09-sep-2008, 20:53 | #1 |
Marciano
|
¿Algun HDD Multimedia con interficie gráfica chula?
Hace tiempo me compré un HDD multimedia (Grab'n'Go) para meterle fotos, videos familiares, dibujos, ... bueno lo de siempre ... y verlos directamente en la tele.
Está muy bien, pero por lo que he visto tienen interficies muy pobres: menus de texto con multiples niveles e incluso que no muestran los nombres completos de carpetas y ficheros. ¿Alguno de vosotros conoce algun HDD multimedia con una interficie gráfica que sea chula? Seria genial que sacaran alguno con una interficie tipo i-phone con carátulas de discos, o simplemente algo tipu virtual jukebox, pero no creo que existan. En el peor de los casos me conformo con una interficie grafica minimamente atractiva y que muestre nombres completos. (Me he hartado de ver reviews y análisis en que te hablan de todo y se inflan a fotos, pero ignoran totalmente la GUI, supongo por lo simples que son.) |
09-sep-2008, 21:59 | #2 |
Marciano
|
La solución por la que yo he optado es usar el CH3SNAS de Conceptronic y una PS3 conectada a mi plasma Full HD. El CH3SNAS no tiene salida de vídeo, simplemente se conecta a la red y permite ver los archivos desde Windows (protocolo SAMBA), con FTP y también hace de servidor multimedia soportando los estándares UPNP y DLNA. Vamos, que cualquier dispositivo que soporte DLNA, como la PS3, algunos móviles, etc. puede acceder al contenido multimedia del disco y dependiendo de sus capacidades podrá reproducirlo o no.
En mi caso, la PS3 ve el CH3SNAS sin problemas y puede acceder al contenido de audio, video y fotos sin problemas. Además el CH3SNAS soporta dos discos duros SATA y Gigabit Ethernet (con lo que las transferencias si dispones de este tipo de red, son sorprendentemente rápidas) Yo le tengo metidos dos Seagate de 750 GB en configuración RAID1 (por si las moscas), y estoy contentísimo con el cacharro. También es muy silencioso, hace menos ruido que la PS3. Otros extras que trae también y yo no he probado son el servidor de iTunes y el servidor de correo. Y como extra un poco inútil (al menos para mí), también hace de servidor de impresoras USB (aunque soporta muy pocos modelos de impresora, ojo). Las pegas: es un poco caro y necesitas una PS3 (o algún otro cacharro que soporte DLNA). Además si lo usas como yo con una PS3, hay que tener en cuenta que el soporte de DivX de PS3 es un poco pobre, habiendo algunos videos que no reproduce (si bien es cierto que reproduce la mayoría). Es un lujazo hacer streaming de pelis Full-HD 1080p hacia la PS3 con este cacharro, yo lo recomiendo a cualquiera que tenga una PS3 conectada a una TV HD-Ready, o mejor aún Full-HD y se lo pueda permitir. PD: Creo que también va con la X360, pero como yo no la tengo no lo puedo garantizar. PPD: El cacharro este en cuestión va internamente con Linux, y hay webs por ahí en las que gente que sabe del tema cuenta cómo instalarle incluso cosas como por ejemplo mlDonkey (un clon del eMule). Vamos, que el cacharro tiene potencial. |
10-sep-2008, 12:01 | #3 |
Marciano
|
A mi desde hace un tiempo me han recomendado el reproductor llamado "popcorn hour". Aquí tienes una review en pdf:
http://www.mpcclub.com/modules/Revie...100_review.pdf es la releche!! Editado por fjmoral en 10-sep-2008 a las 12:04. |
10-sep-2008, 13:32 | #4 |
Marciano
|
gracias por las respuestas, me he quedado un poco frustrado al ver lo poco que domino del tema ... yo solo queria una "plug & play" con menus gráficos en lugar de textuales ... y veo que el mundo de los hdd multimedia (servers?) es la leche de complicado ...
|
10-sep-2008, 13:42 | #5 |
Marciano
|
este pop corn tiene muy buena pinta, sabes algun sitio que se comercialice en españa?su precio es muy elevado?
saludos deac |
10-sep-2008, 14:38 | #6 |
Marciano
|
El Popcorn está bastante bien, yo probablemente me hubiera decantado por él si no tuviese la PS3, pero al final me decanté por el CH3SNAS principalmente por el hecho de que permita poner dos discos en RAID (no es agradable que se te pete un disco de 750GB y pierdas el contenido). También ayudó a la decisión el hecho de que tanto el CH3SNAS como la PS3 tengan Gigabit Ethernet (el popcorn tiene de 100 megabit).
Otra cosa que no me va mucho del Popcorn es que los discos soportados son IDE, en lugar de SATA, pero eso tal vez sea de menor importancia. Como ventaja sobre mi solución, el Popcorn soporta los ficheros mkv directamente (con la PS3 hay que cambiar el contenedor, y en algunos casos hay hasta que hacer transcoding). Claro que mientras que en PS3 tienes avance rápido de hasta 120x, con el popcorn lo tienes limitado hasta 4x si quieres que vaya bien. Con la música, la PS3 tiene los visualizadores, que no es que sea muy importante, pero está bien. El popcorn muestra una pantalla sosilla. En cuanto a las fotos, la PS3 con el CH3SNAS las carga de manera inmediata, mientras que el popcorn tiene demoras de 7 segundos para fotos de 3 MB... Pero las 2 opciones son buenas, dependiendo de lo que busques una te será mejor que otra. |