Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-feb-2007, 18:21   #1
Juanito
Usuario registrado
Esquema mando psx

No se si esto ira aqui pero estoy apunto de terminar el esquema del mando de la psx pero para poder terminarlo necesitaria de alguien que sepa algo mas de elctronica que yo, lo unico que necesito, es que sepa que resistencias son cada una y que es cada cosita que tiene el mando pegada esque son de esas que son un cuadradito y pone "000" en un fondo azul o "201" en un fondo negro o un cubo negro con una "A" y no se que sicnifican, ademas ahi esta el chip, mi gran duda no se si es un chip que se puede comprar en cualquier tienda de elctronica o es alguno desarroyado por sony o por quien sea y que solo ellos sean los dueños asi que esto esta calentito calentito solo falta la ultima horneada que todo el pateo de ir mirando pistas y encajando ya esta hecho

muchisimas gracias por adelantado.

Editado por Juanito en 12-feb-2007 a las 20:42.

Old 13-feb-2007, 00:42   #2
doraimontv
Marciano
pero... que quieres hacer??? te vas a hacer un mando desde 0???

Lo que pone 000 normal mente son resistencias con un valor de 0 ohms, es decir, las usan de puentes, (para saltar pistas.)

Un saludo.

Old 13-feb-2007, 14:46   #3
Juanito
Usuario registrado
si hijo si voy a hacer un mando de psx desde zero los mandos antiguos que no tenian ni vibrador ni analogico son algo dificiles de encontrar y ademas conversores de psx a cualquier consola los hay a miles lo de las resistencias lo he solucionado ya en el google pero aun quedan unas cuantas cosas que si puedo hacerles alguna foto decente(solo tengo webcam)las pongo aqui si es que se puede

Esto es un cuadradito negro con una raya blanca en un lado y pone (creo) una "A" a simple vista no es que se vea muy bien casi se ve mejor ennla foto

Este se parece mucho al de la a pero pone "C2" y tambien tiene la rayita

Esta es la gran duda el chip lo que tiene escrito es
"98 35 H CFS8121"
no se si existira un equivalente para soldar y no smd o directamente si existe
y tambien hay un condensador ceramico pero o son todos iguales (cosa que no creo) o no se como saber cual es porque no pone nada

Editado por Juanito en 13-feb-2007 a las 15:04.

Old 13-feb-2007, 15:41   #4
PsikoX
Editor Marciano
Hombre... si te lo quieres currar porque te molan los retos y te sobra el tiempo, pues adelante, pero hacerse un mando de PSX desde 0 porque los antiguos sean dificiles de encontrar...

En cualquier Cash Converter (en Valencia supongo que habrá alguno) deberían tenerlos, sino en I-Man venden unos de estos "chungillos" a 2 o 3 euros y creo que vienen con adaptador a puerto paralelo de regalo, y si te das una vueltecita por algunos bazares seguro que tambien tienen alguno de esos chungos.

Pero que te repito, que si prefieres hacerlo tu mismo pues como decimos por el sur "ole tus güevos miarma"

Old 13-feb-2007, 16:20   #5
Juanito
Usuario registrado
jajajaja siii, puede que sea mas el reto que otra cosa siempre me ha gustado proponerme cosas asi xungas y ya que no me gusta ver la tele pues en los ratos libres se me ocurren historias extrañas y tambien lo hago mas por meter un orden en mi maca y que quede todo compacto y pegadito que lo de hackear un mando original me resultaria mas comodo y tal vez con el mismo orden si lo meto en una cajita bien arreglado todo, pero y ese sabor de boca cuando consigues algo de este calibre no tiene precio jajajaja y muchos de aqui reconocen ese sabor de boca jeje y que no me ponga tonto y si termino con esto que me ponga a buscar fotos del circuito del x-arcade jaja tengo bastante curiosidad por saber si se puede tambien con eso