Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 25-dic-2007, 03:04   #1
mauroconga
Marciano

En Donde Esta La Bateria ??

hola ...alguien que me pueda decir, en donde diablos esta la famosa bateria de SHINOBI type B ?

http://img264.imageshack.us/my.php?image=shinobivt8.jpg

para los que tienen la placa ,favor explicarlo segun los numeros y las letras que bordean la placa ,para localizar eso mas facil ...

un saludote ...

Editado por mauroconga en 25-dic-2007 a las 03:17. Razón: FOTOS ...

Old 25-dic-2007, 03:10   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Te refieres a la bateria de una placa base de un Pc?

Old 25-dic-2007, 03:10   #3
mauroconga
Marciano

acabo de editar el post,con la foto incluida ...

Old 25-dic-2007, 03:17   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Jo, pues ni idea. Lo siento.

Old 25-dic-2007, 16:17   #5
Marcos75
Marciano

Está incrustada DENTRO del chip grandote que tiene como una pegatina cuadrada retirada en el centro. De hecho, ese chip suele tener una cubierta negra que pone Hitachi. Si el tuyo no lo tiene, puede que alguien antes que tú haya "destapado" el chip. En cualquier caso ahí es donde está. Para solucionar el problema, sustituir ese chip por un 68000, y unas cuantas ROMs de la placa original por otras programadas con contenido alternativo (http://www.arcadecollecting.com/dead/dead.html).

Un saludo.

Old 29-dic-2007, 11:36   #6
shinobi3
Editor Marciano
la placa de la foto ya no tiene bateria suicida, eso es que alguien ya la reparo previamente.

yo tengo 2 placas shinobi originales type b como la que muestras y te aseguro que la de la foto no tiene bateria suicida, si te va bien el sonido es que la repararon previamente quitando la bateria suicida y cambiandolo por un chip z80b o un 68000y reprogramando 1 eprom.

mira esta foto. http://www.system16.com/hardware.php?id=701

normalmente la bateria suicida es un chip muy grandote, ya que dentro de el se encuentra el chip mas la bateria, la bateria en si no se ve, todas las system 16b originales tiene un chip hitachi muy grande, en su interior se encuentra la bateria que es de tipo pila.

la bateria mantiene los datos del chip, cuando la bateria del chip se agota se pierde la informacion del chip haciendo que el juego no tenga sonido,es decir, lo unico que perjudica la bateria es al sonido del juego.

la solucion es cambia el chip hitachi por un procesador z80b dependiendo el tipo de placa y cambiar en este caso del shinobi 1 eprom de todas las que tiene, yo ya he reparado 2 shinobis con bateria suicida y van muy bien.

pues eso compañero que si no tiene el chip hitachi y el sonido va bien, es que ya alguien ha realizado la tipica reparacion del tu placa y por eso no ves el chip. ya que para repararla hay que quitar dicho chip y reemplazarlo por el z80 o un 68000

cualquier duda que tengas con esa maravilla de placa consultame.

hay 2 tipos de placas shinobi system16B, en una se sustituye por el z80 y la otra por el 68000

Shinobi (Type B)
procesador a sustituir --> 68000
eproms para reprogramar --> epr11280, 11281, 11282, 11283 Yes

Shinobi (Type B)
procesador a sustituir -->Z80B
eproms para reprogramar --> epr11372

yo tengo la 2º opcion, tu tienes la primera, ya veras que el chip donde va el hitachi llevas un 68000

y cuidala bien que tienes una joya entre manos

por cierto no se si la habras usado, pero estas placas necesitan un adaptador system16 a jamma por si lo no sabes, creo que algunas system16 son jamma, pero asegurate no vayas a meter la pata.

si algun dia decides desprenderte de la placa avisame.

Editado por shinobi3 en 29-dic-2007 a las 12:15.

Old 29-dic-2007, 20:11   #7
Marcos75
Marciano

Shinobi3, evidentemente tú conoces esta placa mejor que nadie, pero ¿no te da la impresión de que realmente no se ha sustituido el chip de Hitachi, sino que simplemente se le ha quitado la cubierta de plástico superior?

Quizá es una impresión mía, pero eso no parece un 68000, sino el chip tocho que viene originalmente con la placa... Aunque como la foto está tirada justamente desde arriba, no se aprecia bien.

Y respecto al adaptador, alguien ha cometido el sacrilegio de soldarlo directamente sobre el conector original de la placa...

Yo tengo una igual, sonido Z80B normal y procesador marcado como Hitachi, y todavía funciona (lo que da de sí esa batería...).

Por aclarar un poco la explicación, estas placas (System 16) podían tener el z80 con batería suicida, el 68000 con batería suicida, o ambos. En el primer caso, cuando se agota la batería la placa no suena. En el segundo caso, cuando se agota la batería la placa no arranca siquiera...

Editado por Marcos75 en 29-dic-2007 a las 20:15.

Old 30-dic-2007, 01:15   #8
mauroconga
Marciano

gracias por despejar mis dudas
en la foto se alcanza a ver unos cables soldados a los terminales de la placa ...estos van a una tarjeta Jamma macho.

reitero ...gracias

EDITO :
aunque la foto se ve desde arriba ,el chip es mucho mas delgado que el que se ve en la foto ,por lo que considero que probablemente ya se hizo el trabajo ...

o no ??

Editado por mauroconga en 30-dic-2007 a las 01:23.

Old 30-dic-2007, 03:55   #9
shinobi3
Editor Marciano
solo hay una forma de saberlo, y es conectado la placa y viendo si todo funciona bien, si es asi, la reparacion ya tubo lugar, sino habria que mirarlo bien.

ademas en el chip tiene que venir en algun sitio si es un 68000

un saludo.