Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 23-dic-2007, 13:24   #1
Rikokaldo
Marciano

Que pasa con las conexiones jamma!!!!

Pues no se si os pasa a vosotros, pero las conexiones de las placas, no suelen coincidir con las conexiones de la macas... quiero decir que una vez las conectas, no coinciden perfectas las pistas... y tengo varias macas... que cosas no? Os pasa a vosotros tambien?

Old 23-dic-2007, 14:08   #2
Fuents
Administrador

pues no.... las placas jamma son jamma aqui y en el resto del universo.. . Otra cosa es que tengas placas konami o sega que tienen un pinout distinto y no son jamma.

Old 23-dic-2007, 15:04   #3
Rikokaldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
pues no.... las placas jamma son jamma aqui y en el resto del universo.. . Otra cosa es que tengas placas konami o sega que tienen un pinout distinto y no son jamma.
Me explico, sin duda son jamma, pero no coincide la conexion de la placa, con la de la maca, por poco, es como si la conexion variara menos de mm pero que hace que no haga buen contacto... y esta comprobado, que ese asi... la distancia entre conectores es inferior de una conexion a otra... llamalo defecto... la verdad es raro... solo queria saber si le pasaba a alguien mas... seguramente sera defecto de fabricacion de las conexiones jamma de la maca... que cosas!!!

Old 23-dic-2007, 15:07   #4
Fuents
Administrador

pues es raro.. si que te puedes encontrar que no coincidan en un 100% el conector con la pista, pero mientras toque la pista no deberia haber problema. Supongo que tambien dependera un poco del tipo y estado del conector Jamma.

Old 23-dic-2007, 16:23   #5
Rikokaldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
pues es raro.. si que te puedes encontrar que no coincidan en un 100% el conector con la pista, pero mientras toque la pista no deberia haber problema. Supongo que tambien dependera un poco del tipo y estado del conector Jamma.
En eso estoy de acuerdo!!! depende del estado en que se encuentren tanto la conexion de las placas (rallas y desgaste) y la conexion... la cuestion es que hay conexiones que encajan mejor unas que otras...

Old 23-dic-2007, 18:50   #6
micky1
Marciano

Yo he tenido algún problema parecido, y en mi caso el problema se debía al conector jamma de la maquina que estaba en mal estado, algunas de las patillas de contacto se movían ligeramente y tocaban las pistas cercanas.

Es una putada gorda tener que soldar uno de esos entero, a mi me tocó hacerlo esta semana y sudé la gota gorda jejejeje, cuando acabé de soldar lo probé y no iba el sincronismo, volví a repasar y resulta que en las últimas soldaduras se me fué la olla y cambíe un cable de sitio, no veas que paranoia.

Old 23-dic-2007, 18:55   #7
Fuents
Administrador

como dice el compañero micky1, siempre puedes adquirir un conector Jamma como este:

y rehacer las soldaduras, lo malo es lo que comenta el, que de tanto soldar se te puede ir un poco la olla contando los pines y acabes soldando un cable donde no corresponda...

Old 23-dic-2007, 20:16   #8
Marcos75
Marciano

Yo me he encontrado con placas a las que le han limado el conector macho, seguramente porque no entraba en el conector hembra de alguna máquina.

Yo al conector hembra de la mía, para evitar problemas, le he hecho el hueco más grande, calentando el plástico con un soldador y ganando un pelín de hueco por cada extremo.