08-feb-2007, 22:22 | #1 |
Usuario registrado
|
Monitor Arcade un poco estropeado??
Hola a todos.
Os cuento un poco lo que me pasa, le he preparado a mi cuñado una recreativa para que pueda jugar con un pc conectado, leyendo los tutoriales me puse manos a la obra, queria hacer que con la recreativa se pudiera aparte de jugar poder navegar por internet. Coloque el Pc desmontado dentro de la recreativa, compre el J-Pac y la arcade Vga, una vez colocado todo, me he llevado un poco de decepcion ya que una vez todo montado la imagen de windows en el monitor arcade deja mucho que desear, hasta el punto que apenas se puede leer los menus de las ventanas, y cuando abres el emulador el titulo de los juegos apenas se pueden leer, eso si cuando se activa el juego se ve bien. Creo que tengo bien configurada la ArcadeVga, el maximo modo de resolucion que puedo poner es 680x420 si no recuerdo mal. Puede ser problema que el monitor esta demasiado viejo???O es que que la frecuencia del monitor hace que la imagen no sea lo suficientemente estable y nitida. El monitor es un Hantarex Polo 25", estuve tocando los potenciometros, pero lo unico que hacian era mover la pantalla, brillo, contraste etc, .Pero vamos, que imposible navegar por internet o poder utlizar programas de pc en la recreativa, esta claro que la maquina es para jugar pero pensaba que tambien se podria hacer otro tipo de cosas como si fuera el Pc. Gracias |
08-feb-2007, 23:22 | #2 |
Usuario registrado
|
pero cuando dices que no se ve bien a que te refieres, desenfocada la imagen, que tiembla ...., especifica mas haber si te podemos ayudar, si es problema de foco, tienes un potenciometro (focus) en el transformador de alta, con ese ajustas el foco para que la imagen sema mas nitida.
|
10-feb-2007, 00:32 | #3 |
Usuario registrado
|
Cuando estas en la pantalla principal de windows y por ejemplo le das al menu inicio todavia puedes leer algo porque las letras son grandes, pero en el momento que abres una ventana que tenga fondo blanco, se hace imposible leer los menus o letras que puedan aparecer en la pantalla, si ejecutas el mame32 en su menu principal apena puedo leer el nombre de los juegos, pero una vez ejecutado el juego se ve bien.
Creo que no es problema de enfocar, si que tiene el potencimetro focus y otro que pone screen los he tocado los dos pero no he conseguido mejorar nada.Hoy he conseguido un manual del monitor y he visto donde estan los potenciometros para mover la imagen, brillo, contraste un potenciometro que el mio no tiene o se ha perdido la rueda para regularlo, pondria la foto si supiera como hacerlo, lo tengo en pdf.Igual con ese se puede mejorar algo.En esa foto todos las ruedecitas son verdes menos el que me falta que es negro Hay una cosa que me llama la atencion, cuando arranca el Pc, la pantalla previa al arranque de windows en el que te dice todo lo que tiene conctado el pc se ve perfectamente, empieza a verse mal cuando se incia windows, y el logotipo de windows xp no se ve claro. No se si me he explicado un poco mejor pero principalmente es imposible leer texto en el monitor arcade y como mires durante algun tiempo el monitor empieza a molestarte la vista. |
11-feb-2007, 10:51 | #4 |
Editor Marciano
|
Eso es normal ya que la imágen a esa resolucion está entrelazada.
A 15khz solo puedes mostrar 240 Líneas Prueba con el avres (de ultimarc) a poner la resolucion en 640x288 y tu parpadeo que no es más que la imágen entrelazada, desaparecerá. |
11-feb-2007, 23:24 | #5 |
Usuario registrado
|
Hola, el avres de ultimarc que me comentas es el icono que aparece al lado del reloj de windows y que parece una abejita??o es otra aplicacion que hay que descargarse??.
Una vez cambiada a esa resolucion aparte de desaparecer el parpadeo se podra leer con mas nitidez el texto en windows??. Gracias. |
12-feb-2007, 01:08 | #6 |
Moderador
|
Lo que te pasa es completamente normal, un monitor de baja resolución jamás podrá mostrar correctamente un escritorio de windows porque los tipos de letra empleados piden una resolución más alta. Olvídate de usarlo para navegar y aplicaciones de escritorio porque tu cuñado acabará con dolor de cabeza.
Lo de que no veas las letras en Mame32, lo puedes solucionar aumentándolas de tamaño en el apartado de configuración, aunque yo te sugiero que utilices un front-end, tipo mamewah o gamex cómo lanzador de juegos. En cambio, como has podido comprobar los juegos se ven de coña . Suerte con la maca de tu cuñado. |
12-feb-2007, 12:33 | #7 |
Editor Marciano
|
poniendolo a 288 lo verás sin parpadeo (entrelazado), pero claro no esperes navegar por internet a esa resolución. Quitaros de la cabeza usar windows con un monitor arcade a 15khz. Si tienes la suerte de tener uno dual de 15/25 si podras mostrar escritorio a 640x480 a 25khz o si tienes uno de una naomi pues directamente pinchar la salida de VGA a 31khz.
PD: Si es el icono de la abejita. Saludos. |