Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 08-sep-2008, 20:23   #1
mincho
Usuario registrado
Windows Vista y Front End

Hola, estoy a punto de instalar un vista para poder jugar muchos juegos sin limitaciones, y no se que tal el tema de compactibilidad con emuladores y juegos para xp???

Si alguien utiliza vista para jugar que recomendacion me daria???

Un Saludo....

Old 09-sep-2008, 00:32   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
yo he utilizado vista (no para mame..) y te recomiendo que uses xp... por que complicarse mas ? que beneficios tiene usar un so mas pesado? :S

Old 09-sep-2008, 02:58   #3
Tomacco
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
que beneficios tiene usar un so mas pesado? :S
Ufff... muchos. Empezando por el evidente aspecto gráfico (por no hablar del DirectX 10), pasando por el mejor soporte de dispositivos USB, la mayor seguridad y robustez, y si quieres acabando por la mejor gestión de los recursos.

No te engañes con lo de pesado, porque entonces, ¿qué beneficios tiene usar una máquina más potente, si no aprovechas su potencia?
Pongamos un ejemplo tonto:
Si tienes que levantar una caja de 30kg, y tienes un robot que puede levantar máximo 25kg, evidentemente vas a ir jodido.
Ahora, si tienes un robot que puede levantar hasta 55kg, ¿cuál es el problema? Es más, levantar cajas de sólo 30kg, sería desaprovechar el robot. Para eso te compras uno que levante hasta 35kg, y te saldrá más barato y ahorrarás energía.

Vamos, que a cada máquina, el sistema operativo que más le convenga.
mincho, ¿qué especificaciones tiene ese PC?

Hasta el momento no he encontrado ningún problema en Vista con ningún emulador. Es más, MameUI64 va genial en Vista 64.

Si hay algún problema con algún emulador o juego, será porque sea muy antiguo y no lo actualicen más.

Saludos.

Old 09-sep-2008, 03:53   #4
Lighthouse
Marciano

Saludos.
Yo estoy usando mame32 Plus v0.106 en un portatil con windows vista y funciona de maravilla.Pensé que no funcionaria,dado que esa versión de mame ya tiene bastante tiempo,pero lo cierto es que va de lujo.

Old 09-sep-2008, 04:10   #5
mincho
Usuario registrado
Hola tomacco, Gracias por el animo, la verdad es que tengo pc, de ultima generacion intel dual core 2.0g y board intel con 2 gigas de memoria ram y gefforce 8400gs de 512 de ram.
La verdad es para meterle tambien juegos de pc de ultima generacion, actualmente tengo xp, y logre hacer el halo 2 de pc, pero me llevo la sorpresa de que no funciona para interconexion, y leyendo me dicen que esa funcion solo esta activa instalado en vista....

y me imagino que habran muchos juegos asi por el estilo....
Tengo en el bitcomet a punto de descargar el vista lite v5 con sp1...

o alguien me recomienda otro...???

Un Saludo....

Old 09-sep-2008, 11:53   #6
Tomacco
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por mincho Ver post
Tengo en el bitcomet a punto de descargar el vista lite v5 con sp1...

o alguien me recomienda otro...???
Dejando de lado si está crackeado o no (vamos a pensar que no), yo no te recomiendo ningún "lite" ajeno, a no ser que sepas muy bien qué es lo que le han quitado y qué es lo que le han añadido, y estés de acuerdo con ello...
Si no, luego vienen los problemas..

Si quieres ir por lo legal, lo primero es elegir si 32 o 64 bits (en función de tu hardware y tus expectativas de futuro), luego saber que la edición Home Premium es la mejor relación características/precio, te descargas de manera legal el DVD del Vista con SP1 original, si quieres lo pasas tú mismo por el vLite, y lo pruebas durante los 30 días que hay.

Old 09-sep-2008, 12:08   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
tomacco si tendrás razon XD es que yo soy mu reacio a estas cosas nuevas, de hecho uso msdos, soy mu clasico, solo quiero mame, nada mas.

Old 09-sep-2008, 16:46   #8
mincho
Usuario registrado
Hola tomacco, demasiado tarde para tu sugerencia, ya lo descargue....

Una pregunta mas, se pueden tener xp y vista al mismo tiempo???

Para ensayar el vista sin quitar el xp, y si no me convence lo quito, y si me convence quito el xp....

Un Saludo...

Old 10-sep-2008, 00:22   #9
Tomacco
Usuario registrado
Quote:

Para ensayar el vista sin quitar el xp, y si no me convence lo quito, y si me convence quito el xp.....
Sí, por supuesto que se pueden tener ambos a la vez (e incluso alguna distribución de linux si quieres también).
Primero instalas XP en una partición, y luego Vista en otra. Vista instalará el gestor de arranque que te permitirá elegir entre uno u otro al encender el PC.

Old 17-oct-2008, 20:51   #10
Ultmate Omega
Marciano

Quote:
Hola tomacco, demasiado tarde para tu sugerencia, ya lo descargue....

Para ensayar el vista sin quitar el xp, y si no me convence lo quito, y si me convence quito el xp....

Un Saludo...
Hola Mincho, yo al igual que Tomacco te recomiendo Windows Vista[al menos, si tienes un PC potente..^^] Además de que al menos el 89% de los emuladores de consolas son compatibles con el[y también le valen los de XP][bueno, alguno habrá que sea inconpatible, pero será porque es muy viejo] ya tan solo por aprovechar las magníficas cualidades de Direct X 10 y los efectos que puede darte esa Nvidia Geforce ya merece la pena. En vez del Lite, yo te recomiendo que te pilles el Vista Ultimate[32 Bits][que es el que yo uso] ya que para juegos te va de perlas, tiene muy pocos porblemas[cais diría que nulos] y para jugar te irá muy bien.

Sobre lo de tener XP y Vista en el PC es muy buena idea, así si algo no te convence de algún SO cambias y Listo...Pero te aseguro que una vez te acostumbres a Vista....Xp ya no será lo mismo...