Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-sep-2008, 16:40   #1
Ognos
Usuario registrado
Ayuda con pinout y cableado de pad de Neo Geo CD

Pues nada, que me he decidido quitarle el cable al pad de Neo Geo CD y aprovecharlo para hacerme un arcade stick yo mismo (al pad de neo geo cd se le rompieron unos pins de la palanca y por eso lo he hecho).

El problema es que no se a que corresponde cada color de los cables, son 13 en total y no se a que pin del conector db15 corresponde cada color. De izquierda a derecha tenemos:

Morado
Negro
gris
amarillo
verde
azul
marron
naranja
blanco
rojo
verde claro
rosa
azul claro

Quiero aprovechar el cable para tener así una buena terminación en el mando arcade que fabricaré. A ver si me podéis ayudar. A ver que sacáis en claro por las fotos o recomendarme alguna manera para saber a que pin corresponde cada cable.

Old 10-sep-2008, 17:02   #2
elnaib
Marciano
Holas,

Mira aquí http://pinouts.ru

Un saludo

Old 10-sep-2008, 21:19   #3
Ognos
Usuario registrado
Ya lo he solucionado (con el multímetro digital jeje). Por si a alguien le interesa pondré como va la numeración al final en el orden de 1 a 13 pins del mando a los pins del db15:

Pin 1 ---> Pin 6 del db15
Pin 2 ---> Pin 9 del db15
Pin 3 ---> Pin 10 del db15
Pin 4 ---> Pin 7 del db15
Pin 5 ---> Pin 1 del db15
Pin 6 ---> Pin 15 del db15
Pin 7 ---> Pin 4 del db15
Pin 8 ---> Pin 12 del db15
Pin 9 ---> Pin 3 del db15
Pin 10 ---> Pin 5 del db15
Pin 11 ---> Pin 13 del db15
Pin 12 ---> Pin 11 del db15
Pin 13 ---> Pin 8 del db15

Los colores de los cables no los asocio ya que no creo que siempre los hagan iguales

Old 02-oct-2008, 00:32   #4
RGB-PAL
Marciano

Hola Ognos. Al ver tu proyecto, se me ha ocurrido una cosa a ver si se puede hacer. Quiero aprovechar un cable como el que tu has quitado de tu Pad de NegeoCD para soldarlo a un pad de Saturn y asi hacerme pads para Neogeo o Supergun pero con el de la Saturn. Lo que pasa es que no se dentro del cable redondo que es cada minicable de los que asoman para soldarlos a las direccionesy botones del pad de Saturn. Saludos.

Old 02-oct-2008, 00:38   #5
Fuents
Administrador

RGB-PAL, desconozco como irán las conexiones de la Saturn, pero la NEOGEO usa un sistema totalmente transparente, vamos que no usa ningún chip y todo son pulsadores como si de una maquina recreativa se tratara. El resto de consolas no son así, por lo que no creo que tu idea vaya a funcionar.

Old 03-oct-2008, 00:59   #6
RGB-PAL
Marciano

Hola Fuents. Yo me refiero, a que corresponde cada cable de color que asome de la manguera negra cortada del pad de NGCD?, pero claro si ya cambian de colores en cada pad de NGCD....

Mi idea es saber que es cada cable para soldarlos en el pad de Saturn. En el pad de Saturn se puede al igual que en otors pad de otras consolas como en el de la SUpernes, pero hay que soldar los botones directamente como si fuera como tu bien dices un mando de maca, y anular el chip del pad, asi se consigue practicamente un pad de NGCD o para Supergun en otro cuerpo por cierto para mi el mejor pad de la historia para juegos Arcade es el de Saturn junto con el MegaDrive de 6 botones que es su antecesor. Saludos.

Editado por RGB-PAL en 03-oct-2008 a las 01:02.

Old 03-oct-2008, 01:06   #7
RGB-PAL
Marciano

Macho no se como no lo habia visto antes. Esta todo más arriba. Ahí si pone bien claro que es cada cable. Saludos.

Old 03-oct-2008, 03:20   #8
Fuents
Administrador

Yo toda la vida he usado esta pagina (ahora trasladada a la wikipedia)

http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=c...geo_controller