07-feb-2007, 01:00 | #1 |
Marciano
|
Me hechais un cable?........nunca mejor dicho
Hola de nuevo marcianicos,tengo varias dudas que en los tutoriales y en el foro no lo he encontrado,la primera es que dispongo en mi maca de una triple botonera para cada jugador(no se su nombre real)si eso redondo y partido en tres botones uno de cada color,bien pues mi problema es el siguiente,dos de los botones me los reconoce pero el tercero no,como puedo configurar ese tercero si los cables van al conector jamma?en total tengo cinco botones en cada jugador,dos botones normales y latriple botonera.
La segunda duda es como puedo quitar eso de los shifet keys cuando apretas alt + otros botones?porque da por culito estar jugando a cualquier juego de lucha y no poder utilizar el alt porque si no se pone la dichosa pantalla esa Editado por inforasi en 09-feb-2007 a las 15:47. |
07-feb-2007, 13:02 | #2 |
Moderador General
|
has revisado las conexiones de esa porcion del quesito que forman los 3 botones? ese boton es de IL, revisa todas als conexiones del boton triple, igual esta desactivado.
no dices si usas jpac ipac o que es lo que usas, a la siguiente pregunta no se te puede responder, sorry. |
07-feb-2007, 15:47 | #3 |
Marciano
|
Vaya !!!!!!!se me olvidó,uso jpac,desconectado te refieres al cable?si me lo explicases porque no lo tengo muy claro
Editado por inforasi en 09-feb-2007 a las 15:46. |
09-feb-2007, 01:43 | #4 |
Marciano
|
bien me respondo a la segunda pregunta,los shifed keys de los que hablaba en verdad son las stickykeys y se deshabilitan desde panel de control Opciones de accesibilidad y en la pestaña teclado deshabilitar StickyKeys
Editado por inforasi en 09-feb-2007 a las 15:44. |
09-feb-2007, 09:43 | #5 |
Marciano
|
el quinto botón lo tienes conectado al jpac aparte? porque me parece que el jamma standard solo admite tres botones (cuatro en el caso de usar una placa neogeo si tienes el cuarto boton conectado al pin jamma correcto)
si el quinto botón no lo tienes conectado aparte no te va a funcionar, tendrias que tirarle un cable desde el quinto boton al jpac y la masa puedes usar la de los botones que tiene la maca. un saludo. |
09-feb-2007, 11:42 | #6 |
Marciano
|
eso es, el jpac solo admite 3 botones para cada jugador conectados al jamma, para los botones 4 -5- -6 -7 y 8 tienes las conexiones en el jpac, pero no a traves del jamma.
Para eso tienes que hacer lo que te dice blas_femo. Pues si te funcionan 4 es una de dos, o tienes conectado ya uno fuero del jamma(directamente al jpac) o dos botones tienen la misma asignacion. Nos cuentas Salu2 |
09-feb-2007, 14:13 | #7 |
Marciano
|
es muy extraño porque cada boton tiene una asignacion,es decir que de los 4 ninguno se repite en cambio el quinto no lo tengo,a ver si lo entiendo bien,entonces debo sacar un cable desde ese boton al jpac no?y donde lo enchufo de las distintas opciones????la masa no la toco?
Editado por inforasi en 09-feb-2007 a las 15:44. |
09-feb-2007, 14:32 | #8 |
Marciano
|
el cuarto boton si que te lo coje el jpac si tienes el jamma con el cableado adecuado, lo se porque mi primera maca (una green gold) tenia cuatro botones e iba con una placa de neogeo, incluso tenia sonido stereo. pero el quinto boton seguro que no te va, tienes que tirar un cable desde el quinto boton hasta la entrada que tiene el jpac en el lateral que ademas te lo indica la propa placa. y luego un cable que vaya de la masa de cualquier otro boton a la masa del quinto boton, con eso debería funcionar, y esto mismo hay que hacerlo con los demas botones que excedan los 4.
un saludo. |
09-feb-2007, 15:36 | #9 |
Marciano
|
Gracias Blas-femo pero soy torpe porque no veo donde conectar el cable al jpac hay muchas opciones y no me indica en ninguna quinto boton,de todas maneras si es asi como debo hacerlo probare cosas un saludo,gracias y ya os contare como me ha ido mas tarde
El cable debe de ser de estaño no puedo ponerle uno de cobre verdad?,pensareis que soy un torpe....y si soy un torpe si no no haria estas preguntas Editado por inforasi en 09-feb-2007 a las 16:00. |
09-feb-2007, 17:47 | #10 |
Marciano
|
Pues no creo que haya problema en ponerlo de cobre, y sobre donde conectarlo, a ver, si miras el jpac hay una regleta de color blanco en una esquina con unos tornillos. cada uno de los agujeros de la regleta están numerados, por ejemplo "1SW4" significa jugador uno switch (botón) 4, pues solo se trata de encontrar los que quieras conectar por ejemplo el boton 5 del jugador sería el "1sw5"
Metes el cable en el agujero aprietas el tornillo y ya está, y el otro cable, el que va a tierra (suele ser el negro) si tienes conectores faston que son los conectores planitos que conectan en las paquitas de los micro swich (si no los tienes pillate unos pocos en cualquier tienda de electrónica) le quitas el conector de tierra al boton que tengas mas cercano y le quitas el conector faston, te pillas un trocito de cable y conectas un extremo de este cable y el que acabas de quitar el conector y los pones los dos en el mismo faston, y en el otro extremo del cable que acabas de cortar le pones otro conector y ya esta! ya tienes el cable de masa, vuelves a conectar el fason donde estaba y tendrás otro para usar con el nuevo botón. yo creo que con esto que te he explicado deberías ser capaz de resolver el problema. un saludo |