![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Encendido y apagado
Voy a usar el mamewah en xp y mi pregunta es que como puedo conectar el pc deforma que al apagar la macca se apage tambien el pc?, gracias marcianos!!!
|
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
El propio mamewah te permite apagar el PC desde el menu de salida. Despues es solo cuestios de quitarle la corriente a la maca para apagar el monitor.
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Dentro de la carpeta ....\Mamewah\config esta un archivo que se llama mamewah.cfg lo abres con notepad o cualquier editor de texto y cambias esta linea
Code:
EXIT_WITH_CHOICE EXIT_TO_WINDOWS "DIK_ESCAPE" EXIT_AND_RUN_APP EXIT_AND_REBOOT EXIT_AND_SHUTDOWN Code:
EXIT_WITH_CHOICE EXIT_TO_WINDOWS EXIT_AND_RUN_APP EXIT_AND_REBOOT EXIT_AND_SHUTDOWN "DIK_ESCAPE" Saludos. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
y para encender el pc con el interruptor de la macca?
|
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Hay una opcion el la BIOS (ahora no recuerdo cual) que le indica al PC que hacer despues de un corte de suministro electrico (por defecto pone que no haga nada), deberias cambiar esa opcion e indicarle POWER ON, osea que se encienda al restablecer la corriente.
Hay placas que no incorporan dicha opcion, entonces deberas alargar el pulsador del power y accionarlo manualmente. ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Para mi la opción más facil, más arata y con menos complicaciones es la de una regleta esclavo de las que venden en el aki. 14 lereles.
Conectas la maca y el pc a la regleta, esta a la corriente electrica y de la regleta sale un cable usb que va conectado al pc. Cuando enciendes el pc se encienden todos los componentes que estan conectados a la regleta y cuando apagas el pc apaga todo, es decir la maca. Y a jugarrrrr. Feliz nadivad |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Para apagar el ordenador puedes poner una acceso directo en el escritorio que haga shutdown y apague el ordenador (no me acuerdo la ruta del archivo pero en google lo encontrarás enseguida). Asigna ese acceso directo a una combinación de botones (yo con j-pac uso shift + botón 7 del jugador 2) y apagarás el ordenador (luego, eso si, tienes que apagar la máquina con el botón).
Para encender el ordenador al encender la máquina, como te han dicho, o bien en BIOS o bien con un jumper en la placa base. Un Saludo. |
![]() |
#8 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
en las tiendas de informatica PCBOX la tienen, incluso podrás pedirla si no tienen fisicamente, pero en su catalogo está. ahi la compré yo y va de lujo
|
![]() |
#10 |
Marciano
|
Fuents estan donde tienen los ladrones y los enchufes. DEntro de unas cajas de cartón, creo que son de marca francesa (como casí todo del aki) y de precio tiradisimas. Pero vamos que las he visto también en carrefour y mil sitios. Y estas deben ser mejores porque la del aki le tuve que conectar el usb directamente a la fuente de alimentación de la maca porque mis usb no dan voltaje al enceder el ordenador entonces no servia para nada. Pero tienes otras en carrefour que lo que llevan es un enchufe maestro (al que va el ordenador) y luego unos esclavos (maca, altavoces, consoladores, lo que quieras) y cuandon enciendes el ordenador enciende el resto de cosas. Y te olvidas de usb e historias.
Saludos y a ver si la encuentras. |