Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-feb-2007, 21:54   #1
Haru
Usuario registrado
Monitor vivo...monitor muerto.

Hola, en otro hilo comenté que se habia cascado mi monitor. Bien, esta tarde lo he llevado a arreglar y era una resistencia petada por jugar con los controles de imagen.

El caso es que llego a mi casa, y al conectar el monitor a la luz ha hecho un chispazo en el conector de la corriente a la placa. La he mirado por debajo y las 3 soldaduras que hay debajo se han partido. No se si ha sido un mal contacto o algo, espero que soldando esas 3 soldaduras de nuevo se arregle :/

El caso es que con la soldadura ha saltado un trozo de pista, no se si eso se vuelve a unir con el estaño.

Ahora viene una pregunta, tengo estaño pero no tengo soldador. Hay algo que pueda hacer como emergencia? Con un mechero y un destornillador no podré? xd

Gracias.

Old 07-feb-2007, 23:53   #2
danimape
Marciano

podrias poner que resistencia ha sido la que han cambiado?? asi quizas podrias ayudarme a solucionar mi problema

saludos.

Old 08-feb-2007, 00:10   #3
Haru
Usuario registrado
Pues tendre que hacerte una foto, mañana lo intento.

Mi monitor es un Hantarex Polo 28" 25/15Hz.

Old 08-feb-2007, 00:13   #4
danimape
Marciano

igual que el mio, solo que en 33"

Old 08-feb-2007, 00:24   #5
shinobi3
Editor Marciano
las cosas a la ligera salen mal, ten calma y si tienes que comprar un soldador compra uno de 10s jbc que no levanta pistas, vamos que es el que menos levanta.

la pista rota unela con un cable como lo de red de rj45, pero solo con 1 claro, estaña primero el cable y luego sueldas.

las chapuzas nunca son buenas, y recuerda, la paciencia es la madre de las ciencias.

y pon la fotillo de tu averia para ayudar a los demas.

un saludo.

Old 08-feb-2007, 18:23   #6
Haru
Usuario registrado
Listo, compré un soldador y solo tuve que calentar el estaño y ponerlo en su sitio. No hizo falta lo del cable de un lado a otro de la pista, con el mismo estaño funcionó.

Se ve que apreté muy fuerte el cable y por debajo saltó el estaño, no tenia mayor misterio.

Gracias ^^