Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-dic-2007, 19:00   #1
pololito2000
Usuario registrado
Hantarex MTC 9110 y frecuencia vertical

Buenas a todos, no consigo que el monitor que tengo en la maca se quede con la imagen fija un momento. Creo que el problema es del potenciómetro de la frecuencia vertical, es muy sensible. Hace unas semanas era bastante fácil dejar la imagen fija (casi como el de frecuecnia horizontal) Será problema del potenciómetro? Es fácil de encontrar un potenciómetro similar? Según el manual es "Sealed Trimmer 4K7 Horiz. Reg. PT10NV"

Gracias!

Old 21-dic-2007, 20:56   #2
micky1
Marciano

te vas a cualquier tienda de electronica con la placa de potenciometros y le pides uno igual, son baratisimos. Luego te das un poco de maña con el soldador y ya esta ;-)

Old 23-dic-2007, 00:22   #3
pololito2000
Usuario registrado
He comprado y sustituido el potenciómetro de la frecuencia vertical y... sigue igual, no consigo parar la imagen, cuando parece que se estabiliza se empieza a mover de nuevo. ¿Puede influir el voltaje de la fuente del hantarex? Lo tengo en 5.5V, que es cuando desaparece una línea luminosa horizontal en la parte superior de la pantalla.

Old 23-dic-2007, 01:34   #4
eltrapperr
Marciano

Ese chasis lleva un interruptor de polaridad positiva o negativa, buscalo y cambia la polaridad a negativo que es como debe de estar, casi seguro que es eso.

Ese interruptor esta mas o menos al lado del conector de colores y sincronias.

Si no puedes encontrarlo, dimelo y te pongo una foto.

Un saludo.

Old 23-dic-2007, 01:34   #5
micky1
Marciano

¿Estas haciendo las pruebas con una placa jamma??

Old 23-dic-2007, 16:50   #6
pololito2000
Usuario registrado
eltrapperr, he visto el interruptor de la polaridad, pero no es eso, al darle así si que es imposible dejarlo fijo, se mueve muchísimo. Dejando el interruptor como estaba casi se queda fija peor la imagen va subiendo poco a poco.

No estoy probando con placa JAMMA por 2 cosas... no tengo ninguna y... corté el cableado que no me hacía falta (tengo el PC y la ArcadeVGA) Las resoluciones que pongo son de 640x480 y también lo he intentado desde resoluciones más bajas con juegos del MAME.

La verdad, ya no se qué puede ser...

Old 23-dic-2007, 20:53   #7
Manofwar
Marciano

Comprueba las conexiones del cable vga que has hecho. Yo tuve el mismo problema y resultó que había unido los 2 sincronismos y una masa.

Saludos

Old 23-dic-2007, 22:29   #8
pololito2000
Usuario registrado
Gracias manofwar, haré otro cable desde 0 por si acaso, muchas gracias! Ya contaré qué tal ha ido la cosa.

Old 25-dic-2007, 02:41   #9
Jeroni Paul
Marciano
Si tu monitor tiene entradas de sincronismos separadas (H y V) deberías conectarlas a las salidas correspondientes y no unirlas entre si.

Old 27-dic-2007, 18:37   #10
pololito2000
Usuario registrado
En un principio uní en el cable RGB la frecuencia vertical y horizontal en una misma conexión, al cabo de los días empezó a subir la imagen por el monitor y no se conseguía quedar quieta, entonces fue cuando hice un cable nuevo con los sincronismos separados y... sigue igual.

He probado a ver si era problema de masas comprobando de nuevo las conexiones y nada de nada (uno las 3 masas R G y B del VGA con la masa del conector del chasis)

No se que más probar... me falta llamar a un técnico para que le eche un vistazo?

Editado por pololito2000 en 28-dic-2007 a las 02:46.