Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-feb-2007, 13:30   #1
FrE3DoM
Usuario registrado
resolucion TV

Hola a todos:

Hasta ahora no he conseguido una tele de 21 pulgadas para la maca por lo que he estado bastante desconectado. Consegui una TV y al copnectarlo con una AVGA casera parpadea mucho la imagen. ¿Eso es normal?

¿Que resolucion aconsejais poner en windows? No he visto que la TV tenga potenciometros.

¿Hay algun software que reduzca la pantalla que se ve visible en la TV? Porque auque suba la resolucion hay parte que no veo.

Muchas gracias.

Saludos

Old 08-feb-2007, 03:09   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

En win...640x480 entrelazado, o 640x288 sin entrelazar...también 720x288 es una buena resolución.
Software.....Powerstrip lo debe de hacer.

Luego también puedes jugar con los modos de servicio de tu TV.

Un saludo.

Old 08-feb-2007, 21:31   #3
FrE3DoM
Usuario registrado
ante todo Lord Hiryu gracias por tu respuesta. Hoy he probado a conectar la maca a una televisdion de 14 pulgadas y se ve "bien" para ver si tiene algo que ver con la tele. Segun esta prueba seria un proiblema del tubo de imagen de la maca pero.. He conectado la maca a un dvd y se ve perfecto .

No se porque tiene distintos comportamientos las dos teles. ¿A alguien se le ocurre algo? Me parpadea muchisimo la imagen.

La tele de la maca es una Continental de 21 pulgadas y no he visto que tenga menu secreto para configurar algo más.

Por cierto, ¿es normal que cuando subes la resolucion no se vea toda la pantalla? Con 800X600 se ve bien.

El cable Scart casero tierne un pin conectado al ordenador para que se conecte al canal de euroconector, no se si eso afectara en algo.

Espero no tener que comprar una tele.

Old 09-feb-2007, 10:24   #4
FrE3DoM
Usuario registrado
Hola de nuevo:

Hoy he probado a cambiar la resolucion de la maca con el icono que hay de una abejita (lo siento pero no estoy en casa para ver como se llama). Con resoluciones 288X240, 352X264 y 512x288 se ve bastante bien. Deja de parpadear, bueno.. la de 512x288 las letras no se ven muy bien. ¿es normal que con el resto de resoluciones en una tele de 21 pulgadas no se vean bien y haga movimientos como si estuviera botando la pantalla?

Gracias.

Por cierto ya he encontrao el menu secreto de la tele Continental, ahora solo me falta encontrar el mando

Old 09-feb-2007, 12:12   #5
Manofwar
Marciano

Una pregunta, como tienes hecho el cable scart casero, ¿Directamente unidos el sincronismo horizontal y el vertical?. Porque esto es como hacer un corto en esos pines, ya que mientras el sincronismo horizontal esta a 0 voltios el vertical esta a 5v y viceversa.

Otra cosa, ¿Has probado con una tarjeta no ArcadeVGA y el Powerstrip?

Saludos desde Almería

Old 13-feb-2007, 19:40   #6
FrE3DoM
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Una pregunta, como tienes hecho el cable scart casero, ¿Directamente unidos el sincronismo horizontal y el vertical?. Porque esto es como hacer un corto en esos pines, ya que mientras el sincronismo horizontal esta a 0 voltios el vertical esta a 5v y viceversa.

Otra cosa, ¿Has probado con una tarjeta no ArcadeVGA y el Powerstrip?

Saludos desde Almería
Manofwar gracias por tu respuesta. Lo tengo conectao tal como dice en el tuto 13 y 11 conectaos al 13 y 14. ummm tambien tengo conectados las masas, auqnue lo he quitao y pasa igual. El cable de alimentacion al pin 17 lo he quitao por si acaso pero sucede lo mismo. Lo malo ademas es que no tengo el mando de la tele y es de una marca ademas poco conocida Continental. ¿Alguien ha udaso algun programa para PDA o algun mando generico con el que haya accedido al menu "secreto" de la TV?

A ver si puedo probar con otro equipo con powerstrip...

Saludos.

Old 14-feb-2007, 09:57   #7
catetosurfer
Marciano

Hola , como te ha dicho Lord, tdas las resoluciones que uses a partir de 640x288 son ENTRLAZADAS, asi que siempre tendrán parpadeo si pasas de esa resolución, es completamente normal y no del cable.

Yo uso una avga conectada a un tv por euroconector, y todas las resoluciones que pasen de 640x288 teimblan, así que no te lies porque ya se ha hablado nucho de eso y no tiene solución, para que no parpadee la una forma es usando un monitor multifrecuencia.

en los juegos a cauanto mayor resolución los pongas , paradogicamente, se verán mas pequeños en pantalla, eso también es normal. asi que tendrás que buscar la resolución idonea para ellos, yo en mame los he ajustado uno a uno mis juegos favoritos, pues en una tv sin potenciometros y sin que puedas acceder al menú de servicio no puedes ajustar la pantalla, así que en muchos tendrás que buscar la mejor resolución manualmente.

Tembién pasale la utilidad "avres" que te pondrá casi todos los juegos ajustados, pero aún así muchos no te cuadrarán.

Saludos.

PD: el icono de la mosca, es de galaga :b

Old 15-feb-2007, 00:31   #8
FrE3DoM
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Hola , como te ha dicho Lord, tdas las resoluciones que uses a partir de 640x288 son ENTRLAZADAS, asi que siempre tendrán parpadeo si pasas de esa resolución, es completamente normal y no del cable.

Yo uso una avga conectada a un tv por euroconector, y todas las resoluciones que pasen de 640x288 teimblan, así que no te lies porque ya se ha hablado nucho de eso y no tiene solución, para que no parpadee la una forma es usando un monitor multifrecuencia.

en los juegos a cauanto mayor resolución los pongas , paradogicamente, se verán mas pequeños en pantalla, eso también es normal. asi que tendrás que buscar la resolución idonea para ellos, yo en mame los he ajustado uno a uno mis juegos favoritos, pues en una tv sin potenciometros y sin que puedas acceder al menú de servicio no puedes ajustar la pantalla, así que en muchos tendrás que buscar la mejor resolución manualmente.

Tembién pasale la utilidad "avres" que te pondrá casi todos los juegos ajustados, pero aún así muchos no te cuadrarán.

Saludos.

PD: el icono de la mosca, es de galaga :b
Joe Catetosufer me dejas mucho más tranquilo, os agradezco muchísimo vuestra ayuda, últimamente con el tema de la recre no estaba muy animao, espero ahorrar un poquito y acabarla , que tengo unas ganas enormes de apostar con los amigos jugando a la maca

A ver cuando me paso por la casa de Macarro a recoger mis moneditas !!!

¿Alquien ha usado algun mando universal y ha acedido al menu de servicio de la televisión?

Gracias chic@s !!

Saludos.

Editado por FrE3DoM en 15-feb-2007 a las 00:33.