11-feb-2007, 11:59 | #1 |
Editor Marciano
|
Actualizar ROM al pinball?
Hey, como va? A ver si alguien me explica un poco el tema de las ROMS para un pinball. He estado mirando, y en la mia tengo la primera version de todas las que hay, la 1.1, y la ultima es la 1.4(me extrañaria mucho que se preocupasen en cambiarlas...)
Es necesario actualizarlas? Cambia algo el juego con la rom nueva, o arregla fallos? Como no cuesta mucho, he pensado comprarla en el proximo pedido, pero me gustaria saber si es muy dificil cambiarla, ya que meterle mano por las placas me sigue dando bastente palo... Se que DJMetrolico la cambio en su BlackKnight2000; fue muy dificil cambiarla tron? Un saludo, y muchas gracias! PD:vaya post lleno de cambio, cambia, cambiarlas... |
11-feb-2007, 12:44 | #2 |
Editor Marciano
|
Aquí tienes los cambios que han sufrido las versiones de tu TOTAN, en general siempre merece la pena tener la última version del software y sonido.
http://www.pinball.com/tech/roms/arabian.html Y de sonido http://www.pinball.com/tech/roms/ansound.html No se lo que te cobraran, pero mira el post de tiendas donde pongo una para comprar roms Con respecto a cambiarlas es muy sencillo, tan solo hay que usar un destornillador de cabeza plana ancha. Lo metes por un lateral haciando un pelin de palanca para levantarlo y con cuidado sale la rom. Fijate en la posicion en la que está ya que todas las roms tienen una muesca que te indica su posicion correcta (si la pones alreves ya puedes pedir otra ) Saludos. |
11-feb-2007, 14:42 | #3 |
Moderador General
|
guenas
guenas pekador, la verdad cambiarlas fue batante facil ya que me lo hizo mi colega lolo que tenia el programador en su curro.
de todas maneras te aconsejo cambiarlas a mi las mias me daban bastante guerra se le iba el sonido solo hacian cosas raras etc etc. en cualquier tienda de electronica te las pueden programara les llevas los archivos .bin y compras las eproms del modelo que te vengan en el manual, para quitarlas es bastante facil de las placas. si tienes mas dudas ya sabes compa saludos |