Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 13-feb-2007, 23:57   #1
Bladespawn
Marciano

Cómo instalo linex 2006 con windows xp

Para esto soy un patoso. Me gustaría saber como puedo instalar el linex 2006 y compartirlo con windows xp que ya tengo instalado.Quiero saber si tiene todas las posibilidades posible que linux ofrece.

Saludos

Old 14-feb-2007, 00:24   #2
pernambuco
Marciano

Pues si, tiene todas las posibilidades. Aparte de sus propios repositorios,tienes la opcion de utilizar los ubuntu,pues esta basada en esta . en la instalacion, linex te ira guiando, es sencillo.

Old 14-feb-2007, 00:31   #3
Bladespawn
Marciano

Es que he intentado en otra ocasión instalar los 2 y se borró windows y desde entonces le tengo un poco de cosa a esto.

Saludos

Old 14-feb-2007, 00:57   #4
pernambuco
Marciano

tienes una particion preparada para linex? Sino es asi deberas redimensionar la particion de win, y asi poder instalar linex. Él mismo te detectara que esta el win y te lo pondra en el gestor de arranque. Asi de sencillo

Aqui tienes un buen tutorial

Un saludo.

Old 14-feb-2007, 00:59   #5
Paul Sernine
Moderador

Antes de empezar, tienes que tener espacio sin particionar en el disco, o mejor aún un segundo disco duro libre de particiones. Luego es fácil, el asistente te va guiando, simplemente dile que utilice el espacio no particionado y te respetará windows.

Old 14-feb-2007, 01:07   #6
pernambuco
Marciano

Pues eso

Ademas, es mas facil que instalar win (por lomenos, no te pedera la key XDDDD)

Old 14-feb-2007, 11:25   #7
D_Skywalk
Moderador

Linex, es bastante anterior a las últimas Ubuntu, creo que está basada en Breezy (04/2006) o en hoary (10/2005). Para nada te recomiendo estas versiones por muy linex que sea, sobretodo si hablamos de un usuario, si es para una empresa entonces no digo nada xD

Instala Ubuntu Edgy que puedes conseguir aquí en un rato:
http://es.releases.ubuntu.com/edgy/u...sktop-i386.iso

E incluso si tu conexión no es muy ducha, y te da igual esperar unas semanas puedes pedir que te envien los CDs de Ubuntu por correo, totalmente gratis (pero sólo la versión 6.06, por el momento).

Un Saludo
Pd: no tengo nada encontra de la gente que hace linex, pero es que la encuentro muy poco usable y te vas a hacer una idea equivocada de lo que puede aportarte linux :?

Editado por D_Skywalk en 14-feb-2007 a las 11:29.

Old 16-feb-2007, 14:18   #8
Bladespawn
Marciano

Muchas gracias D_Skywalk por la información pero tengo que trabajar en linex. Mi pregunta ahora es la siguiente:¿Puedo descargarme los programas específicos que tengo que usar de linex para usarlos en ubuntu?Es que tengo que usar un programa que se llama linexedu y no se si podré.En caso de no poder que debo hacer para instalar linex,windows xp y ubuntu??

Saludos

Old 16-feb-2007, 14:30   #9
D_Skywalk
Moderador

¿que necesitas de edulinex?

Lo digo por que muchos paquetes que he visto aqui, se incluyen ya en ubuntu. Si me dices que programas necesitas puedo mirar si están o no :?

Un Saludo!

Old 16-feb-2007, 15:16   #10
Bladespawn
Marciano

Los que necesito son los de musica que es la especialidad que estoy utilizando.Tendría que utilizar casi todos los que ahí aparecen.

Saludos y gracias de nuevo