Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 14-feb-2007, 22:01   #1
Tofux
Marciano

¿Riesgos con la conexión por puerto paralelo?

Me han comentado que puede ser peligroso conectar directamente un circuito al ordenador.
Que si falla algo se puede joder el puerto o, dado que van integrados en ella, la placa base.
¿Que podeis decir del tema?

Old 16-feb-2007, 16:31   #2
Juanito
Usuario registrado
Hombre por poder quien sabe, cosas mas raras pasan en este mundo pero tu no te preocupes que aunque el interfaz por puerto paralelo parezca algo lioso al principio al leerte un par de veces el manual veras que es muy sencillo y que si vas poco a poco y sin prisas no tendaras errores mi consejo si no te aclaras mucho es que no lo hagas todo de golpe y vayas por partes
primero haz solo los contactos que vayan a parar al puerto 10 por ejemplo y cuando tengas esos hechos los pruebes, si funcionan pasas a los que van al puerto 11 asi poco a poco de esta forma si haces algo mal sabras que el fallo esta en el ultimo trozo nada mas y no tendras que buscarlo por todo el montaje
en resumen que no le tengas miedo al puerto paralelo que si vas con paciencia y cuidado directamente no tendras ni un error

venga, que te vaya bien con el trasteo
un saludo

y bueno yo haciendo el primero lo hice de pena por no hacerlo poco a poco y querer hacer los 30 contactos a la vez y conecte los diodos fatal(yo lo hice soldando y no con regletas) y la placa base sigue enterita no te puedo asegurar que no pase nada pero almenos a mi no me ocurrio nada

Editado por Juanito en 16-feb-2007 a las 16:35.

Old 16-feb-2007, 18:03   #3
Tofux
Marciano

¿Quien dijo miedo? XD

No si miedo no tengo ninguno
Ya lo tengo casi acabado, el conexionado de del primer y segundo jugador ya están hechos y el tercer y cuarto jugador tambien están hechos y ruteados a dos db25 para hacer dos mandos más independientes y conectables al principal; sólo falta la regleta de las teclas de función, la trama de diodos de esta regleta y del tercer y cuarto jugador y pasarlo "a limpio"

Lo he probado con unos switchs que tenía por ahí y funciona de perlas.
Pero me han comentado que no es del todo seguro conectar nada a un puerto sin ninguna proteción.
Creo que el tema sería usar unos optoacopladores, que creo que lo que hacen es un puente entre el circuito y el cable mediante unos diodos, de infrarrojos creo, encapsulados; de manera que si se "frie" algo sea el optoacoplador y no el puerto.
¿Cabría la posibilidad de que los puertos del pc vayan optoacoplados?
Segun me han dicho no son muy caros y los hay de hasta 8 vias, harian falta dos "gordos" y uno aparte para los 17 hilos.
Lo que no tengo ni zorra es que tipo de optoacoplador necesito y con que especificaciones, aunque a lo mejor no es necesario su uso.
Vendría bien la opinión de algún electrónico.
Saludos.

Editado por Tofux en 16-feb-2007 a las 20:41.

Old 01-mar-2007, 01:22   #4
Tofux
Marciano

¿Nadie?¿Nada que decir? Esto parece casi un monólogo. Decid algo, aunque sea que deje de hacerme pajas mentales y me dedique a otros menesteres:b
Creo que lo que me comentaron es esto, eso sí, ni zorra de cual es el adecuado para el tema que nos atañe.
Aunque viendo otros circuitos caseros para db25 y db9 que hay por ahí (verbigracia los programadores de PICs "made it yourself" ) pasan muy mucho de los optoacopladores.
En fín, lo dicho, mira que me gusta complicarme la vida, pero estaría bien que algún entendido pusiera un poco de luz en el tema.

PD: Espero que no me lapideis por "doblepostear" tras medio mes desde la última respuesta

Old 01-mar-2007, 21:18   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hombre...yo núnca me he cargado un puerto paralelo del PC.
Si bien con una subida de tensión se te puede joder desde los puertos USB, paralelos, PS/2 inclusive la placa madre.

Vamos....que no debe pasar nada.

Un saludo.

Old 02-mar-2007, 16:08   #6
Fuents
Administrador

de momento nadie ha reportado nunca que se haya dañado ningun puerto paralelo... almenos que yo sepa..

Old 07-mar-2007, 04:23   #7
hmsgr
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Hombre...yo núnca me he cargado un puerto paralelo del PC.
Si bien con una subida de tensión se te puede joder desde los puertos USB, paralelos, PS/2 inclusive la placa madre.

Vamos....que no debe pasar nada.

Un saludo.
Soy de la misma opinion, sin duda que la possibilidad de daño es la misma que de qualquier otro interface...

Ps: Gracias a Lord Hiryu por su tutorial, pues sin el no habia tentado hacer el interface de puerto paralelo. Simples, economico e funcional las possibildades de input son estupendas...

Un saludo