![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Negras o blancas?
Hola a todos!
Como algunos de vosotros sabeis, estoy en plena faena limpiando-restaurando dos maquinones, IJ y Dakota de Maresa. Estoy más centrado ahora en la IJ, porque está totalmente operativa, y necesito echar unos bolazos ![]() Está siendo todo perfectamente documentado, asi que espero tener tiempo para hacer dos hilos potentes acerca de la restauración. De momento, tengo una duda tonta acerca de la IJ: las gomas. ¿Cuáles eran las gomas originales? ¿Negras o blancas? ¿Cuáles habeis puesto vosotros o me recomendais? ¿"Quedan bien" las blancas? La mia las lleva negras, no se si mantiene las originales, o si el cambio estético a blancas sería muy brusco...Parece que negras son más duraderas pero ensucian más, no? Bueno, no se la importancia que tiene esto en una máquina que no va a sufrir el maltrato de un bar, sino todo lo contrario... Por último, viendo las direcciones de tiendas web que indicateis en el foro, me pregunto si vale la pena hacer un pedido de gomas, teniendo Cinytres a 1km, no se si el ahorro es tan grande. Muchas gracias. Un saludo! PD: gracias desde aqui a toda la ayuda recibida ya "en privado" |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Indiana Jones: Shipped with White rings and Black flipper rings
Eso dice aquí: http://www.geocities.com/dracpinball/rings/ij.htm Yo personalmente las prefiero blancas, son mucho más vistosas y la mesa queda más alegre. Casi todos los operadores las ponen negras porque disimulan mucho mejor la roña acumulada. Un saludo |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Efectivamente como te ha comentado XLC las negras tienen a favor que disimulan la mierda que sueltan las bobinas, las negras producen menos rebote que las blancas. Lo ideal es dejar las que vienen de origen ya que si pones negras donde deben de ir blancas te puedes cargar plásticos por un "mayor" rebote para el cual no han sido diseñadas.
Personalmente me gustan más blancas, y en el IJ las he puesto asi. Resumiendo en teoría blancas mas blancas y menos rebote, negras mas duras y más rebote. Aunque yo no he tenído oportunidad de ver la diferencia (o de notarla) todo sea dicho. Tu decides! |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Ahhhhh, era de gomas de lo que hablabais!!
Yo iba a decir, que blancas o negras da igual, pero estaba pensando en otra cosa al leer el titulo del hilo ![]() |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
|