20-dic-2007, 20:46 | #1 |
Marciano
|
MALA + Future Pinball
¿¿Es posible lanzar desde MALA las tablas de Future Pinball?? He probado con VPLauncher como lanzador, pero siempre me sale la ventanita de windows.¿¿Hay algún lanzador por linea de comandos para el future pinball?? Lo he probado todo y no hay manera de ejecutarlo sin las ventanitas dichosas. Muchas gracias
|
08-ene-2008, 10:11 | #2 |
Marciano
|
Ya he solucionado el tema.Se puede cargar el future pinball desde linea de comandos.Miré la ayuda del mismo future pinball.Por linea de comando hay que añadir "/open" y después del comando "/play".Y se ejecutará la mesa sin problemas.
|
02-may-2008, 19:51 | #3 |
Usuario registrado
|
Yo consigo lanzar las partidas de Future Pinbal, pero tengo el siguiente problema...
Una vez que la mesa arranca resulta que Future Pinball pierde el foco y tengo que utilizar el raton o CTRL+TAB para volver a tener el control sobre la mesa lanzada en Future Pinball. Espero haberme explicado bien, ojala sepan como solucionar este problema, gracias! |
02-may-2008, 20:08 | #4 |
Administrador
|
Prueba a jugar con las opciones de lanzamiento de mamewah: nodosbox, dosbox, safelaunch, etc... ahí suele estar el problema.
A ver si hay suerte... |
02-may-2008, 20:22 | #5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
El tema está en que estoy utilizando "MALA", y la verdad es que esas opciones no he sido capaz de verlas en este Front-End. Un saludo! Editado por seroz en 02-may-2008 a las 23:03. |
|
03-may-2008, 16:30 | #6 |
Usuario registrado
|
Yo lo arreglé así:
- Ir a http://www.autohotkey.com/ y bajar el programa AutoHotkey. Es un lenguaje de scripts que permite crear ejecutables. Instalarlo. - Crear el archivo "petaco.ahk" con el notepad. - Pegar el siguiente código: #NoTrayIcon #SingleInstance force BlockInput On SetTitleMatchMode, 2 SetTitleMatchMode, Slow AutoTrim, Off TABLE= Loop, %0% ; For each parameter: { param := %A_Index% ; Fetch the contents of the variable whose name is contained in A_Index. TABLE2=%TABLE%%param%%A_Space% TABLE=%TABLE2% } AutoTrim, On TABLE=%TABLE% StringReplace,TABLE,TABLE,%A_ScriptDir%,,all StringReplace,TABLE,TABLE,",,all StringReplace,TABLE,TABLE,.fpt,,all StringReplace,TABLE,TABLE,/,\,all StringReplace,TABLE,TABLE,Tables\,,all TABLE=%TABLE%.fpt TABLE="TABLES\%TABLE%" StringReplace,TABLE,TABLE,\\,\,all Run, "Future Pinball.exe" /open %TABLE% /play /exit WinWait, (c) WinWait, BSP WinWait, Software Sleep 50 WinActivate, ahk_class FuturePinballOpenGL Sleep 150 WinActivate, ahk_class FuturePinballOpenGL Sleep 50 WinActivate, ahk_class FuturePinballOpenGL BlockInput Off loop { IfWinExist, ahk_class FuturePinballOpenGL { send {NumpadIns} sleep 1000 } else { break } } - Guardarlo todo y compilar el archivo. Para eso, boton derecho y "compile script". - Se habrá creado el archivo petaco.exe, el cual tiene que estar en la carpeta del future pinball, y se puede utilizar para lanzarlo desde el mala. - El código es un poco chapucero y se puede mejorar, pero funciona (Ley de la informática: si funciona, no lo toques). Lo que hace es lanzar el future pinball, esperar a que se abra la ventana de juego y pasarle el foco, y luego mandarle al juego la pulsación de la tecla ins (se puede cambiar al gusto) cada segundo para evitar que salga el salvapantallas si abandonamos la maka durante un rato. Pruebalo a ver, y si alguien mejora el código, agradecería que lo compartiera. Editado por Piruelo en 03-may-2008 a las 16:32. |
03-may-2008, 16:57 | #7 |
Usuario registrado
|
Wow! Muchas gracias amigo, te lo has currado si señor!
Pero encuentro un problemilla al intentar lanzar el programa compilado... Se abre el Future Pinball, pero cuando se supone que debe abrir la mesa de juego me sale una ventanita que dice lo siguiente... "There was a problem loading that file." Estoy seguro que es algo que estoy haciendo mal, ojala puedas descubrirme donde estoy metiendo la pata. Una vez mas, gracias, y un saludo! EDITO: Creo que ya he solucionado ese problemilla, tenia que quitar algunos parametros de lanzamiento en MALA para que no lo volviera a aplicar a petako.exe Ahora voy a testear bien si ha desaparecido el problema del foco. Muchisimas gracias Piruelo! Eres mi idolo! Editado por seroz en 03-may-2008 a las 17:04. |
04-may-2008, 02:36 | #8 |
Usuario registrado
|
Definitivamente eres un crack Piruelo! El problema queda resuelto perfectamente! Gracias!
|
04-may-2008, 11:39 | #9 |
Usuario registrado
|
¡De nada! Se me olvidó decir que tambien bloquea el teclado mientras se carga el petaco. En mi maka tarda un poquillo, y algunos invitados son un poco impacientes y se ponen a pulsar todos los botones hasta que ven la pantalla de jugar. De todas maneras, en el future pinball 1.8, quitando la opción "Load image into table editor", los petacos se cargan mucho más rápido.
Pues nada, ¡a darle a los flippers! |
13-may-2008, 13:04 | #10 |
Usuario registrado
|
¿Piruelo, podrias hacer un programa parecido para ejecutar mala y cuando termine de cargar fijar el foco?
Tengo el problema que al ejecutar mala desde el loader marciano (de forma automatica), pierde el foco y no se porque. Saludos. |