23-dic-2007, 11:52 | #1 |
Marciano
|
Multitud de distros
Hola compas, como sabéis estoy entusiasmado con el mundo GNU/LINUX ya que ha cambiado muchísimo desde que lo probara por primera vez hace ya año y pico.
Me estaba preguntando si creeis que es positivo que haya muchas distros de GNU/Linux en lugar de que toda la comunidad trabaje en la misma dirección apoyando un único proyecto. ¿Cómo lo veis? |
23-dic-2007, 11:57 | #2 |
Marciano
|
No se, depende de cada uno, seria algo insolito, que despues te tirarte toda la tande hablando de eso y despues nadie lo tomara en consideracion.
Dejalo cada indibiduo es un mundo. Una pregunta, no te parece que la mano derecha de linux torbal, en sus entrevistas, menciona mucho la comida cuando habla del software libre, no crees que el simil es un poco extraño, no te lo parece. |
23-dic-2007, 16:14 | #3 |
Administrador
|
A mi, que no tengo ni idea, creo que puede ser uno de los escollos graves de Linux para llegar a la gente.
Me parece cojonudo que haya muchas distribuciones que se adapten a múltiples usos, pero si que debería haber un par que fuesen estandartes y que todo el mundo tuviese claro lo que son y para qué son. Creo que eso está pasando con Ubuntu y que ha favorecido mucho a la popularización de Linux. |
23-dic-2007, 19:16 | #4 |
Marciano
|
Realmente no creo que sean tantas...sinn duda los referentes son DEbian (en que se basa ubuntu y otras...), Slakware, gentoo...pero la gran mayoria son variantes de las "principales".
Es verdad que para que Linux este venciendo/progresando estan haciendo un linux que "peligrosamente se parece a windows", desde mi nivel novel esta bien, pero otros se quejan de que pregunta poco (como windos) y que pulsando "Siguiente""siguiente" "Siguiente", podemos caer en los mismos rollos que windows...pero en fin, a mí me han convencido. ;-) PD: REcordad el significado de UBUNTU: Palabra ancestral africana que significa, "Sabemos que debian hes imposible de configurar pero nosotros lo hacemos por tí" Un saludo y feliz navidad |
01-mar-2008, 15:06 | #5 |
Usuario registrado
|
cada distribución lleva una configuracion y un aspecto distinto pero en si es todo lo mismo, como dice sebastian2000 hay unas principales en las que se basan las demás, ademas algunas son algo mas dificiles de utilizar que otras porque la gente está concieciada por el siguiente-siguiente, si buscais en wikipedia encontrareis una cronologia de todas las distros, ubuntu es la mejor para empezar además de su compatibilidad de hardware, sino hay que hacerse sus driver pero esto es mas para gente metido en el tema, unas buenas distros son opensuse que es la version gratuita de Suse de Novell y Fedora lo mismo que opensuse pero por parte de Red Hat, ¿quien no ha oido hablar de Red Hat ?, si quereis empezar utilizar ubuntu y sobre todo aprender a utilizar la terminal para instalar y hacer la mayoria de las cosas.
Un saludo. |