Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 11-feb-2007, 00:11   #1
tOmaSiko
Usuario registrado
Se puede usar un panel de control de una recre en consolas tipo xbox y dreamcast ?

Hola compis !

Primero ante todo, dar saludos desde Elche, soy nuevo aqui y tengo unas preguntillas.

Vamos a ver...

He comprado una recreativa, una video selection 21". Y esta en buen estado de conservacion. Mi intencion era de ponerle una tv de 21" y ponerle una xbox que ya tengo preparada, pero el problema es en que no se como puedo conectar o utilizar el panel de control que viene con la recre para conectarla a la xbox, dreamcast o ps2, o demas consolas.

Venia con 1 joystick y 3 botones para cada jugador, son 2 jugadores. Y los he quitado, he pueto 1 joystick sawna y 6 botones por cada jugador, ahora solo lo que me falta es saber como puedo conectar esto a la consola. La consola ya la tengo conectada a la tv.

Salu2 y gracias !

Old 11-feb-2007, 00:16   #2
Fuents
Administrador

deberias hacerte un hack de pads por cada sistema de consola que quieras usar

Old 11-feb-2007, 01:04   #3
tOmaSiko
Usuario registrado
Gracias tio por responder tan rapido, pero aun tengo unas dudillas.

He estado mirando el tutorial de como hacker un pad de consola, ya me ha quedado claro como hacer, cojer un mando de xbox, demontarlo y dejar solo la placa con el cable conectado al puerto de la consola y soldar los cables de los controles del panel de control a la placa del mando, hasta aqui todo ok.

EL problema es por ejemplo, y si quiero conectar una dreamcast ? una ps2 ?

Por logica supuestamente habra que hacer el mismo proceso que para el mando de xbox, pero se supone que solo se puede hacer un hack de pad por cada panel de control no ? ya que los cables del panel de control van soldados a la placa del mando de xbox....

Salu2 y gracias

Old 11-feb-2007, 01:11   #4
Fuents
Administrador

tienes que hacer un hack por cada player y por cada consola.... puedes usar un cable de impresora por cada 2 pads y usar un dataswitch para cambiar de sistema

Old 11-feb-2007, 01:58   #5
tOmaSiko
Usuario registrado
Gracias tio, pero no comprendo una cosa.

Si yo lo que quiero es conectarlo a la xbox,ps2,dreamcast,etc, a un pc no, entonces no me servirian los cables de impresora y los dataswitch no ?

Salu2 y gracias

Old 11-feb-2007, 02:05   #6
Fuents
Administrador

te servirian igualmente. Deberas tener en cuenta cuantos dispositivos quieres conectar al panel de control. Estudiar cual es la mejor manera y a partir de ahi decidir cual es la mejor alternativa ya que cada conexion tiene sus historias.

Un dataswitch dispone de 2, 3,4 salidas de impresora por los cuales puedes usar hasta 25 cables por cada salida. 25 para el hack de los mandos de PSX2, 25 para los de XBOX, 25 para la dreamcast y 25 para los de PC....

En cuanto al PC deberas elegir cual es la solucion que te interesa mas... I-Pac, hack de teclado, dispositivo paralelo, hack de pads de psx con adaptador...

Old 11-feb-2007, 02:46   #7
tOmaSiko
Usuario registrado
Pues tio, no lo acabo de pillar jejeje

Aver si me aclaro, yo sueldo los cables del panel de control a la placa del mando de xbox, y se supone que el cable que sale de la placa del mando de la xbox va a conectarse al puerto de mando de la consola xbox no ?. Entonces, lo que no comprendo y no tengo ni idea, es como hacer eso con un cable de impresora y luego conectarlo al dataswitch, porque yo pienso, entonces, como lo conecto al puerto de mandos de la consola xbox ?

Perdona por molestarte, pero esque soy un poco sin luces xd

Salu2 y gracias

Old 11-feb-2007, 05:42   #8
Paul Sernine
Moderador

Un data switch tiene muchas entradas y una única salida.

Según la idea de Fuents, lo que tienes que hacer es coger un cable paralelo, pelarlo por un extremo y conectar cada uno de los cables al panel de control de la recre. El otro extremo de ese cable paralelo acabará en un conector DB25 que irá enchufado a la salida (única) del data switch.

Luego tendrás que currarte un hack de pad xbox con otro cable paralelo de la misma manera. Lo pelas por un extremo y cada cablecillo lo sueldas a la placa del mando y el extremo que será un conector DB25 lo enchufas a la primera entrada del data switch.

Consigue otro cable paralelo y un mando de ps2 y repite la operación. Esta vez el extremo del cable irá conectado a la segunda entrada del dataswitch.

Por supuesto cada placa de cada mando tendrá un cable que irá enchufado a su consola correspondiente por medio de su conector propietario.

La idea es que seleccionando la entrada del dataswitch que corresponda a cada consola, el panel de control de la recre quedará enlazado con el hack de pad de la consola que quieras usar en ese momento.

Es laborioso, pero no complicado.

Old 11-feb-2007, 12:28   #9
tOmaSiko
Usuario registrado
Ya lo he entendido.

Quedaria asi:

Se coje un cable paralelo y se pela un extremo, los cables se conectan al panel de control y el otro extremo va a la unica salida que tiene el dataswicth. Luego, por ejemplo la xbox, se coje un cable paralelo, se pela un extremo y se sueldan los cables a la placa del mando de la xbox, el otro extremo se conecta a la entrada del dataswicth, asi sucesivamente.

Ahora ya lo entiendo todo, el dataswitch funciona como un ladron, que la señal entra por parte del panel de control y lo que hace el dataswitch es repartir esa señal.

Gracias, muchas gracias, me he ahorrado mucho dinero jejeje

Salu2 y ya os dire como me va la cosa

Old 11-feb-2007, 12:58   #10
Fuents
Administrador

queremos ver fotooos...