![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Monitor phillips msx
Hola a todos.Vereis, tengo un msx con un monitor phillips a color, y el problema es que hay veces que la pantalla se pone negra pero sigo escuchando el sonido.Dependiendo del dia hay veces que tarda 5 minutos o 5 horas en ponerse negro.El ordenador esta bien ya que en la tele no sucede.El monitor es el original que vino con el msx,hay veces que si le meto dos viajes vuelve a funcionar...¿alguien me puede dar una idea de que hacer?Gracias por anticipado
|
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Normalmente, si lo solucionas dándole un "cacharrazo" es por una soldadura en mal estado, debido a la antiguedad del monitor o un contacto sucio de alguna tarjeta.
La solución más sencilla es repasar todas las soldaduras de la placa base principal, y aplicar spray limpiador de contactos sobre los potenciómetros de ajuste de brillo, contraste, etc, que pueden ser también los causantes de la caída de imagen, al no tener la rueda de ajuste en condiciones, se pone en mínimo brillo y parece apagado. Si no tienes experiencia soldando, en cualquier taller de TV te lo podrán reparar si les indicas esto mismo. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias roselson.A ver si estas navidades tengo un rato y lo hago y ya te cuento como ha ido.Gracias de nuevo!
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Joder,roselson,menudo crack,he limpiado todo como me dijiste y funciona de cine.Voy a hacer lo mismo con uno de fosforo verde a ver si me vuelve a rular.Muuuchas gracias!
|