Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

 
 
Old 20-dic-2007, 20:46   #1
titi
Marciano
 
Avatar de titi
MALA + Future Pinball

¿¿Es posible lanzar desde MALA las tablas de Future Pinball?? He probado con VPLauncher como lanzador, pero siempre me sale la ventanita de windows.¿¿Hay algún lanzador por linea de comandos para el future pinball?? Lo he probado todo y no hay manera de ejecutarlo sin las ventanitas dichosas. Muchas gracias
   
Old 08-ene-2008, 10:11   #2
titi
Marciano
 
Avatar de titi
Ya he solucionado el tema.Se puede cargar el future pinball desde linea de comandos.Miré la ayuda del mismo future pinball.Por linea de comando hay que añadir "/open" y después del comando "/play".Y se ejecutará la mesa sin problemas.
   
Old 02-may-2008, 19:51   #3
seroz
Usuario registrado
Yo consigo lanzar las partidas de Future Pinbal, pero tengo el siguiente problema...

Una vez que la mesa arranca resulta que Future Pinball pierde el foco y tengo que utilizar el raton o CTRL+TAB para volver a tener el control sobre la mesa lanzada en Future Pinball. Espero haberme explicado bien, ojala sepan como solucionar este problema, gracias!
   
Old 02-may-2008, 20:08   #4
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Prueba a jugar con las opciones de lanzamiento de mamewah: nodosbox, dosbox, safelaunch, etc... ahí suele estar el problema.

A ver si hay suerte...
   
Old 02-may-2008, 20:22   #5
seroz
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Prueba a jugar con las opciones de lanzamiento de mamewah: nodosbox, dosbox, safelaunch, etc... ahí suele estar el problema.

A ver si hay suerte...
Ante todo muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez de la misma.

El tema está en que estoy utilizando "MALA", y la verdad es que esas opciones no he sido capaz de verlas en este Front-End.

Un saludo!

Editado por seroz en 02-may-2008 a las 23:03.
   
Old 03-may-2008, 16:30   #6
Piruelo
Usuario registrado
Yo lo arreglé así:

- Ir a http://www.autohotkey.com/ y bajar el programa AutoHotkey. Es un lenguaje de scripts que permite crear ejecutables. Instalarlo.

- Crear el archivo "petaco.ahk" con el notepad.

- Pegar el siguiente código:

#NoTrayIcon
#SingleInstance force
BlockInput On
SetTitleMatchMode, 2
SetTitleMatchMode, Slow
AutoTrim, Off
TABLE=
Loop, %0% ; For each parameter:
{
param := %A_Index% ; Fetch the contents of the variable whose name is contained in A_Index.
TABLE2=%TABLE%%param%%A_Space%
TABLE=%TABLE2%
}
AutoTrim, On
TABLE=%TABLE%
StringReplace,TABLE,TABLE,%A_ScriptDir%,,all
StringReplace,TABLE,TABLE,",,all
StringReplace,TABLE,TABLE,.fpt,,all
StringReplace,TABLE,TABLE,/,\,all
StringReplace,TABLE,TABLE,Tables\,,all
TABLE=%TABLE%.fpt
TABLE="TABLES\%TABLE%"
StringReplace,TABLE,TABLE,\\,\,all
Run, "Future Pinball.exe" /open %TABLE% /play /exit
WinWait, (c)
WinWait, BSP
WinWait, Software
Sleep 50
WinActivate, ahk_class FuturePinballOpenGL
Sleep 150
WinActivate, ahk_class FuturePinballOpenGL
Sleep 50
WinActivate, ahk_class FuturePinballOpenGL
BlockInput Off
loop
{
IfWinExist, ahk_class FuturePinballOpenGL
{
send {NumpadIns}
sleep 1000
}
else
{
break
}
}


- Guardarlo todo y compilar el archivo. Para eso, boton derecho y "compile script".

- Se habrá creado el archivo petaco.exe, el cual tiene que estar en la carpeta del future pinball, y se puede utilizar para lanzarlo desde el mala.

- El código es un poco chapucero y se puede mejorar, pero funciona (Ley de la informática: si funciona, no lo toques). Lo que hace es lanzar el future pinball, esperar a que se abra la ventana de juego y pasarle el foco, y luego mandarle al juego la pulsación de la tecla ins (se puede cambiar al gusto) cada segundo para evitar que salga el salvapantallas si abandonamos la maka durante un rato.

Pruebalo a ver, y si alguien mejora el código, agradecería que lo compartiera.

Editado por Piruelo en 03-may-2008 a las 16:32.
   
Old 03-may-2008, 16:57   #7
seroz
Usuario registrado
Wow! Muchas gracias amigo, te lo has currado si señor!

Pero encuentro un problemilla al intentar lanzar el programa compilado...

Se abre el Future Pinball, pero cuando se supone que debe abrir la mesa de juego me sale una ventanita que dice lo siguiente... "There was a problem loading that file."

Estoy seguro que es algo que estoy haciendo mal, ojala puedas descubrirme donde estoy metiendo la pata.

Una vez mas, gracias, y un saludo!

EDITO: Creo que ya he solucionado ese problemilla, tenia que quitar algunos parametros de lanzamiento en MALA para que no lo volviera a aplicar a petako.exe

Ahora voy a testear bien si ha desaparecido el problema del foco. Muchisimas gracias Piruelo! Eres mi idolo!

Editado por seroz en 03-may-2008 a las 17:04.
   
Old 04-may-2008, 02:36   #8
seroz
Usuario registrado
Definitivamente eres un crack Piruelo! El problema queda resuelto perfectamente! Gracias!
   
Old 04-may-2008, 11:39   #9
Piruelo
Usuario registrado
¡De nada! Se me olvidó decir que tambien bloquea el teclado mientras se carga el petaco. En mi maka tarda un poquillo, y algunos invitados son un poco impacientes y se ponen a pulsar todos los botones hasta que ven la pantalla de jugar. De todas maneras, en el future pinball 1.8, quitando la opción "Load image into table editor", los petacos se cargan mucho más rápido.

Pues nada, ¡a darle a los flippers!
   
Old 13-may-2008, 13:04   #10
SPlNeTe
Usuario registrado
¿Piruelo, podrias hacer un programa parecido para ejecutar mala y cuando termine de cargar fijar el foco?

Tengo el problema que al ejecutar mala desde el loader marciano (de forma automatica), pierde el foco y no se porque.

Saludos.