Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 08-sep-2008, 23:51   #1
strangeleo
Marciano

Preguntas dificiles varias Vertical Pinball

AmigosEstoy teniendo algunos problemitas...

1-En algunas tablas cuando las giro se ven mas cortas, y no llegan a la totalidad de los 1024x768. Generalmente, las tablas q tienen los metales y demas cosas al borde del playfield. O bien la parte trasera del playfield con dibujos....Por q es????

2-El tema REELS es otro tema pesadito.. LORD, como haces para cambiarle la
perpectiva a algunos reels? o modificarlos y reponerlos. El photoshop lo se usar muy bien, pero como los saco del VPT?

3-Me esta pasando q incio una tabla y me queda el VPinball maximizado, lo tengo q minimizar manualmente. Cosa rara no?

4-Como sacar la pantalla del VPinmame al inicio de la tabla, vi q Lord estaba intentando pero perdi el hilo...

5-Me paso tambien en algunas mesas que al mandar el DMD al otro monitor, no me deja salir.. me lo coloca bien sobre las coordenadas Y pero no sobre las X (estas siguen siendo la del monitor 1) ideas?

6-Me he dado por vencido con el MALA, la verdad q ahi estoy mal, aqui me pongo a esperar que el Señor de los Anillos (don LORD) levante le layout o un tuttorial (este si te lo dejo de lleno a ti LORD sorry)

7-Entre nosotros, tengo la posibilidad de conseguir un Pinball real de desguase, madera y patas. O patas y armarlo. Yo realmente no creo
llegar a armar uno tan grande, a lo sumo 26' (muy factible 24) que me recomiendan, armarlo de 0 con las patas no????

Como venimos eh? en cuanto pueda levanto un par de tablitas rotadas...
estamos rompiendono la cabeza con clasicas como el 8Ball y la BK! pongo este hilo tambien aqui a ver si alguien mas tiene idea...

Old 09-sep-2008, 01:10   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Iep Strangeleo.
A ver si logro responder alguna.

1º Cada tabla usa una resolución diferente, así por ejemplo, una Odin de JP salas, simplemente cambiando el punto de vista a CERO, y poniendo un ángulo de 55 a la tabla, se logra ver entera (tanto de ancho como de alto)
Aún así, hay muchas tablas,, que incluso haciendo eso, pueden ocupar el ancho, pero no el alto (sobre todo las de Pacdude).
La solución pasa por empliar el ancho de la tabla y todos sus elementos en el editor del VP.
Es algo complejo, ya que cuando se ensancha la tabla, ni los flippers, ni los bumpers y las "decall image", mantienen esa proporción.
Es decir, todo se amplia, menos esos elementos, que se han de retocar uno a uno.
También los Trigger se mantienen en su sitio y entonces hay que recolocarlos.
La verdad que eso tiene bastante curro.

2º Normalmente suelo usar la imágen que trae por defecto para cada reel.
En caso de que quiera modificar esa imágen, hay un programa llamado JPG Extractor, que saca los JPG's de cualquier tipo de documento (VPT incluidos.)
Y si por algún casual, quiero darle una imágen con mayor resolución, utilizo imégenes nuevas, y siguiendo el patrón del reel original de la tabla, las sustituyo.

3º No tengo ni papa. A mí alguna mesa me lo ha hecho (recuerdo la Genie) que se me quedaba detrás del VP y tenía que activarla manualmente.

4º Armenta o Peterpunk (ahora no recuerdo quien de los dos fué), hizo una versión con el disclaimer quitado.

5º Borra los ficheros NVRAM de esa tabla a ver si te lo coloca bien ahora.

6º Pacienciá mi joven amigo!!! (voz de obi-wan kenobi).

7º Si eres mañoso, yo te diría que te lo montaras desde cero, es más divertido.
Sacrificar un pinball real para este proyecto no deja de ser un crimen.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Old 09-sep-2008, 01:21   #3
strangeleo
Marciano

SIIII respondidas! ahora voy a ver lo q me quedo colgado LORD... mira...

1º Cada tabla usa una resolución diferente, así por ejemplo, una Odin de JP salas, simplemente cambiando el punto de vista a CERO, y poniendo un ángulo de 55 a la tabla, se logra ver entera (tanto de ancho como de alto)
Aún así, hay muchas tablas,, que incluso haciendo eso, pueden ocupar el ancho, pero no el alto (sobre todo las de Pacdude).
La solución pasa por empliar el ancho de la tabla y todos sus elementos en el editor del VP
Es algo complejo, ya que cuando se ensancha la tabla, ni los flippers, ni los bumpers y las "decall image", mantienen esa proporción.
Es decir, todo se amplia, menos esos elementos, que se han de retocar uno a uno.
También los Trigger se mantienen en su sitio y entonces hay que recolocarlos.
La verdad que eso tiene bastante curro.

1 Perfectamente respondida SR. Vamos a incursionar mas....

2º Normalmente suelo usar la imágen que trae por defecto para cada reel.
En caso de que quiera modificar esa imágen, hay un programa llamado JPG Extractor, que saca los JPG's de cualquier tipo de documento (VPT incluidos.)
Y si por algún casual, quiero darle una imágen con mayor resolución, utilizo imégenes nuevas, y siguiendo el patrón del reel original de la tabla, las sustituyo.

2- De aqui ya he bajado el programa ahora como lo REINSERTO?

3º No tengo ni papa. A mí alguna mesa me lo ha hecho (recuerdo la Genie) que se me quedaba detrás del VP y tenía que activarla manualmente.

3- Cosa rara no?

4º Armenta o Peterpunk (ahora no recuerdo quien de los dos fué), hizo una versión con el disclaimer quitado.

4- Perfecto buscaremos en el vpforum

5º Borra los ficheros NVRAM de esa tabla a ver si te lo coloca bien ahora.

5-Ya lo he hecho, sabia q guarda todo ahi, pero a veces me vuelve por todo lo mismo.. raro tambien...

6º Pacienciá mi joven amigo!!! (voz de obi-wan kenobi).

6-La fuerza este con vosotros Yo todavia en el lado OSCURO

7º Si eres mañoso, yo te diría que te lo montaras desde cero, es más divertido.
Sacrificar un pinball real para este proyecto no deja de ser un crimen.

7- Si me doy maña, fijate en mi Arcade, pero bueno, consigo un Dracula de Bam Stroker totalmente desarmado solo con las patas pero borrar los calcos y demas me dan para llorar!

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.[/quote]

OBVIO Q AYUDOOOOO!!!