Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 20-dic-2007, 22:04   #1
leander
Usuario registrado
Hack de pads para los que son torpes soldando

Buenas, creo que es oportuno mencionar que he encontrado (y he comprado 2) pads en centromail por 9 y pico euros cada uno (creo que además hay descuento si tienes tarjeta de socio, no estoy seguro) que son ideales para soldar cuando somos torpes de hacerlo.

El circuito tiene unas zonas circulares fuera de los puntos de contacto de los botones ideales para soldar sin miedo y de forma aislada.

De esta manera podemos soldar sin necesidad a que lo hagamos directamente en la zona de contacto de los botones (en los peines) a riesgo de realizar puentes con estaño.

Tiene además un botón de autofire (se activa y desactiva) cada vez que pulsas ese botón, por lo cual lo veo ideal para juegos de naves por ejemplo (si, ya sé que es trampa) añadiendo un botón más en el panel de control y configurando el botón de disparo en el menú de mame para el botón A (el de siempre y el autofire juntos).

El pad tiene 4 botones de dirección y 6 de disparo y otros 4 en las esquinas, más el autofire.

Por cierto, el autofire tiene un led lo cual me está dando ideas para acoplarlo al panel de control junto a su botón para servir de testigo de que ese botón está activado.

El pad en cuestión es el GAMEWARE (PC), he aquí el link (aunque la caja ha cambiado de diseño):

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=045048

Espero que sea de vuestro interés.

Old 21-dic-2007, 00:35   #2
BAIX
Marciano

Muchas gracias por la informacion, aunque estaria mejor ver alguna foto de la circuiteria y de los contactos que comentas.

Muchas gracias

Old 21-dic-2007, 16:12   #3
leander
Usuario registrado
Por supuesto, estos son los pads:

Como veis, tiene 4 botones en las esquinas, el botón de autofire y su led:

Fijaos que he señalado algunas "islas" en rojo, donde deben soldarse, así como he marcado con puntos azules los lugares más adecuados para soldar el cable de masa:

Hay 2 pequeñas plaquillas de los botones de las esquinas, donde hay 3 puntos de estaño (2 para cada botón + masa) en cada plaquilla, donde hay que soldar justo encima de ellos (menos la masa).

Editado por leander en 21-dic-2007 a las 16:20.