Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 10-sep-2008, 18:59   #1
Cachulin
Invitado
Ayuda para crear tres particiones (w98;2000;XPfenix)

Hola, quiero hacer tres particiones en mi disco duro que contengan:w98; w2000 y wXP.Para probar distintas configuraciones en el Visual Pinball.

Anteriormente tenia dos particiones(2000 y xp) y poniendo "FIXBOOT" en la consola de recuperación conseguía que me saliera un menú al iniciar el ordenador en el que podía elegir la partición con la que iniciar.
Hasta que un dia me salio un aviso al encender el ordenador (ntdlr is missing),la unica solución que encontre en google fue la de poner "FIXMBR",pero solo lo solucioné formateando todo.

Lo que pido es que alguien me ayude a saber cual es la mejor forma de instalar estas tres particiones sin mucho riesgo de que luego se me vaya todo a tomar..
Yo lo tengo pensado hacer de esta forma y por este orden:

Crear tres particiones y:
Formatear en fat 32 la unidad c: que tendrá 12002mb e instalar el w98
Formatear en ntfs la unidad d: que tendrá 12002mb e instalar el w2000
Formatear en ntfs la unidad e: que tendrá 56000mb e instalar el xpfenixedition

Despues de esto,si se me inicia directamente en xp,entraría en la consola de recuperación para teclear "fixboot" a ver si me sale despues el menú con el que poder elegir cualquiera de las tres particiones creadas.
Gracias.
Saludos.

Old 10-sep-2008, 19:35   #2
Aioros
Editor Marciano
Hasta no hace mucho, en el ordenador de sobremesa tenia instalado Windows Me y el XP.

Primero instale el WMe (fat32) y despues en otra partición XP (ntfs) y al iniciar el ordenador me salía una pantalla tipo Ms-Dos donde me preguntaba con que sistema operativo quería arrancar sin necesidad de instalar ningún gestor.

Lo que no se es si al meter W2000 tambien en una partición ntfs funcionará correctamente el invento.

En mi opinión, para hacer pruebas, con el W98 y el XP sería suficiente.

¿hay alguna ventaja con el W2000?

Old 10-sep-2008, 19:48   #3
Cachulin
Invitado
Gracias Aioros,si que tengo una ventaja con el 2000 y es que en el 98 todavia no he conseguido que me funcione el visual pinball.Y en el 2000 con un directx8.0 y mi tarjeta ATI es como mejor me funciona este emulador.

Basicamente quiero tener tres sistemas distintos para ir probando tarjetas gráficas(que me van a ir dejando en un futuro) con el visualpinball (ya que todavía no he encontrado una configuración con la que la bola no petardee con la vista en vertical).A mi me gustaría tener los tres sistemas,para ir comparando con distintas tarjetas (ya se que es una locura pero es que he llegado a un punto.. ) pero si tu crees que más de dos sistemas me dará problemas optaré por poner el w98 y el w2000 (por este orden).
Un saludo.

Old 10-sep-2008, 19:53   #4
Aioros
Editor Marciano
No se si te dará problemas, la verdad. Te lo digo porque lo mas común es tener esos dos.

Yo con el WMe y el XP iba sobrado, pero está claro que si el VP te va bien con W2000 estaría genial meterlo tambien.

Puedes probar a instalarlos en el orden que indicabas, de hecho me parece que es el mas correcto.

A ver si alguien mas ducho en el tema te puede orientar mejor que yo (lástima que Fuents esté convaleciente).

Old 10-sep-2008, 22:00   #5
luciferfran
Usuario registrado
Formatear en fat 32 la unidad c: que tendrá 12002mb e instalar el w98
Formatear en ntfs la unidad d: que tendrá 12002mb e instalar el w2000
Formatear en ntfs la unidad e: que tendrá 56000mb e instalar el xpfenixedition

Esa es la manera buena de instalar esos sistemas operativos, siempre que instales primero los mas viejos nunca tendras probelamas.
Salu2