input_map[p3_mahjong_a] auto input_map[p3_mahjong_b] auto input_map[p3_mahjong_bet] auto input_map[p3_mahjong_c] auto input_map[p3_mahjong_chance] auto input_map[p3_mahjong_chi] auto input_map[p3_mahjong_d] auto input_map[p3_mahjong_double_up] auto input_map[p3_mahjong_e] auto input_map[p3_mahjong_f] auto input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto input_map[p3_mahjong_g] auto input_map[p3_mahjong_h] auto input_map[p3_mahjong_i] auto input_map[p3_mahjong_j] auto input_map[p3_mahjong_k] auto input_map[p3_mahjong_kan] auto input_map[p3_mahjong_l] auto input_map[p3_mahjong_m] auto input_map[p3_mahjong_n] auto input_map[p3_mahjong_pon] auto input_map[p3_mahjong_reach] auto input_map[p3_mahjong_ron] auto input_map[p3_mahjong_score] auto input_map[p3_mousex] auto input_map[p3_mousey] auto input_map[p3_paddlex] auto input_map[p3_paddley] auto input_map[p3_pedalbrake] auto input_map[p3_pedalgas] auto input_map[p3_pedalother] auto input_map[p3_stickx] auto input_map[p3_sticky] auto input_map[p3_stickz] auto input_map[p3_trackballx] auto input_map[p3_trackbally] auto input_map[p4_dialx] auto input_map[p4_dialy] auto input_map[p4_lightgunx] auto input_map[p4_lightguny] auto input_map[p4_mahjong_a] auto input_map[p4_mahjong_b] auto input_map[p4_mahjong_bet] auto input_map[p4_mahjong_c] auto input_map[p4_mahjong_chance] auto input_map[p4_mahjong_chi] auto input_map[p4_mahjong_d] auto input_map[p4_mahjong_double_up] auto input_map[p4_mahjong_e] auto input_map[p4_mahjong_f] auto input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto input_map[p4_mahjong_g] auto input_map[p4_mahjong_h] auto input_map[p4_mahjong_i] auto input_map[p4_mahjong_j] auto input_map[p4_mahjong_k] auto input_map[p4_mahjong_kan] auto input_map[p4_mahjong_l] auto input_map[p4_mahjong_m] auto input_map[p4_mahjong_n] auto input_map[p4_mahjong_pon] auto input_map[p4_mahjong_reach] auto input_map[p4_mahjong_ron] auto input_map[p4_mahjong_score] auto input_map[p4_mousex] auto input_map[p4_mousey] auto input_map[p4_paddlex] auto input_map[p4_paddley] auto input_map[p4_pedalbrake] auto input_map[p4_pedalgas] auto input_map[p4_pedalother] auto input_map[p4_stickx] auto input_map[p4_sticky] auto input_map[p4_stickz] auto input_map[p4_trackballx] auto input_map[p4_trackbally] auto input_map[safequit] auto input_map[service_coin5] auto input_map[service_coin6] auto input_map[service_coin7] auto input_map[service_coin8] auto input_map[ui_toggle_ui] auto input_steadykey no lcd_server none lcd_speed 4 lcd_timeout 500 misc_bios default misc_cheat no misc_cheatfile cheat.dat misc_difficulty none misc_eventdebug no misc_eventfile event.dat misc_freeplay no misc_hiscorefile hiscore.dat misc_lang none misc_languagefile english.lng misc_mutedemo no misc_quiet yes misc_safequit no misc_smp no misc_timetorun 0 record_sound yes record_sound_time 15 record_video yes record_video_interleave 2 record_video_time 15 script_coin1 script_coin2 script_coin3 script_coin4 script_emulation script_event1 script_event10 script_event11 script_event12 script_event13 script_event14 script_event2 script_event3 script_event4 script_event5 script_event6 script_event7 script_event8 script_event9 script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1); script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10); script_led3 script_play script_safequit script_start1 script_start2 script_start3 script_start4 script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100); script_video wait(!event()); set(kdb, 0); sound_adjust auto sound_equalizer_highvolume 0 sound_equalizer_lowvolume 0 sound_equalizer_midvolume 0 sound_latency 0.05 sound_mode auto sound_normalize yes sound_samplerate 44100 sound_samples yes sound_volume -3 sync_fps auto sync_resample auto sync_speed 1 sync_startuptime auto sync_turbospeed 3 ui_color[help_other] 000000 808080 ui_color[help_p1] 000000 ffff00 ui_color[help_p2] 000000 00ff00 ui_color[help_p3] 000000 ff0000 ui_color[help_p4] 000000 00ffff ui_color[interface] 000000 ffffff ui_color[select] 000000 afffff ui_color[tag] 247ef0 ffffff ui_font auto ui_fontsize auto ui_helpimage auto ui_translucency 0.8 device_video_clock 5-100 / 15.75 / 60 input_map[start1] joystick_button[0,6] input_map[start2] joystick_button[1,6] input_map[coin1] joystick_button[0,7] input_map[p1_doubleright_up] input_map[p1_doubleright_down] keyboard[0,quote] input_map[p1_doubleright_left] keyboard[0,quote] input_map[p1_doubleright_right] keyboard[0,quote] input_map[p1_doubleleft_up] keyboard[0,quote] input_map[p1_doubleleft_down] keyboard[0,quote] input_map[p1_doubleleft_left] keyboard[0,quote] input_map[p1_doubleleft_right] keyboard[0,quote] input_map[ui_cancel] joystick_button[1,7] device_video_format 15750 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.916031 0.0114504 0.0114504 0.0610687 |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Quizás por que tienes un device clock demasiado restrictivo, prueba a cambiar estas líneas:
Code:
device_video_clock 5-100 / 15.62-15.73 / 50-60 device_video_format 15620 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.915385 0.0115385 0.0115385 0.0615385 Por cierto, yo estos los dejaría en none, y los activaría solo para los verticales que no quepan: Code:
display_resize mixed display_resizeeffect auto Un Saludo! ![]() |