Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 11-feb-2007, 20:15   #1
tOmaSiko
Usuario registrado
XGAMING X-PCB, puedo conectar mi panel de control a este accesorio ?

Hola de nuevo !

Pues he visto en esta pagina, http://www.smallisbig.com/index.php?subcat=91&idb=748, un producto de la marca x-arcade, XGAMING X-PCB, y mi intencion es conectar mi panel de control de la recreativa a esta placa, estoy en lo cierto ? podria conectar mi panel de control de la recreativa a esta placa ? con esto funcionaria como el x-arcade no ? para conectar a las consolas a base de adaptadores y demas.

Salu2 y gracias .

P.D: Perdon, ya se que soy demasiado pesado.

Old 12-feb-2007, 12:29   #2
Blas-femo
Marciano
a ver, en la pagina del enlace no veo lo que quieres, pero yo te aconsejaría que te pillaras un ipac, que es sencillisimo de usar, yo tengo uno y es comodísimo, pasate por ultimarc.com y echale un ojo.

Old 12-feb-2007, 12:32   #3
tOmaSiko
Usuario registrado
Gracias tio, lo que yo digo es la tipica placa que lleva dentro el x-arcade adonde van conectado todos los cables de los botones del panel de control.

SObre el i-pac, yo esque tenia pensado en poner una xbox conectada a una tv normal, no quiero meterle un pc, por lo tanto, me serviria el i-pac para la xbox ?

Salu2

Old 12-feb-2007, 15:53   #4
PsikoX
Editor Marciano
Tomasiko, yo utilizaré la placa del X-Arcade para mi panel.

En general viene a ser lo mismo que un J-Pac o I-Pac solo que sin soporte para Jamma pero con la ventaja de que ya viene con todo el cableado listo para conectar a los switches de los botones del panel de control.

Lo que yo quiero hacer en mi panel es utilizar la placa en combinación con los adaptadores para consola utilizando un Data Switch de puerto paralelo (basicamente un interruptor con una entrada y varias salidas).

Ten en cuenta que si quieres utilizar la placa del X-Arcade en la XBox necesitaras tambien el adaptador para XBox. Creo que el J-Pac/I-Pac tambien se puede utilizar en la XBox pero comprando tambien el correspondiente adaptador.

Si vas a utilizar solo la XBox en la maca, creo que lo ideal y lo más económico, en tu caso sería que hackearas un par de mandos de la XBox o incluso hackear 2 mandos de PSX (que supongo que serían más baratos y sencillos de hackear) y 2 adaptadores de mandos PSX para X-Box.

[OFFTOPIC] Blas-femo, si lees esto echalé un ojo a tus privados y mira el enlace de mi firma[/OFFTOPIC]

Old 12-feb-2007, 23:46   #5
drowsy
Marciano

Lo malo es que la placa esa esta agotada y lleva asi bastante tiempo.

Old 15-feb-2007, 00:04   #6
Pepeto
Usuario registrado
Si se puede (yo la compre y funciona)

Un saludo

Chaoooooooo

Old 15-feb-2007, 16:17   #7
URE1213
Marciano

Si no es muy caro no es mala opcion la electronica del X-Arcade.

Por que?:

- Reconoce analogico con combinacion de botones.
- Por adaptador de X-Arcade a X-box tienes conexion directa, y directa es directa!.
- Permite 4 modos de guardado de mandos, que se cambian pon un unico switch de 4 posiciones.

Contras si usas J-Pac:

- El adaptador de X-Box es algo complejo, hay que conectar nuevos pines del jamma a este.
- Precio unos 60/70 e. por ebay.
- No trae modos de guardado, por lo que funciones de botones se complicarian con los standard de uso de PC (Mame, N64, etc...)
- Si quieres analogicos a poner un trackball en la maca.

Creo que no hay mas...

Old 15-feb-2007, 22:53   #8
drowsy
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por URE1213 Ver post
- Reconoce analogico con combinacion de botones.
Como tu dices reconoce el analogico. Y destaco reconoce porque si las palancas son digitales no pueden funcionar como analogico. Que alguien me corrija si me equivoco. No obstante, no deja de ser un metodo sencillo de conectar consolas. Yo es que le estoy dando vueltas a este tema porque busco la forma de conectar la dreamcast y ya sabeis que hay juegos que solo funcionan con el analogico. No se si sería lo mismo utilizando un control digital. Se aceptan sugerencias

Old 16-feb-2007, 09:08   #9
URE1213
Marciano

Mira, hay juegos que se juegan con el trackball mejor no?

Pero eso no quiere decir que no los puedas jugar con la maneta y sus 8 posiciones.

Lo que yo digo, es que, si el X-Arcade pasa la funcion de la maneta de 8 ejes a analogico con la combinacion de 1 boton, poner un switch de 2 posiciones para activarlo o no.

Que es menos preciso? Pues seguro que si, igual, por poner un ejemplo, si pones un juego de coches, este te va de esquina a esquina a la de nada, con solo tocar la maneta.

Pero, que otra solucion hay si no?
O te llevas los analogicos del pad directamente al panel de la maca o no hay otra, creo yo