11-feb-2007, 18:52 | #1 |
Marciano
|
amstrad 6128
Buenas, el tema es que yo siempre he sido del spectrum, pero ahora me apetece
jugar un poco con el amstrad, que, al tener el spectrum, siempre quise tener. Me he bajado el emulador Caprice32, conoceis alguno mejor? este no puedo ponerlo a pantalla completa. ¿Como era en el amstrad 6128 para cargar? Gracias |
11-feb-2007, 20:35 | #2 |
Marciano
|
Si no me falla la memoria hay dos formas dependiendo de si es disco o cinta
Disco: ver el contenido CAT y para ejecutar RUN"nombre y en algunos discos formateados raros |CPM o era |DISC ? no me acuerdo y en cinta, directamente RUN" y le dabamos al play |
11-feb-2007, 21:57 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
Para bajar los juegos, lo mejor y más completo: ftp://ftp.nvg.ntnu.no/pub/cpc Para ejecutarlos, como explica Caballero_Negro, carga el disco en el emulador y con CAT te lista el contenido, despues RUN"NOMBREJUEGO para cargarlo. Saludos. |
|
12-feb-2007, 14:49 | #4 |
Marciano
|
buenas, he instalado el cpce y va de p. madre; con los discos no tengo problema, con las cintas (le he quitado la opcion del emulador autorun porque no la quiero, quiero verlo cargar).:
abro file\play tape y le pongo run" y me sale esto bad command no puedo cargar el juego (es un .tap) Gracias por vuestra atencion |
25-may-2007, 21:18 | #5 |
Usuario registrado
|
Prueba el WinCPC, no te defraudara, y te admite pantalla completa y todo, yo es el que mas uso para CPC, pero para gustos los colores, prueba varios y el que más te convezca, duro con el.
Para cargar cintas y disketes usa los comandos que te han dicho anteriormente. Salu2 |