11-feb-2007, 15:25 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda Nvidia440 + Jpac + MTC9000
Hola a todos, a ver si alguien puede decirme que es lo que está mal.
Después de probar y probar, he conseguido que se vea una imagen del windows (más o menos estable) en el monitor arcade. No era un problema de potenciómetros, no tengo ni idea de como lo he conseguido, el tema es que desconectando todo lo que no utilizo, como el monedero, el contador y la placa de servicio, ahora por lo menos se ve. El driver de la Nvidia es el 93.71, con la configuración de Skip, que de paso le doy las gracias. Bueno el problema es que el mame32 ó el advmenu, no funcionan, no sé si hay que configurarlo de alguna manera. He leído todos los tutoríales y PRFs, y la verdad no me aclaro. Si alguien puede echarme una mano, gracias anticipadas. |
11-feb-2007, 16:08 | #2 |
Marciano
|
Hola,
Quizá el problema que tienes es debido a que el mame32 y el advmenu los tienes configurados a una resolución diferente a la que has definido para funcionar a 15Khz (que si has seguido los tutoriales supongo que será 640x480). Para solucionar esto solo has de ir a las opciones del mame32 (options/default game options) y desde alli cambiar la opción de resolución de 'auto' a la resolución en cuestión. Saludos. |
12-feb-2007, 10:23 | #3 |
Usuario registrado
|
Vale, en Default Options del Mame32 e desactivado una opción que decía Triple Buffering y e activado otra que dice Doble Display Sice y forzando a 640x480 todos los juegos, de ésta forma, puedo ver los juegos a pantalla completa PERO..., se come un poco los bordes derecho y abajo, y un poco es 3 cm. o más !
¿Donde lo centro? PD: No es de los potenciómetros. |
13-feb-2007, 17:28 | #4 |
Usuario registrado
|
En el mame32 v0.109 los puedes centrar de esta forma:
Con el juego en ejecución pulsas la tecla ª/º (la que está encima del tabulador) y te saldrá "volumen" en la parte de abajo de la pantalla.Pulsa la tecla de dirección "abajo" varias veces hasta que salga"screen 0 Vert stretch 1.000" pulsas dirección "derecha" o "izquierda"para agrandar o encojer la pantalla verticalmente. screen 0 horiz stretch : agrandar o encojer horizontal " " " position: mover horizontal " " vert position : mover vertical Esto lo configuras una vez para cada juego y queda grabado. Mira si vale para la versión que tienes. |
13-feb-2007, 23:16 | #5 |
Marciano
|
Esto no lo he probado, pero a parte de lo que ha puesto el cojo en teoría deberias poder centrar la imágen desde los menus del Nview igual que si lo hicieras con el monitor de pc..¿no?
Saludos. PD: Edito porque me ha quedado una construcción sintáctica harto extraña e ininteligible...jeje. Editado por Ankon en 13-feb-2007 a las 23:19. |
14-feb-2007, 00:55 | #6 |
Usuario registrado
|
Pues nose si desde el panel de nvidia se puede hacer, pero sería un engorro porque cada juego tiene una resolución diferente, es mas facil como dice "el cojo".
Aún no lo he probado, ya os contaré. Y otra cosilla a ver si sabeis como hacerlo, es que no se me mantienen los 15khz al arrancar y veo todo negro en el pc y en la maca, me toca reiniciar en modo "prueba de fallos" para que no cargue el driver y pueda verlo en el pc. ¿modificando la bios o algo se podría mantener? |
14-feb-2007, 22:57 | #7 |
Marciano
|
Hola de nuevo,
Si ajustas la resolución 640x480 para que te ocupe toda la pantalla ya debería ser suficiente, ya que estas forzando los juegos a esa resolución. por lo tanto la gran mayoría de juegos deberían verse centrados de entrada. Sobre lo del modo a prueba de fallos creo que había un post al respecto, lo que no recuerdo si en este foro o el antiguo...por lo visto la Nvidia MX440 (que es la que tengo yo también) necesita tener un monitor de pc conectado al iniciarse ya que si no no carga los drivers. En el post este contaban como 'engañar' a la Geforce para que pensara que tenía un monitor conectado y se iniciase normalmente. Esto se conseguía pasando corriente a uno de los pines o algo asi...voy a buscar a ver si lo encuentro y pego un enlace... Saludos. |
15-feb-2007, 02:41 | #8 |
Usuario registrado
|
Pues sería fantástico si encontraras el enlace para "engañar" a la tarjeta, porque es todo un engorro.
Y lo de la resolución, depende del juego, por ejemplo: El Snow Bros, Tetris, Puzzle Boobble, son juegos que tienen una resolución (mas o menos) cuadrada, y les veo perfectamente, pero juegos como The Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, Street Fighter, son juegos con la resolución muchísimo mas ancha que alta y claro, se salen por la derecha y nose como centrarlos. ¿Vosotros como lo haceis? |