11-sep-2008, 04:18 | #1 |
Usuario registrado
|
Mame vs Zinc
Saludos a todos,
Pues bueno, como ven es mi primer post, pero hace mucho tiempo que visito esta pagina que la encuentro muy buena, pero nunca me anime a registrarme solo por flojera Bueno no lateo mas y voy con mi consulta He probado estos 2 emuladores, sobretodo el mame y se que el emulador Zinc mas menos sirve para emular los juegos 3D o mejor dicho, los juegos que te piden muchos recursos en el pc. Pero como se que ustedes saben mucho, queria preguntar lo siguiente: Por ejemplo: El Street Fighter EX2 plus, se me ve super bien en el emulador Zinc, aunque a ratos falla un poco el audio, pero por lo demas todo ok, pero el mame me lo lee ultra lento y eso quiero entender... del motivo de esto. Siempre he tenido el mismo problema con este juego y ahora me interesa mucho de que este juego me corra en mame, ya que al fin me he decidido a realizar mi propio arcade quiero partir desde cero, ahora que tengo los recursos para hacerlo... Quiero y espero que este proyecto me quede mas menos parecidos a todos los que han echo ustedes, por tal motivo quiero tener el mame con todos los juegos que me gustan. Ojala me puedan explicar del porque Mame lee tan lento si el mismo juego en Zinc lo lee super bien ?... Existe alguna manera de optimizar el rendimiento de mame para que los juegos corran correctamente ? Espero no molestar he incomodar a nadie... ojala alguien pueda ayudarme |
12-sep-2008, 13:58 | #2 |
Marciano
|
Hola.
La obsesión de la gente que trabaja en MAME es emular el funcionamiento hardware de la manera más optima. No importa que el juego sea injugable, tan sólo que la emulación sea perfecta desde el punto de vista del hardware. Por ello no recurren a ningún tipo de trucos de programación (como cambiar los colores del juego por otros parecidos para que las operaciones sean más rápidas, eliminar esperas...). Zinc está pensado para jugar. A los programadores no les importa que el juego no se comporte exactamente igual que en la máquina. Por ejemplo, tiran de aceleración 3D con lo que los efectos gráficos recaen en la tarjeta de video. Se gana velocidad pero en cada PC el juego se verá de una forma diferente. Si quieres jugabilidad usa cualquier emulador menos MAME. Si quieres fidelidad (y tienes un maquinón) usa MAME. |
14-sep-2008, 20:07 | #3 |
Usuario registrado
|
muchas gracias por tu explicación compadre, no tenia idea de ese dato :P
|