Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-feb-2007, 15:59   #1
MrSpock
Usuario registrado
Monitor que parpadea

Hola a todos,

Esta es mi primera intervención en los foros, así que disculpad si meto la pata en algo, soy nuevo en estas lides 8)

Hace unos días me regalaron una recreativa. Tengo varios juegos, algunos son cartucho (como el Samurai Showdown) y otro es una placa completa (Rastan). Tanto la placa como la "consola" (Neo-Geo?) se conectan a un conector Jamma. Aunque el conector Jamma parece soldado a mano, así que igual es un apaño que se hizo sobre la máquina.

El tema es que el monitor parece no ir bien del todo. De vez en cuando se pone a parpadear. Como mi idea es poner un PC con MAME, había pensado quitar el monitor de la máquina y poner algo nuevo. ¿Qué me recomendáis? ¿Es posible/recomendable meter un TFT de ordenador?

Sea como sea, también me gustaría poder aprovechar la circuitería actual (la "Neo-Geo" y la placa del Rastan). ¿Es posible tener esta configuración dual?

Por otro lado, y esta pregunta quizá no debería ir en este hilo, cuando conecto el Rastan los colores se ven muy apagados (y no hay sonido). Hay un hilo del conector Jamma que se ha desoldado, pero aún así los otros juegos se ven y oyen bien (bueno, el volúmen es altísimo). ¿Puede ser problema de la placa del Rastan?

Bueno, disculpad tanta pregunta. Es que me encanta el tema, y ahora que tengo la recreativa me gustaría sacarle provecho. Eso sí, mis conocimientos de electrónica son escasos (vamos, una soldadura puedo hacerla, pero poca cosa más).

Ah! Por si puede ser de utilidad, he colgado unas fotos de la maquinita en http://cronqvist.balearweb.net/post/29404

Saludos!
---
Toni

Old 12-feb-2007, 17:07   #2
shinobi3
Editor Marciano
esta mañana estuve leyendo un manual de repracion de monitores y decia como solucionar el problema del parpadeo, a ver si esta tarde te lo miro y te lo posteo.

ya lo he mirado, al parecer es un problema del horizontal, dice asi el manual "Ponga especial atención a las posibles deformaciones de la señal H en cualquiera de sus puntos, ya que cualquier variación en ella puede traducirse, por ejemplo, en flicker (un parpadeo muy molesto para el usuario) o en pantallas que no se abren del todo"

un saludo.

Editado por shinobi3 en 12-feb-2007 a las 17:28.

Old 12-feb-2007, 22:04   #3
Fistro
Invitado
Hola MrSpock, contestar a todo lo que preguntas es muy largo, se nota que no te has molestado en mirar PRFs y post con las mismas preguntas.

El conector Jamma parece estar soldado a mano?, eso es lo mas normal del mundo.

Parpadea de tu monitor? puede ser por varias cosas, primero mira que cable es el que tienes suelto, te vas a las PRF y miras el esquema eléctrico del Jamma, si te paras un poco en deducir lo que ves y lees sabrás de que cable se trata y donde va soldado, lo vuelves a soldar y punto.

El parpadeo continúa? toca los potenciometros de ajuste de monitor, no me preguntes como, te vuelvo a decir que te leas las PRF.

Si metes un PC en tu maca, la mejor opción para ti es ArcadeVGA + J-Pac, si no sabes de lo que hablo mírate las PRF. Te aconsejo que mantengas el monitor arcade, nada de TFT o monitores PC.

Puedes mantener los juegos Jamma de tu maca, solo tienes que desconectar el conector Jamma de tu maca l J-Pac y conectarlo a un juego Jamma, asi de facil, explicadito como siempre en las PRF.

Si la placa del Rastan no se oye y la Neo-Geo si, es evidente que le falla el sonido al Rastan, ¿Se puede solucionar este fallo? ¿se puede solucionar el fallo de los colores?, de nuevo te dirijo a las PRF.

¿El volumen muy alto en la placa Neo-Geo?, pues tan sencillo es bajarlo como mover un pequeño potenciómetro para bajarle el volumen, ese potenciómetro está junto la circuitería de sonido de tu placa Jamma Neo-Geo, búscalo, solo hay un potenciómtro en la placa Neo-Geo, y si no, ya sabes, las PRF.

Es pero no parecer desagradable con mis respuestas, todo lo contrario, te agradezco que al menos tengas el detalle de poner foto de tu maca, a todos nos gusta verles las macas a los demás, je je.

Espero que te des cuenta de que todo lo que preguntas está mas que explicado en estos foros, es solo perder unos minutos en buscar, ojo, yo tambien lo hago a veces.

Saludos compañero.

Old 12-feb-2007, 22:51   #4
Macgiber
Usuario registrado
Buenas MrSpock, yo personalmente miraria de acoplar el monitor de la maca, con una arcade casera, yo lo tengo asi y estoy muy contento con la imagen que da, mira si consigues reparar el monitor de la maca, que siempre te saldra mas economico que invertir en una tft de 19 para ponerla dentro, no obstante dinos que modelo de monitor es, asi sera mas facil hecharte una mano en solucionarlo.
Animo. y suerte

Old 13-feb-2007, 11:23   #5
MrSpock
Usuario registrado
Gracias, Fistro. Como bien dices, sólo eché un vistazo muy por encima a la información que tenéis en la web. Debo decir que soy totalmente nuevo en el tema y no sabía ni por donde empezar.

En cualquier caso, más que respuestas esperab algún consejillo, y eso es lo que me habéis dado. Por lo tanto, muchas gracias. Decir también que, además de restaurar mi maquina, también quiero aprender. Siguiendo tus indicaciones, voy a leerme con detalle lo que tenéis en la web.

Macgiber y shinobi3, gracias también. Intentaré ver que puedo hacer con el monitor actual de la máquina. Es posible que el parpadeo se deba a alguna conexión en mal estado o alguna soldadura rota (de hecho hay una rota).

Bueno, me voy a leer manuales 8)

Old 15-feb-2007, 00:45   #6
Playjodete
Marciano

Intenta sintonizar bien la frecuencia ( H o V ) con el mando de potenciómetros.

Saludos