Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 10-sep-2008, 21:25   #1
kanfor
Usuario registrado
Interrogación ¿MAME a 50hz?

Hola, tengo el ordenador enchufado a la tele con la salida AV de la tarjeta de video configurado a PAL (50hz).
Los juegos emulados de mega drive y supernes se ven PERFECTAMENTE, configurándolos para forzar el PAL y con triplebuffer, claro Es como tener la consola enchufada a la tele.

Sin embargo, con el MAME tengo un problema. Activando el triplebuffer los juegos van perfectos, pero a un 83% de la velocidad original. Esto no sería un problema muy grave si no fuese porque el sonido da saltos.
Si activo el frameskip al 2 el sonido va perfect, pero ahora es scroll lo que da saltitos. Pierdo imágenes.

¿Cómo hago para que el MAME vaya al 100% de velocidad a 50hz sin usar frameskip?

-------------------

Muchas gracias, Radaxian. Probaré un Mame más antiguo, ya te contaré.
Por cierto, el mame que usas se configura con menús, pero en la web solo encuentro el mame para escribir comandos.
---------
Ankon, si lo que dices es cierto.... ¡Nooooooooooooo! :O

Editado por kanfor en 11-sep-2008 a las 19:11. Razón: muchas gracias

Old 11-sep-2008, 02:25   #2
Radaxian
Marciano

Hola Kanfor,bienvenido

Cuando Mame se comporta así generalmente es por falta de potencia del PC,no dices que versión tienes,me imagino que estará entre la 0.90 y la 0.126,tambien es posible que no tengas mucha máquina y estes con una versión relativamente moderna de Mame,si fuera así como siempre sugiero un Mame algo más antiguo que el que tienes (0.100 o similar) No usando el triplebuffer no creo que vaya a mejor,más que nada porque el efecto "tearing" no compensa (me refiero a los tirones de scroll,un buen ejemplo son las fases de vuelo del juego Superman,sobretodo con Mame configurado a 85Hz y 800x600)

modestamente estas son mis sugerencias de configuración

Para Mame 0.82/0.90

Para Mame 0.126 (aqui no lo tengo tan claro)

Como sabemos,jugar con la resolución es importante y puede aumentar el rendimiento,una resolución más baja en el PC es inviable,pero en la TV lo puedes poner a 320 sin problemas. Ahora que me acuerdo,en las dos versiones de mame que tengo,el mínimo de Hz es de 60,no se puede poner más bajo o al menos yo no sé como hacerlo,pero vaya a 60 va muy bien

Un Saludo

Old 11-sep-2008, 15:01   #3
Ankon
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kanfor Ver post
¿Cómo hago para que el MAME vaya al 100% de velocidad a 50hz sin usar frameskip?
Hola,

En principio no puedes hacer que el MAME vaya a 100% de velocidad con el video en modo PAL por la diferencia de velocidad de 50 a 60 Hz. Casi todos los juegos de MAME funcionan a 60hz (o a una frecuencia muy aproximada). Un ejemplo claro de esto sería probar cualquier juego a 60Hz y luego el Mortal Kombat (que originalmente va a 53Hz) verás como va más 'fino' este ultimo.

Si tu TV lo soporta, lo mejor és que uses el modo NTSC (60Hz) para jugar a MAME ya que asi tendrás 100% de video y sonido (porque tanto el MAME como la TV irán a la misma velocidad), en modo PAL tendrás que elegir entre scroll suave con saltos en el sonido o sonido correcto con saltos en la imágen.

Saludos.