![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Duda bombillas...
Buenas, aqui vengo con otra duda, a ver si alguien me aclara un poco el tema.
El caso es que cuando hice el pedido de bombillas para mi mesa, me quede corto, con las del #44(no me quede corto, me confundi, y ahora tengo #555 pa media vida...), y hoy he ido a buscar por aqui, ya que si no no puedo seguir montando. El caso es que he encontrado las mismas, pero no exactamente. He leido que las #44 son de 6,3v, y 0,25A. Las que yo he encontrado, son de 6v, 0,30A. Pueden valerme estas, que diferencia hay entre unas y otras? Un saludo, y muchas gracias! |
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
Mr Graves
Las que te han dado en la tienda de electronica te van a funcionar perfectamente y por intensidad de luz, a diferencia de las #44 és mínima mínima. El amperaje de las que te han dado es de 0.30 A, aguantan un pelin más de amperaje, lo cual ya le va bien a la falta de esos 0,3 milivoltios que practicamente no es nada. Hay aparatos que conectados en vez de 12v a 11,5v y funcionan igual o a 12,5v. Ponlas sin ningún problema. Si me equivoco corregidme pero no te van a dar ningún problema. ![]() Saludos. -- JoseM@nuel -- Editado por JoseM@nuel en 07-feb-2007 a las 13:39. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Ok, pues esta tarde sigo montandole cosas, que ya echo de menos jugarle unas bolas retando al genio!
Muchas gracias tron! Un saludo. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Yo no las pondría.
![]() No se que maquina tienes. Pero algunas, van muy justas de conectores de la iluminación general (J120,J121). Los conectores sufrirán bastante y seguro que los tendrás que cambiar. ![]() Saludos PD. funcionar seguro que funcionan. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Si aún no las has comprado, mira a ver si en la tienda tienen de 150mA 6,3V. Te van a lucir con un poco menos de intensidad, apenas lo notarás, pero si las montas en el alumbrado general, reducirás mucho el consumo de este y evitaras el calentamiento en los conectores y que acaben quemandose.
Para las luces controladas puedes utilizar las que tengas de 250mA y las que compres de 150mA utilizarlas solo en las de alumbrado general. |
![]() |
#6 |
Moderador General
![]() |
BallofStell, te comento que para llegar a calentar y que pudiera llegar a sufrir el portalamparas, estamos hablando de muchisimas horas de encendido continuo, es más en la TZ como en la STTNG tengo puestas tanto las #555 como las de 6,3v 250mA y te puedo asegurar que en 3 y 2 años casi respectivamente que las tengo, ni se han enterado los portalamparas.
Prefiero tener una intensidad aceptable, que no verla muerta en modo Stand-By. Para lo del consumo ya tenemos en el menu la opcion de descender la intensidad luminosa a los 15 min... En ningun momento pretendo discrepar con tu opinion BallofStell, simplemente las mias son así y nunca me han dado el menor problema. Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Bueno, de momento creo que las voy a poner, ya que en la tienda no tenian otras.
Ire comprobando si se calientan mucho esos conectores, y si asi ocurre, cambiare las bombillas(otra vez a desmontar...). El tema es que estoy de vacaciones, y me gustaria adelantarle mucho a la maquina, y si tengo que esperar que lleguen las bombillas, no puedo hacerle nada mas. Ya os comentare si veo que se calientan o no. Un saludo, y muchas gracias a todos. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
No hablo de portalamparas, lo que digo es que por el conector de de la placa de drivers donde va el alumbrado general, pasa toda la intensidad de cada una de las bandas de G.I., y es frecuente encontrarselo quemado, la solución es sanearlo y montar conectores Trifurcon de Molex, pero como esos conectores no son faciles de conseguir por aquí, una forma de evitar que se caliente en exceso el conector es disminuyendo el consumo total de las bandas de G.I.
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
al 100x100 con BallofSteel
|