Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 12-sep-2008, 17:50   #1
Radaxian
Marciano

Un nuevo rebuzno

Buenas,en esta ocasión el rebuzno va dirigido a los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox,ambos navegadores cargan la web y foro de Marcianitos exactamente igual.. salvo por un detalle,la barrita de reputación del usuario, en Explorer la barra o cuadrito se situa más arriba del numero de reputación,en cambio Firefox la situa justamente al contrario,es decir la misma distancia pero más abajo,ejemplos

Explorer

Firefox

como siempre me pregunto ¿Porque diablos pasa esto? ¿Afecta al cerebelo un traguito de orujo a las ocho de la mañana? pensandolo mejor ¿No se pimplarán dicho orujo Explorer y Firefox cuando nadie los ve...?

Aprovecho para saludar a Fuents y desearle una buena y rápida recuperación,que por aquello del corte se me pasó,pero vamos despues de postear esta chorrada ya he perdido la poca vergüenza que me quedaba... ta luego

Old 12-sep-2008, 18:11   #2
catetosurfer
Marciano

Pero tio como tas fijao en eso?

Old 12-sep-2008, 18:26   #3
YOGURIN
Marciano

en el safari(apple mac) funciona como el firefox

Old 12-sep-2008, 18:30   #4
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Pero tio como tas fijao en eso?
jejeje, pues en el opera pasa como en el firefox, que lo sepas

Old 12-sep-2008, 18:43   #5
Macarro
Administrador

Pues la culpa es de todos aquellos que se pasan las normas por el forro de los cojones, y en eso Microsoft es un "experto".

La movida, en plan básico es así:

1.- El W3C es quien dicta las normas de cómo deben funcionar las cosas en las páginas web. Un ejemplo inventado:

Los márgenes se añaden por fuera de las cosas. Es decir, una foto de 100px de ancho con un margen de 10px alrededor pasaría a ocupar 120px de ancho.

2.- Luego esas normas son aplicadas a los distintos programas por sus programadores como buenamente pueden y por las "políticas" de las empresas. Y aquí vienen los jaleos...

Microsoft se salta un huevo de veces todas las normas y con dos cojonazos dicen que su interpretación es mejor que la oficial.

Además de todos estos jaleos, el modo en el que se dibujan los textos, las fuentes, los distintos tipos de suavizados, etc... dependen mucho más del sistema operativo en el que estemos y de los propios programas (algunos drivers de tarjetas gráficas que permiten suavizados raros, etc...)

Y, con todos estas movidas acabamos teniendo unos gráficos que se generan en tiempo real de un modo diferente en cada ordenador.

Cuando uno empieza con esto de las webs, xhtml, css y demás historias, LO PRIMERO que se debe aceptar es que no hay dos ordenadores iguales y que las webs no se verán 100% iguales en todos los ordenadores.

...es una putada, pero es así.

Las únicas "soluciones" son:

1.- Por parte del usuario, usar en la medida de lo posible todo aquello que cumpla mejor los estándares del w3c. Aquí Firefox y Opera salgen ganando. Safari también es muy bueno en ese sentido aunque, no se muy bien por qué, hace unas movidas raras con las fuentes y en general todos los textos son un poco más gruesos.

2.- Por parte de los creadores de webs:
....2.1. Ser 100% respetuosos con las normas e intentar que las webs sean leíbles y no cuadros bonitos. Es decir, que aunque haya cosas que visualmente no sean perfectas, aceptarlas mientras el código de la web sea correcto.

....2.2. Insistir mucho para que los usuarios dejen de usar programas que además de hacer las cosas mal obligan a que los creadores de webs tengan que perder muchísimo tiempo en arreglar los fallos que no quisieron corregir otros (me estoy refiriendo al puñetero i.e.6 )

Un saludo y perdón por la chapa.

EDITO: También hay personas que dicen que es una suerte que existan los navegadores de Microsoft, así siempre se les puede echar a ellos la culpa de todos los fallos

EDITO 2: En este ejemplo, ni siquiera se está usando la misma fuente en los dos ejemplos que pones. Y, si estás usando el mismo ordenador, los dos tienen acceso a las mismas fuentes de texto... a preguntarle al tito bill por qué cojones uno de los dos no la usa.

Old 12-sep-2008, 20:40   #6
Bubu
Editor Marciano
¿Y en el chrome? ¿Cómo se ve?

Old 13-sep-2008, 02:35   #7
Radaxian
Marciano

Buenísima explicación Macarro,gracias por tomarte las molestias de desglosarlo así,ya me imaginaba que el señor puertas (cerradas) tendría algo que ver cómo no,el apartado donde comentas que "acabamos teniendo unos gráficos que se generan en tiempo real de un modo diferente en cada ordenador" lo entiendo y me puede parecer hasta lógico,pero en mi limitado cerebro no entra que,como dices,se utilice distinto tipo de fuente ¿Que necesidad hay de eso? (y encima la fuente es casi identica),no es que esta movida me quite el sueño,pero ya les vale. Sobre IE 6 ya sabemos que esta dando no pocos dolores de cabeza (incluso a mi,pobre diablo) y los que le quedará por dar,lo empiezo a tener claro voy a dejar de utilizar IE y me pasaré definitivamente a Firefox (no antes de enviarle una misiva al Sr.Gates )

CatetoSurfer,la verdad es que me di cuenta de la forma más tonta del mundo,poco antes de que la web/foro pasase al actual diseño uno de mis miedos era que se perdiese el peculiar/original diseño del indicador de reputación anterior,me explico,el icono de repu actual es igual al de muchas webs,es "genérico",supongo que al igual que algún otro elemento gráfico del foro (ojito esto no es ninguna crítica velada,a mi me encanta como a quedado todo) el icono anterior se asemejaba a una especie de diamante,como una especie de rombo y la textura interior era distinta al actual,nunca vi ese icono en ninguna otra página y admito que me gustaba mucho,al cambiar todo el diseño del foro me fijé especialmente en ese icono y hace pocos días al utilizar Firefox más asiduamente me percate de la sutil diferencia de altura,ya colega estoy pa que me encierren,por lo menos sé que de locura nadie sa muerto todavia

Nas noches compañeros,a ver si sueño con un señor con gafas (¡¡Nooorrrl!!) eso será señal de que me voy acercando al funcionamiento de Windows.. no hace falta que diga más.

Old 13-sep-2008, 03:54   #8
Macarro
Administrador

al final no termine de explicar el ejemplo inventado

Pero bueno, basta con decir que para algún navegador el ancho sería de 120px y para otros de 100.

El tema de las fuentes es complicado y parece ser que cada programa las dibuja de un modo u otro. Si comparas word, explorer y photoshop, por ejemplo, verás pequeños cambios. Pero no se a que se debe.

Hace poco leí que algunas fuentes, con algunos programas, mostraba "rabillos" uniendo las letras y parecían escritas a mano. Comparaban los resultados entre firefox 3 y Safari para Mac y salía ganando este último.

Supongo que todas esas pijadas consumiran más ordenador y por esose dejarán de lado algunas veces.

En cuanto a las gemillas de reputación, creo que son las mismas de siempre, las que trae el foro por defecto, no estoy seguro.

Old 13-sep-2008, 03:54   #9
Macarro
Administrador

al final no termine de explicar el ejemplo inventado

Pero bueno, basta con decir que para algún navegador el ancho sería de 120px y para otros de 100.

El tema de las fuentes es complicado y parece ser que cada programa las dibuja de un modo u otro. Si comparas word, explorer y photoshop, por ejemplo, verás pequeños cambios. Pero no se a que se debe.

Hace poco leí que algunas fuentes, con algunos programas, mostraba "rabillos" uniendo las letras y parecían escritas a mano. Comparaban los resultados entre firefox 3 y Safari para Mac y salía ganando este último.

Supongo que todas esas pijadas consumiran más ordenador y por esose dejarán de lado algunas veces.

En cuanto a las gemillas de reputación, creo que son las mismas de siempre, las que trae el foro por defecto, no estoy seguro.

Old 13-sep-2008, 13:16   #10
Radaxian
Marciano

si que es verdad,hombre me ha quedado claro en general -No tengo ni idea de internet y algunas cosas me suenan a Chino- lo que no acabo de entender es la curiosa "precisión" del desnivel,uno más arriba y otro más abajo pero fijate que en ambos casos la altura es exactamente la misma,lo que me hace pensar que esta diferencia se establece en base a un orden o norma concretos que los dos navegadores SI respetan,no parecen dejar aspectos al azar,pero claro con sólo 20px de diferencia ya no me cuadra el asunto... si fueran 40 o 50px de margen.. lo que es más,porque unicamente afecta a este icono y al "señalizador" de antiguedad del post,me refiero al iconito que está al lado de la fecha y hora del post (si,este tambien es susceptible al "mal de San Vito" ) ¿porqué no afecta a la parabólica de conexión,al contador de post o incluso a los banners? es curiosísimo

Sobre las fuentes puedo comprender que cada navegador utilice un tipo distinto (otra cosa es que lo vea lógico o necesario,porque aunque me complique mucho la vida yo soy muy comodón) pero macho cuando la fuente va a ser casi identica entre un navegador y otro (y las compañias lo saben) lo veo absurdo,por lo menos pasa de un Courier a un Verdana pa que se note,leñe Safari lo vi el verano pasado y me dejo muy buena impresión,pero seguro que lleva más pijadas de las que necesita,aunque esa unión de las letras mola la verdad.

No me acuerdo bien (parece que hubieran pasado dos años del cambio) yo diría que la gema o como se diga era bien distinta,la actual es bonita y cumple su función que es lo importante,es que a veces me paso de sibarita

gracias por explicarnos todo esto Macarro

Un saludo

PD:Bubu,en el chrome ni idea,pero no mismo ocurre esto y cosas peores (es broma)