![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
resolucion pantalla TV
me he creado un cable vga-scart pero la imagen que sale en pantalla se corta es mas grande que lo que muestra la TV, desde el inicio de que arranca incluso en xp sale cortado....que resolucion pongo en mi pc para que se muestre entero la pantalla y el mamewah?, gracias amigos!!
|
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
a que resolucion lo tienes ahora mismo? yo la tengo a 640 x 480 y cierto es que se sale un pelin de la pantalla, pero asi es como me cuadran luego los juegos perfectamente en full screen asi como el layout del mamewah.
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
la
la misma, 640x480 a 16 bit, pero es que los juegos tambien se cortan un poco...como hago para estrechar la imagen?
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
creo recordar que tenias que entrar en el modo servicio de la TV, pero lo que no se es si todas las TV permiten dicha opcion y en caso de que se pueda, como hacerlo.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
porque en el pc nada de nada, no?
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Todas las TVs hacen overscan, es decir ocultan los bordes de la imagen. Eso se puede corregir retocando los valores del Modeline que usas, pero la corrección a aplicar es distinta según si el ocultamiento es en los lados o arriba y abajo. Para eso necesitas poder retocar los valores del Modeline, si usas WinModelines ya conocerás de lo que hablo.
El tamaño horizontal se puede variar sin problemas manteniendo la resolución. El tamaño vertical ya es más complicado y es necesario cambiar la resolución vertical para cambiar su tamaño. Mírate mi sección de modos: http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/resoluc.htm En la sección de modos para escritorio estan calculados para que no haya ocultación. Observa que las resoluciones usadas no son muy estándar, eso es necesario para que no haya ocultación vertical ya que no se puede arreglar de otra forma. Y además, puedes aplicar retoques a todos los modos siguiendo las instrucciones del final de la página para acabar de afinarlos. Si tienes ocultación horizontal en cualquier modo lo puedes arreglar fácilmente. |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
hombre, hay drivers que permiten establecer las dimensiones de pantalla (o modificarlas) no se si sera tu caso... mira en las opciones avanzadas de las propiedades de pantalla...
![]() |