26-dic-2007, 14:39 | #1 |
Editor Marciano
|
tarjeta genius pci 5.1
Me he comprado una PCI, 5.1 barata (11 eurillos) Genius, en la caja ponía que era compatible con MsDos, la conecto y instalo drivers y al ejecutar mame no suena.
en win98 va, así que ir va, y de hecho no creo que me cueste mucho mas hacerla sonar en dos.. pero una duda.. Alguien ha visto antes que el IRQ=A <-- una AAAA?? eso puede ser porque se me hayan agotado los irq's de numeros y ahora le meta letras o que pasa aqui? nunca lo habia visto.. la tarjeta trae un programa .exe que ejecutas setaud.exe y te dice el puerto midi, dma y estas cosas.. y ahi es donde veo que el IRQ asociado es la letra A claro, yo pongo en el autoexec.bat irq=3 o 5 (que de hecho esa linea la puso automaticamente el programa al instalar los drivers) y no suena.. y si pongo una A, tampoco... urgando conseguí que cuando entraba o salia del mame (creo que al salir), se armaba la de dios, ruiiiidannnncoooo ruiiiidoooo, así que quería ir la tarjeta pero algo fallaba... alguna idea? |
29-dic-2007, 18:57 | #2 |
Editor Marciano
|
en windos 98 va
en msdos no he probado casi todas las configuraciones de irq y dma.. incluso el tipo de tarjeta... T1, T2.... se usa SET BLASTER o SET SOUND? |
31-dic-2007, 19:05 | #3 |
Editor Marciano
|
Hace amago de ir...
suena lo que tiene que sonar pero muyyyyyy distorsionado (no se reconoce.. solo es ruido) pero se que suena lo que tiene que sonar.... ahi que puede fallar??? la interrupcion no , no? porque ir va... es como si no supiese decodificar el sonido o algo asi... |
19-abr-2008, 23:59 | #4 |
Usuario registrado
|
que chip tiene la tarjeta ?
|
22-abr-2008, 01:25 | #5 |
Editor Marciano
|
Dejame que lo mire y te lo pongo por aqui.. ahora no tengo la maca a mano... pero el pc si... (cosas mas raras eh? ) XD
|
24-abr-2008, 21:52 | #6 |
Marciano
|
Buenas
Recuerdo que se utilizaba "Set Blaster",ocurre que hace años no hago esta operación y casi no me acuerdo del resto,aunque todavia tengo el 98 S.E, en eso poco voy a poder ayudar, lo de la "A" de IRQ creo que es lo que sospechas, tienes muchas tarjetas instaladas? de todas maneras me parece que es de lo que menos te tienes que preocupar supongo que el DOS que utilizas no es el del propio 98,porque este detalle es importante,yo pienso que el tema del 5.1 es el que puede estar incordiando,si te fuera posible,estaria bien probar con una 128 o similar o incluso con una live! antigua,tambien quizá por algun motivo sea incompatible con alguna versión de Dos,o simplemente es que aún no esta bien configurada |
25-may-2008, 11:43 | #7 |
Marciano
|
ye CARLOS!que vas a montarte una mini discotequilla en la maca jeje,que crack!venga suerte con eso y ya nos invitas un dia cuando la tengas a punto a unas partidillas y birrillas!
|