![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
CPU para recreativa
Ante todo un saludo. Me llamo javi y soy de sevilla.Soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien puede aconsejarme en algo. Siempre he querido fabricarme mi propia maquina recreativa pero la verdad q leyendo por internet surgen mil dudas. Dude en un principio en comprar una y adquirir juegos en placas. Despues pense en hacermela yo y fijaros que casualidad ayer encontre tirada en la calle la estructura de una maquina recreativa. esta hueca por dentro pero tiene los dos mandos y todos los botones. Bueno , confirmado ya que usare una cpu y emuladores me surge las siguientes dudas. Que cpu usar?? vale cualquiera. Tengo un ordenador viejo, un amd k6-III 400mhz con una ati rage fury 32 mg agp. Creeis que me valdria? si no lo creeis que me aconsejais. Tampoco tengo claro si vale cualquier tarjeta grafica. Todabia no se que usar de pantalla. Si un tv 21´´ que tengo o comprar un monitor por ahi. Como veis tengo bastantes dudas. Os aseguro que he buscado en la pagina pero encontre tutoriales de como fabricarla, a nivel de estructura pero eso ya lo tengo, tb encontre informacion acerca del i-pac y de mandos y botones que me vendra muy bien. pero de lo que pregunto os aseguro q no encontre nada. y si lo hay y no lo vi os pido disculpas pues se lo q tiene q ser q os pregunten una y otra vez lo mismo si en la pagina esta la informacion....
Muchas gracias por adelantado , espero estar dentro de poco jugando a mi recreativa XDDDD |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Con respecto a la potencia, pues depende de muchas cosas, del sistema operativo que vayas a usar, de los juegos que quieras emular y de las versiones de los emuladores.
Con ese ordenador yo creo que podrás jugar a los clásicos y tal vez a Neo-Geo corréctamente. Yo te recomendaría que usaras ms-dos o un windows muy optimizado para conseguir el máximo rendimiento. Un saludo e intenta evitar esas abreviaciones tipo sms "q" ![]() |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
En cuánto al tema del video, mi recomendación es que utilices esa tv de 21', los juegos se verán exáctamente como los recuerdas de los recreativos.
Si te decides a usar la TV, tendrás que construir un cable VGA-SCART, y luego configurar esa gráfica para que emita a 15.7Khz de frecuencia horizontal. Tódo lo cual lo tienes disponible en las prfs de video. Mi consejo es que utilices el ordenador que tienes y le instales el ARCADOS, que no pide mucha máquina y te viene todo configuradito. Luego, si ves que los juegos te van lentos puedes plantearte cambiar de ordenador. Suerte y ánimo con ese mueble. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Como dice el gran Paul Sernine, dale caña al ArcaDOS, y si tienes alguna duda (cosa que dudo valga la redundoide) vente pa la quedada del CSI y lo hablamos tras unos cuantos pelotazos, jiji
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Hola, quisiera que me ayudaras con lo siguiente, que sistema operativo puedo usar con un celeron de 2,6 ghz, board asrock, tarjeta de video de 128 megas, disco duro de 80 gigas para utilizar mi pc como video arcade, es decir si existe algo mas actualizado que el ARCADOS, quiero algo que me permita jugar valga la rebundancia juegos viejos, nuevos e incluso juegos 3d, mi email es avezezar@hotmail.com
|