Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

 
 
Old 19-dic-2007, 11:43   #1
posti
Usuario registrado
Problemas de resolucion con algún juego (Galaga, pacman)

Hace un par de semanas terminé mi maca, siguiendo el tutorial de Skywalker, y me funciona muy bien, incluso con los joysticks por el puerto paralelo y el ppjoy.Mi felicidad no es plena pq, todo va perfecto, funciona el advmame, el advmenu, los controles van perfectos, pero sin embargo algunos juegos no me funcionan. Por ej, el pacman y el galaga, q tienen una resolucion de 224x288, cuando se ejecutan me dan el error:
"Function vga_hasmode() failed. Had you adjusted the horizsync and vertrefresh in /etc/vga/libvga.config. Unable to start video emulation"
Ese error me ha salido mil veces antes de terminar la maca pero una vez q configuré el advcfg con "arcade cga monitor" y "hantarex 15 Hz" todo me va casi perfecto, el 90% de los juegos andan, pero estos juegos, con dicha resolucion no me van.
Para el Galaxian, de resolucion 224x256 (eso creo), me da el mismo error
Nota: P3 a 866Mhz, Avga basada de una 9250 (igual q Sky), Y un arcade monitor de Hantarex

Mi pregunta es:
1) tengo q añadir alguna linea mas en libvga.config para esa resolucion??. Yo lo tengo configurado, tal como lo dejó david para monitores arcade
2) Tengo q modificar algo o tengo q un error en algún sitio

La cosa es q todos lo juegos buenos y q chupan recursos a saco, funcionan, pero estos clásicos no y claro, da mucho coraje q no te anden ,precisamente, a los q jugaba de pequeño.
Bueno, a ver si me respondeis pronto, y la termino antes del 25, q la tengo q regalar!!! y tb quiero colgar la maca en la página, pero antes tiene q ir "fina fina, cual mariposilla del bosque...." En fin, ya me direis
   
Old 19-dic-2007, 13:32   #2
D_Skywalk
Moderador
 
Avatar de D_Skywalk
El tutorial digamos que os deja con un advmame y advmenu, funcionales pero también comenta que la configuración ya sería lo mismo que cualquier otro advance, por ejemplo mirando el tutorial de Lord o mi traduccion del "Modelines HowTo"

1) No.
2) No hay error, simplemente no está completamente configurado

Si puedes pegarme tu advmame.rc quizas te pueda hechar una mano, pero básicamente es añadir esos modos de video usando advv (mira la tradu para más info).

Un Saludo colega!
   
Old 20-dic-2007, 17:17   #3
posti
Usuario registrado
El archivo Advmame.rc q me pediste. Posti

Mira, el archivo q me pediste no sabía si mandartelo por correo privado o colgarlo en el foro.Ante la duda lo pongo aqui

Bueno, cuando veas el archivo, verás q es de lo mas simple del mundo y creo q no lo he tocado,exceptuando aquello q se ponía en el tutorial.

Pues eso, los juegos galaga, pacman, galaxian,.... de resolucion 224x288 y 224x256 respectivamente, no me andan.
Yo ejecuto el advv, pruebo las resoluciones q son programables,las guardo, pero nada. Además, las resolucines esas ni siquiera vienen ni en la lista.
Aqui tienes el archivo. Q conste q me anda todo , excepto esos pocos jueguecillos:
Venga, D_sky,echame el cable final, q en verano te pillé de vacacionese y tuve q hacer la máquina casi sin ayuda y tamos en navidad y todavía me farta.... en fin, q mi apuesta linuxera no sea en vano.

Feliz navidad y ,tio sky, si me echas un cable, yo te invito a cervezas y tapas por graná coño, q ya no sé q hacer. (cuando haga menos frio )

Code:
debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_alsa_device default
device_alsa_mixer channel
device_color_bgr15 no
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 no
device_color_bgr32 no
device_color_bgr8 no
device_color_palette8 no
device_color_yuy2 no
device_joystick auto
device_keyboard auto
device_mouse auto
device_raw_firstkeyhack no
device_raw_mousedev[0] auto
device_raw_mousedev[1] auto
device_raw_mousedev[2] auto
device_raw_mousedev[3] auto
device_raw_mousetype[0] pnp
device_raw_mousetype[1] pnp
device_raw_mousetype[2] pnp
device_raw_mousetype[3] pnp
device_sdl_samples 512
device_sound auto
device_video auto
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace no
device_video_output auto
device_video_overlaysize 1024
device_video_singlescan yes
dir_artwork /root/.advance/artwork:/home/juegosmame/artwork
dir_diff /root/.advance/diff:/home/juegosmame/diff
dir_hi /root/.advance/hi:/home/juegosmame/hi
dir_image /root/.advance/image:/home/juegosmame/image
dir_inp /root/.advance/inp:/home/juegosmame/inp
dir_memcard /root/.advance/memcard:/home/juegosmame/memcard
dir_nvram /root/.advance/nvram:/home/juegosmame/nvram
dir_rom /root/.advance/rom:/home/juegosmame/rom
dir_sample /root/.advance/sample:/home/juegosmame/sample
dir_snap /root/.advance/snap:/home/juegosmame/snap
dir_sta /root/.advance/sta:/home/juegosmame/sta
display_adjust generate_yclock
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer no
display_color auto
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_magnify 1
display_mode auto
display_pausebrightness 1
display_resize mixed
display_resizeeffect auto
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_rol no
display_ror no
display_scanlines no
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include 
input_hotkey yes
input_idleexit 0
input_map[coin5] auto
input_map[coin6] auto
input_map[coin7] auto
input_map[coin8] auto
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_dialx] auto
input_map[p1_dialy] auto
input_map[p1_lightgunx] auto
input_map[p1_lightguny] auto
input_map[p1_mousex] auto
input_map[p1_mousey] auto
input_map[p1_paddlex] auto
input_map[p1_paddley] auto
input_map[p1_pedalbrake] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_pedalother] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p2_dialx] auto
input_map[p2_dialy] auto
input_map[p2_lightgunx] auto
input_map[p2_lightguny] auto
input_map[p2_mousex] auto
input_map[p2_mousey] auto
input_map[p2_paddlex] auto
input_map[p2_paddley] auto
input_map[p2_pedalbrake] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_pedalother] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p3_dialx] auto
input_map[p3_dialy] auto
input_map[p3_lightgunx] auto
input_map[p3_lightguny] auto
input_map[p3_mahjong_a] auto
input_map[p3_mahjong_b] auto
input_map[p3_mahjong_bet] auto
input_map[p3_mahjong_c] auto
input_map[p3_mahjong_chance] auto
input_map[p3_mahjong_chi] auto
input_map[p3_mahjong_d] auto
input_map[p3_mahjong_double_up] auto
input_map[p3_mahjong_e] auto
input_map[p3_mahjong_f] auto
input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p3_mahjong_g] auto
input_map[p3_mahjong_h] auto
input_map[p3_mahjong_i] auto
input_map[p3_mahjong_j] auto
input_map[p3_mahjong_k] auto
input_map[p3_mahjong_kan] auto
input_map[p3_mahjong_l] auto
input_map[p3_mahjong_m] auto
input_map[p3_mahjong_n] auto
input_map[p3_mahjong_pon] auto
input_map[p3_mahjong_reach] auto
input_map[p3_mahjong_ron] auto
input_map[p3_mahjong_score] auto
input_map[p3_mousex] auto
input_map[p3_mousey] auto
input_map[p3_paddlex] auto
input_map[p3_paddley] auto
input_map[p3_pedalbrake] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_pedalother] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p4_dialx] auto
input_map[p4_dialy] auto
input_map[p4_lightgunx] auto
input_map[p4_lightguny] auto
input_map[p4_mahjong_a] auto
input_map[p4_mahjong_b] auto
input_map[p4_mahjong_bet] auto
input_map[p4_mahjong_c] auto
input_map[p4_mahjong_chance] auto
input_map[p4_mahjong_chi] auto
input_map[p4_mahjong_d] auto
input_map[p4_mahjong_double_up] auto
input_map[p4_mahjong_e] auto
input_map[p4_mahjong_f] auto
input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p4_mahjong_g] auto
input_map[p4_mahjong_h] auto
input_map[p4_mahjong_i] auto
input_map[p4_mahjong_j] auto
input_map[p4_mahjong_k] auto
input_map[p4_mahjong_kan] auto
input_map[p4_mahjong_l] auto
input_map[p4_mahjong_m] auto
input_map[p4_mahjong_n] auto
input_map[p4_mahjong_pon] auto
input_map[p4_mahjong_reach] auto
input_map[p4_mahjong_ron] auto
input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
input_map[p4_mousey] auto
input_map[p4_paddlex] auto
input_map[p4_paddley] auto
input_map[p4_pedalbrake] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_pedalother] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[safequit] auto
input_map[service_coin5] auto
input_map[service_coin6] auto
input_map[service_coin7] auto
input_map[service_coin8] auto
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_steadykey no
lcd_server none
lcd_speed 4
lcd_timeout 500
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
misc_freeplay no
misc_hiscorefile hiscore.dat
misc_lang none
misc_languagefile english.lng
misc_mutedemo no
misc_quiet yes
misc_safequit no
misc_smp no
misc_timetorun 0
record_sound yes
record_sound_time 15
record_video yes
record_video_interleave 2
record_video_time 15
script_coin1 
script_coin2 
script_coin3 
script_coin4 
script_emulation 
script_event1 
script_event10 
script_event11 
script_event12 
script_event13 
script_event14 
script_event2 
script_event3 
script_event4 
script_event5 
script_event6 
script_event7 
script_event8 
script_event9 
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3 
script_play 
script_safequit 
script_start1 
script_start2 
script_start3 
script_start4 
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
sound_equalizer_midvolume 0
sound_latency 0.05
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -3
sync_fps auto
sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime auto
sync_turbospeed 3
ui_color[help_other] 000000 808080
ui_color[help_p1] 000000 ffff00
ui_color[help_p2] 000000 00ff00
ui_color[help_p3] 000000 ff0000
ui_color[help_p4] 000000 00ffff
ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 afffff
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8
device_video_clock 5-100 / 15.75 / 60
input_map[start1] joystick_button[0,6]
input_map[start2] joystick_button[1,6]
input_map[coin1] joystick_button[0,7]
input_map[p1_doubleright_up] 
input_map[p1_doubleright_down] keyboard[0,quote]
input_map[p1_doubleright_left] keyboard[0,quote]
input_map[p1_doubleright_right] keyboard[0,quote]
input_map[p1_doubleleft_up] keyboard[0,quote]
input_map[p1_doubleleft_down] keyboard[0,quote]
input_map[p1_doubleleft_left] keyboard[0,quote]
input_map[p1_doubleleft_right] keyboard[0,quote]
input_map[ui_cancel] joystick_button[1,7]
device_video_format 15750 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.916031 0.0114504 0.0114504 0.0610687
   
Old 21-dic-2007, 11:47   #4
D_Skywalk
Moderador
 
Avatar de D_Skywalk
Quizás por que tienes un device clock demasiado restrictivo, prueba a cambiar estas líneas:
Code:
device_video_clock 5-100 / 15.62-15.73 / 50-60
device_video_format 15620 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.915385 0.0115385 0.0115385 0.0615385

Por cierto, yo estos los dejaría en none, y los activaría solo para los verticales que no quepan:
Code:
display_resize mixed
display_resizeeffect auto
Para crear un modo que no aparece en la lista de advv, mira el tutorial de modelines de mi firma.

Un Saludo!