Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 11-sep-2008, 19:30   #1
Armenta
Moderador General

Cortes con sierra de calar, dudas

Pues he probado un par de sierras de calar, y distintas sierras, y en ambas me pasa lo mismo, el corte no es recto, es como un poco inclinado en el ancho de la madera, y para seguir la linea trazada debo llevar la sierra ligeramente ladeada.

os ha pasado eso alguna vez, sabeis a que es debido?

Old 11-sep-2008, 19:35   #2
Rikokaldo
Marciano

algunas sierras de calar, llevan una base, que se graduar para cortar en angulo... las sierras de calar normalmente astillan por la parte de arriba, es decir que para ir bien, hay que cortar por la zona que menos, se vea o que sea mas facil de pulir o de disimular...

Old 11-sep-2008, 19:53   #3
Pevalle
Editor Marciano
Armenta,sobre ese tema tiene mucho que ver la calidad de la sierra de calar,a mas calidad de la maquina mas recto es el corte,en las mas baratas el corte de la hoja sale mas inclinado.
No es lo mismo por ejemplo el corte de una sierra bosch(por decir alguna marca) de la linea azul que es la serie profesional y valen una pasta que la serie de bricolage que es de color verde y son mas baratas.
Un pequeño truco es si tu sierra tiene en la base para graduar el angulo de corte,compensar un poco esa inclinacion que te sale en el corte moviendo esa pieza,de esta manera el corte al final sale mas recto,no se si me he explicado bien...

Old 11-sep-2008, 20:10   #4
Roselson
Moderador

Un detalle importante también es cortar muuuuuyyyyyy despacio.

Además del calibrado del ángulo del patín, hay que cortar con mucha paciencia, ya que si no la propia madera se adapta a la inclinación que casi sin darte cuenta le vas dando con tu postura al apoyar.

Vamos, que la caladora debe ir casi sola comiendo (como el Pacu Man)...

Old 12-sep-2008, 10:47   #5
Armenta
Moderador General

puede ser por la calidad de las sierras, nada del otro mundo, o por la velocidad, siempre le pongo la oscilacion de la hoja y la velocidad en 5 o 6, pero corto muy rapido, puede que sea por eso.
muchas gracias a todos.

Old 12-sep-2008, 10:50   #6
lolo_652
Marciano

pues nada cuando tendras que provar antes con otra madera yo tambien e tenido el mismo problema que tu armenta al fina se las e tenido que dar a un compi para que me las cortara en su taller.

Old 12-sep-2008, 10:55   #7
Armenta
Moderador General

voy a probar con aglomerado, es que estoy haciendo unas jardineras en madera de teka, y me extraño que el corte fuera diagonal, a pesar de que el patin y la sierra estan rectos.

Old 12-sep-2008, 11:56   #8
elnaib
Marciano
Holas,

De lo que te ha dicho Pevalle sobre la calidad de las sierras de calar, otro factor a tener en cuenta es la calidad de las hojas de sierra, te lo digo por experiencia, no es lo mismo una hoja Boch para madera que una hoja marca la pava, las hojas buenas son flexibles pero no tanto como las de la marca la pava que se doblan y hacen que el corte salga con una cierta inclinación que suele ser siempre hacia fuera.

Un saludo

Old 12-sep-2008, 21:39   #9
ELnO
Marciano

Todo influye .
La calidad de la maquina , normalmente la gente compra herramienta de bricolaje puesto que es mucho mas económica, pero claro no tiene nada que ver con las profesionales . Tienen mas holguras y vibran mas son mas endebles en cuanto las apuras un poco el corte se tuerce.

Lo de las hojas también influye mucho, las hay de muchas clases unas son para madera otras para aglomerado,metal,PVC corte rapido corte limpio etc...

Con una caladora normalita se pueden conseguir buenos resultados si escojes la hoja correcta y si le colocas una guía de un material que no se corte con la hoja (yo he usado un rodapie de granito con el canto pulido) y asi evitas que la hoja se desvíe.
También es importante lo que dijo Roselson ir muy despacio para no forzar la hoja , que valla comiendo según avanza.