11-sep-2008, 18:52 | #1 |
Marciano
|
La SUPER KIT de Zitror
¡Hola a todos!
Ante todo saludar a toda la comunidad Llevo poco tiempo registrado aunque mucho más leyéndoos desde la sombra. Ahora que he cumplido uno de mis sueños estaré mucho más por aquí. Como muchos de vosotros, mi infancia y adolescencia está unida a las máquinas recreativas. Muchísimas son las horas que pasé en los salones recreativos o en cualquier bar del barrio en el que hubiera una recreativa. Pacman, Moon Cresta, Asteroids, Terra Cresta, Ghost&Goblins, Kung-fu Master, Gauntlet, Prehistoric Isle, Tetris, Pang,... por poner solo algunos han sido fieles compañeros durante mucho tiempo y aún hoy lo son. Me considero un buen aficionado a los videojuegos, tanto para consola como para ordenador, una pasión que con años de dedicación me permite disfrutar de una bonita colección de consolas y ordenadores de la que estoy muy orgulloso. A lo mejor a alguno de vosotros le suena mi nick de otros foros, aprovecho para saludar a Zonadepruebas y Sega Saturno, webs de las que soy bastante asiduo. Allí he hecho muchos amigos estos últimos años, espero hacerlos aquí también. Sí, una colección super chula, muchos trastos y muchos juegos de todo tipo, pero a la que le faltaba algo que ya imaginaréis qué es, una recreativa La cosa salió de forma inesperada el junio pasado en la barra libre de una boda familiar, varios Barceló-Cola en el cuerpo y una conversación trivial sobre un futbolín que había en bar del salón de bodas. De pronto dije: "Joder, lo que yo tengo unas ganas locas es de tener una recreativa" a lo que inmediatamente un primo de mi mujer contestó "pues yo te voy a buscar una que tengo un amigo..." Ahí quedó todo, cada uno para su casa y la conversación olvidada. Un par de semanas después una llamada: "Recuerdas que te iba a buscar una recreativa, pues ya la tengo, pero claro, tienes que venir a por ella". Se me quedó la cara No me lo esperaba. Ahora tocaba una labor difícil, convencer a la parienta de meter en casa semejante armatoste. A ella no le gustaba la idea, "donde vas con semejante monstruo" pero seguí planeando cómo iba a ser la "operación recogida" Pasaron unos días sin noticias, me tenía que mandar fotos y no llegaban. Hubo un problema, el tío que la iba a vender daba largas. Menos mal que su hermano se acordó de un amigo que tenía una de un antiguo negocio y que no utilizaba. Fue llamarlo y a los pocos días tenía la foto de mi maca en mi correo, aquí la tenéis Una capa de polvo impresionante pero arrancando a la primera CAPITULO 1: LA RECOGIDA La máquina no estaba precisamente al lado de casa. Tenía que ir a recogerla a Almería que está de Córdoba la no despreciable distancia de 350 kilómetros de ida i otros tantos de vuelta El primer problema que se me plantea es cómo ir a recogerla. ¿La mando a recoger por SEUR u otra empresa de transportes?. Prometí ir a por ella en persona así que descartado. Además hice una consulta y vale un disparate la recogida por SEUR para un aparato tan grande. Alquiler de una furgoneta. ¡Joder, pensaba que costaba menos! En HERZT alquilar una furgoneta 24 horas cuesta unos 130 euros con un límite de 300 kilómetros. Súmale luego unos 20 euros por cada otros 100 más y luego el gasoil. Se me sale de presupuesto, descartado Sopesé el pedirle una furgoneta a algún conocido. Esa opción me hizo descartarla mi mujer que tuvo la cabeza más fría que yo en aquel momento. Para mis vecinos es su herramienta de trabajo y yo nunca he conducido vehículos comerciales. Lo descarto también, no me arriesgo a que le pase algo a la furgoneta. Mi mujer dijo una frase lapidaria: "apañate con lo que tienes" y eso hice en mi SEAT Toledo del modelo anterior al actual no cabe, tiene una portezuela y no cabe por la boca. Sin embargo en el GOLF de mi mujer si quito el asiento... Miré las medidas de las máquinas del foro y me fijé en una Videoval de grandes dimensiones. Midiendo el habitáculo del Golf si quitaba el asiento del copiloto parece que cabe... ¡manos a la obra! Googleé un poco hasta encontrar un foro donde explicaban como desmontar el asiento del Golf y este es el resultado: ¡Cabe! Quedo el miércoles 27 de agosto para ir a por ella. ¡Qué nervios! Miércoles 27 de agosto, "Día D". Había programado una visita de trabajo por la mañana en Jaén capital. Me serviría para hacer una escala estratégica y continuar al mediodía hasta Almería. Habíamos quedado a las 5 de la tarde para probar la máquina, cargarla y volverme para Córdoba sin prisas y haciendo la mayor parte del trayecto de día. Quedé con Antonio y puntualmente a las 17:00 estábamos en el local de Francis. Cuando abrió la puerta allí estaba, mi SUPER KIT Dentro del local, taller de la empresa de Francis tiene varias máquinas restos de un antiguo negocio. Están bastante regular pero es alucinante verlas por dentro y por fuera. Aquí Antonio probando el TETRIS, una de las placas que quería para que a la parienta le entrara más la recre por el ojo Estuvimos probando varias placas que tenía guardadas. Algunas no funcionaban pero quedaban algunas en buen estado. Me quedé con el TETRIS, CADILLACS & DINOSAURS y una base de NEOGEO con el cartucho POP´N BOUNCE Fue ver el Cádillacs y Dinosaurios y alucinar. ¡La cantidad de monedas de cinco duros que me gasté en este juego! Malo, malo de pronto la máquina no emite sonido ninguno. Francis empieza a buscar el fallo con el tester y yo a mirar el reloj. El tiempo pasa rápido y todavía tengo que meter la máquina en el coche y volver a Córdoba. Menos mal que solo era un fusible de la fuente de alimentación. Fue cambiarlo y empezar a sonar de nuevo Ahora ha meterla en el coche... ¿cabrá? ¡PRUEBA SUPERADA! Aquí Antonio y Francis en una foto para la posteridad. Gracias por haberme ayudado a cumplir un sueño Ahora vuelta a Córdoba. 8 de la tarde y 350 kilómetros por delante a velocidad no muy alta. La máquina estaba sujeta pero un frenazo brusco podría hacer que la máquina me rompiera el salpicadero. Fue un viaje bastante penoso por lo largo y pesado que se me hizo al ir a menos velocidad que por la mañana. Además se me hizo como es normal de noche lo cual empeoró la cosa. Menos mal que todo fué bien y llegué a casa sin incidentes pero ¡cerca de las 12 de la noche! Estaba destrozado Mi mujer no me quería ni hablar 702 kilómetros que me metí en el cuerpo La parte mala de esta historia: Cabreo mayúsculo de la parienta La verdad es que ahora que lo veo friamente el ponerme en carretera de noche con el trasto fue una temeridad. He pasado unos días malos de verdad que solo he conseguido calmar con la promesa de reducir el tiempo que le dedico a los hobbys y dedicarme más a la familia. La verdad es que me había pasado bastante en las últimas semanas y la llegada de la máquina fué la gota que colmó el vaso Menos mal que las aguas están volviendo a su cauce. Estoy poniendo bastante de mi parte por lo que he tenido que reducir drásticamente mi participación en los foros y el tiempo que le dedico a mi colección. El poco tiempo de ocio que tengo ocasionado sobre todo porque el trabajo tras las vacaciones ha aumentado bastante lo voy a priorizar ahora en la máquina con la que estoy disfrutando horrores. Bueno, después de haberme desahogado un poco os cuento que al día siguiente le pedí ayuda a uno de mis vecinos que es asiduo al gimnasio a que me ayudara a bajarla al sótano donde está ahora. Menos mal que tuve ayuda porque la puñetera máquina pesa una barbaridad. Un par de veces creía que se me escapaba y se empotraba contra la pared. Menos mal que conseguimos bajarla sin ningún rasguño en el papel pintado de la pared. Si no me se de uno que... Y aquí está, lista para ser restaurada Bueno, espero que os haya gustado la primera parte. Lo siguiente será el ir restaurándola estéticamente poco a poco para finalmente meterle un PC con el MAME ¡Os voy a bombardear a preguntas! Capítulo 2: INSTALACION DE RUEDAS Como ya habéis comentado más de uno, es imprescindible la colocación de unas ruedas en la maca que nos permita desplazarla con facilidad sin destrozar la solería (con el consiguiente cabreo de tu mujer ) Aquí una foto de los bajos de la máquina. Un trabajazo el ponerla tumbada yo solo, ¡como pesa la condenada! Quiero mantener la chapa una vez la restaure, rascándo la pintura, quitándole el óxido y pintándola de nuevo. Estas ruedas sobresalen medio centímetro sobre la chapa. La chapa desmontada. Tiene una rueda trasera partida y bastante óxido. Las ruedas ya puestas de modo que permitirá poner de nuevo la chapa una vez reparada. La máquina se desplaza estupendamente Lo malo es que al jugar como las ruedas son de goma la máquina no está estable balanceándose un poco. Lo que voy a hacer es que una vez instalada en su lugar definitivo le ajustaré los topes anteriores de la chapa (que cubriré con fieltro o similar para que no ralle el suelo) evitando que se cimbree. Capítulo 3: QUITANDO LOS LOGOS DE LOS LATERALES No quería quitar los logos laterales de la máquina pero la verdad es que estaban bastante dañados en los dos lados de la máquina. Los arañazos y manchas de disolvente no mejoraron ni se quitaron tras una limpieza a fondo por lo que decidí eliminarlos. Aquí unas fotos de cómo estaban los logos: He buscado un decapante tipo spray quita-grafittis como el que utilizó Superkeko pero en ninguna de las droguerías en las que pregunté lo tenían. Al final he utilizado un decapante en lata de la marca Bruguer que recientemente había utilizado mi padre para quitar la pintura a una puerta. Hice una pequeña prueba tal y como se ve en la parte derecha abajo de la foto y mira, parece que funciona Aquí en proceso. Según las instrucciones hay que aplicar abundantemente y pasados unos minutos retirar la pintura con una rasqueta. Luego refinar en plan Profesor Miyagi de Karate Kid, "dar cera, pulir cera" con un trapo. Ya casi está uno de los laterales Es bastante trabajoso y además el decapante es abrasivo y quema la piel que da gusto, por lo que os recomiendo unos buenos guantes y ropa que se pueda manchar. En el bote pone claramente que es muy tóxico. Aquí tenéis el resultado final. Una vez retirada la pintura una buena limpieza con agua y jabón. La madera no se ha visto en absoluto afectada por el decapante. Lo que sí ha quedado como véis es la "sombra" del logo que no sale con el decapante. No se si dándole con "Reparador" se disimulará más pero bueno, no me parece mal resultado. Ahora a reparar la madera Seguiremos informando. Saludos Editado por zitror en 02-oct-2008 a las 09:34. Razón: ¡Actualizando! |
11-sep-2008, 18:57 | #2 |
Marciano
|
Muy buenas Zitror y déjame que te de la enhorabuena por la adquisición.
Por la foto se ve que tiene muy buena pinta. Ahora ves contándonos que tal va. En mi hilo explique paso a paso como restaure mi SuperKit, por si te es de utilidad. En fin, ya iras contando y sobretodo pregunta, pregunta... Un saludo |
11-sep-2008, 19:06 | #3 |
Marciano
|
Mola esa superkit modelo DONUTS...
Bienvenido a esta, la casa de todos, los que tenemos poco tiempo y nos liamos a topee!!!!! |
11-sep-2008, 19:13 | #4 |
I love music games
|
Qué bien, una máquina para compartir con amigos zurdos
Enhorabuena por la adquisición -Paturlas- |
11-sep-2008, 19:20 | #5 |
Marciano
|
en cualquier sitio vale meter ya la maca je je di que si.
|
11-sep-2008, 19:25 | #6 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Zitror enhorabuena por la adquisicion,ademas la maca luce muy bien ,en cuanto la pegues un buen repaso de limpieza lucira como nueva. |
|
11-sep-2008, 19:34 | #7 |
Marciano
|
Gracias a todos por vuestras respuestas
La máquina ya está en casa, ahora mismo con una manta por encima y bastante más limpita. Ya lleva dos semanas en el sótano pero hasta hoy no he tenido un rato largo para organizar fotos y comenzar a escribir un "proyecto" como habéis hecho muchos de vosotros. Voy a actualizar el primer post con más fotos y más andanzas Por cierto Superkeko, tu hilo me lo he leido ya varias veces, tu SUPER KIT es alucinante Os voy a bombardear a preguntas que de electrónica estoy pez Saludos a todos ;-) |
11-sep-2008, 19:36 | #8 |
Marciano
|
Pues nene, tu a preguntar, y nosotros a remangarnos!!!!
|
12-sep-2008, 04:32 | #9 |
Marciano
|
Felicidades men... y sabia eleccion lo del tetris xD
|
12-sep-2008, 09:53 | #10 |
Marciano
|
que parra de mandos jjajajajajaja
y lo del golf me dejas sin palabras, has superado al otro forero taxista |