![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Gran acojone con hantarex NTC9000
Bueno señores, hace un par de semanas recibí mi maca llegada desde Tovar. La cuestión es que por motivos de curro (plena campaña de navidad) no he tenido de meterle mano hasta hace unos días, que me dedique a limpiarla. Como la maca no venia con cable para la toma de electricidad no la he "probado" hasta el día de hoy, que he conseguido un cable.
La maquina en cuestión es una videoval 25" con un monitor hantarex ntc9000 (pongo lo que pone en la maca que a mi me suena a chino). La cosa es que no tengo ninguna placa jamma y al encender la maca los ventiladores que tienen funcionan, se escucha el típico sonido de monitor funcionando, pero el monitor en si no desprende ningún tipo de brillo. Sinceramente no entiendo nada de monitores y no se si es que esta cascado, si hay que tocar alguna rueda o algo o no se. Pido ayuda un poco a la desesperada porque Tovar garantiza que envía las macas con monitor en funcionamiento (además de los controles) y sinceramente no se que hacer, ya que soy bastante torpe. Perdón por esta consulta tan lamentable. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola Dorkiek, es normal que no veas nada ya que no tienes placa de juego, si los ventiladores funcionan y el tubo suena es que esta bien, mirando el tubo desde el interior de la maquina veras que se enciende un poco en el punto de union con el chasis, lo que significa que funciona.
Un Saludo y a meterle mano a la maca ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Muchisimas gracias Xhorz, es que estaba acojonao y tengo el cable que na mas que tengo que cortar y empalmar los de rgb del monitor pa meterle el ordenador. Ahora me pongo a ver que tal. Muchisimas gracias tio
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
De nada
![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Bueno. pues ya esta hecha la chapuza, pero decir que no consigo que salga bien la imagen ni con el boot de manofwar ni con el powerstrip.
Con el boot de manofwar consigo que se vea el arranque de XP y aparecen los elementos en su sitio pero algo ilegibles, pero con el powerstrip me aparece todo desordenado(siguiendo el tuto). |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Para asegurarte de que el monitor está en perfecto estado tienes que probarlo con una placa.
Respecto al cable de corriente: ¿Has mirado en el cajon de las monedas?? ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
has probado con el Soft 15Khz??
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Bueno, en dias anteriores me dedique a limpiar la maca de arriba a abajo y el cable no esta por ningun lado, pero bueno, he cojido prestado el del monitor de mi ordenador mientras compor otro.
En cuanto a la visualizacion en la maca, al fin lo he conseguido. Me habia laido un poco con el tuto pero al final se ve, el problema es que soy corto de mente y no entiendo en el tutorial es como hacer que se vea en 800x600.Lo unico que noto, con el potenciometro al mazimo es que la imagen es muy oscura. Fuents, no he probado con el soft15 no he probado, me informare a ver si entiendo como instalarlo. Lo que si he probado es el boot de manofwar, pero solo funciona durante el arranque. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejo^^. |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Efectivamente el Boot de Manofwar sirve para eso, solo para el arranque puesto que tanto el Soft15 Khz como el Powerstrip unicamente muestran esa resolucion una vez cargado windows pero no durante el arranque.
Yo de ti no me empeñaria en poner una resolucion de 800x600, prueba directamente una a 640 x 480 (que es la que tenemos la mayoria de nosostros). Suerte. ![]() |