14-feb-2007, 17:45 | #1 |
Marciano
|
Dos dudas estúpidas sobre pinball: TFTC
Buenas, ahí van mis dos dudas estúpidas de principiante:
La primera, cómo se extrae la placa metálica que está a la altura de la barriguilla cervecera para poder extraer el cristal? Por más que lo miro no doy con el sistema de agarre que tiene, y claro, uno no puede acceder al playfield La segunda, que es un poco anti-marciana, es que me recomendeis un equivalente de marcianitos (que no lo hay, por que como Marcianitos.org no hay nada! Visítela!) sobre pinballs, para no seguir preguntando obviedades y poder empaparme bien de tutos y experiencias de otros con el fin de arrelgar mi TFTC. Muy amables. Circulen. |
14-feb-2007, 18:14 | #2 |
Moderador General
|
Hola Antón
Por lo que preguntas para sacar el cristal, tienes que sacar la pieza cromada que hace de tope, es decir: Abre la puerta del monedero, mira en el interior, y en la parte de arriba justo a la misma altura que la placa, pero por debajo, veras una palanca, bien, esa palanca desplazala hacia la izquierda y a continuacion ya puedes levantar hacia arriba la pieza cromada, es muy simple. Por otra parte, una de las paginas a las que te refieres sobre el mundo pinball, entre varias, te menciono una: http://tecnopinball.es Disfrútala -- JoseM@nuel -- |
14-feb-2007, 19:03 | #3 |
Marciano
|
Gracias Jose M@nuel! Cuando llegue a casa, que me voy a poner con el pinball, veo donde está esa palanca. El caso es que habia toqueteado por dentro, pero no vi nada que me pareciese 'involucrado' en soltar ese embellecedor.
La página, para cuando no esté en el curro :b |
14-feb-2007, 21:04 | #4 |
Marciano
|
Como bien dice Jose Manuel, Antón, esa es la palanca adecuada. Para más señas ya que la tuya es una Data East como la mía, verás si es exactamente igual que en todas las data east, que es de color amarilla, esta situada arriba a la derecha y asoma un poco una vez abierta la tapa del monedero, dispone de un muelle. Yo la agarro ( como una pistola) con mi mano izquierda y tiro de ella hacia la izquierda con suavidad pero con firmeza, verás como se libera la plancha de hierro superior que asegura el cristal.
Suerte y cuidado con el cristal al sacarlo, no te fíes ya que aunque va guiado, pesa un poquito y puedes romperlo si te hace palanca con el propio pinball, y esta ya lo sufientemente salido. Asegurate de apoyarlo bien en el suelo para que no se te venza. Saludos |
15-feb-2007, 00:13 | #5 |
Marciano
|
Aquí tienes los conceptos básicos para mirar las entranas de un pinball:
http://www.mopinball.com/info/howto.html |
15-feb-2007, 10:44 | #6 |
Marciano
|
Gracias a todos! En efecto, la palanca era amarilla y sobresalía un poco al abrir el monedero. Ya he estado analizando un poco por dentro como está el pinball, y me han sorprendido dos cosas. La primera, cómo leches es posible que cascaras de pipas acaben dentro del mueble! Hay que intentar hacerlo a proposito, por que si no, no me lo explico.
La segunda es que al pinball, además de sobrarle una capa de mierda para parar un tren, le falta el lanzador de la bola! A anotar en las cosas pendientes. Cuando tenga internez en mi nuevo piso, publico un hilo con fotos. |
15-feb-2007, 17:10 | #7 |
Moderador
|
jjejej, pipas, bueno, la verdad es que no tiene nada de sorprendente, igual el "tecnico" que reparo esa maquina algun dia, pues eso se lo paso pipa nunca mejor dicho. de todas maneras aun no me encontrado con pipas, pero si con chiclets pegados debajo del mueble.
|
16-feb-2007, 04:46 | #8 |
Editor Marciano
|
Madre mia, pipas. Bueno, si oyeras las historias de algún histórico de los pinball en Madrid (con tienda, algunos sabreis quien es), que cuenta las veces que ha encontrado restos de ciertos roedores dentro de los pinballs electromecánicos de los 70? Y no hablo de sus excrementos, sino de los propios roedores momificados o sus nidos!!!
Pa que nos quejemos de las pipas! Mi Dakota era un paraiso de reproducción de arañas!!!! |